Viajes de aventura para amantes de la escalada

Viajes de aventura

Te pones el casco, los pies de gato, los aseguradores, y colocas los mosquetones para evitar, por todos los medios, caerte. Y ahora subes un pie, después otro, te aseguras de nuevo de no caer, colocas una mano más arriba, no miras abajo, o sí, para saber cuánto has ascendido. Y cuando llegas a la cima… la sensación es increíble.

Aunque en muchas ocasiones no la veamos como tal, la escalada es un deporte de riesgo, así que podemos incluir esta actividad en cualquiera de nuestros viajes de aventura. Son muchos los que no contemplan viajar si en su destino no pueden pararse a escalar durante unos días. Por eso, aquí os contamos algunos de los elementos que hacen que este deporte sea tan adictivo, aunque seguro que la adrenalina tiene un poco (o mucho) que ver.

¿Viajar para escalar o escalar para viajar?

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Pues con esto pasa algo parecido. Quienes son adictos a este deporte tienen la necesidad de viajar para que esos destinos les proporcionen nuevos retos de escalada, y a la vez eligen la escalada como una excusa para viajar y conocer otros lugares. 

En realidad, no se trata de saber qué provoca qué, sino de tener claro que escalar y viajar se retroalimentan, creando en el escalador una necesidad. Son dos necesidades complementarias, que al unirse en una sola la hacen más fuerte, consiguiendo que el viajero no quiera viajar por viajar ni escalar en un rocódromo a la puerta de su casa, sino que busca destinos para fusionar ambos deseos.

Nuestros destinos más demandados para escalar

Son muchos los posibles destinos que podemos elegir a la hora de hacer un viaje de escalada. Entre ellos, siempre nos gusta destacar el Annapurna, una de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura de la cordillera del Himalaya. ¡Os contamos más sobre el ascenso a este pico!

Ascenso al Annapurna en Nepal

Para los más atrevidos, uno de los picos más desafiantes es el ascenso al Annapurna. Este pico es uno de los más altos del mundo, por lo que llegar a la cima supone toda una victoria para quien osa intentarlo. Recorrer los senderos del Himalaya hasta llegar a uno de los picos más altos del mundo supone un reto, pero también es cierto que se trata de un reto precioso, en el que además se incluye la opción de colaborar con la comunidad nepalí. Confecciones tu aventura como lo hagas, seguro que te encantará vivir rodeado de naturaleza en los más profundo de Nepal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.