5 motivos para estudiar inglés en Dubai

Cursos de idiomas en el extranjero

Si asocias hablar inglés con paisajes nublados, lluvia y paraguas, y por eso no te animas a viajar al extranjero para aprender inglés, necesitas leer este artículo.

Quedan atrás los años en los que la gente solo iba a Reino Unido para aprender o perfeccionar el inglés. Nunca podrá negarse que es la cuna de este idioma, pero también es verdad que no es el único país donde podemos practicarlo.

Con el auge del turismo y la movilidad mundial, también ha aumentado exponencialmente la oferta de lugares donde puedes realizar diferentes cursos de inglés en el extranjero.

Junto a los destinos de habla inglesa más usuales y conocidos, como Australia, Canadá, Irlanda o EE.UU, el mercado se abre a nuevas posibilidades. En este artículo vamos a presentarte un destino, quizás menos conocido y, sin embargo, muy interesante: Dubai.

¿Cómo es la vida en la ciudad de los Emiratos Árabes?

Dubai es la capital del Emirato del mismo nombre. Es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es Abu Dhabi. Está situada a las orillas del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia.

A diferencia de otros países y emiratos de su entorno, Dubai ha realizado un esfuerzo inmenso en la transformación del país, para ser considerada como una gran ciudad moderna, cosmopolita, abierta al mundo y a diferentes culturas.

En este impulso hacia la modernidad, se ha dotado al emirato de innumerables edificios, centros de negocios y hoteles, que son el exponente de la arquitectura más actual. Así, y solo para resaltar algunos de ellos, son mundialmente conocidos los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos de Mina Rashid y Jebel Ali, y las urbanizaciones de islas artificiales The World y The Palm Island, que constituyen los proyectos de ingeniería más ambiciosos del país.

Dubai presenta muchos atractivos para el visitante o residente: sus instalaciones modernas, sus playas largas de arena blanca con palmeras, su desierto donde practicar diversos deportes, sus museos y la posibilidad de acudir a múltiples eventos culturales y deportivos de renombre mundial son solo algunos de ellos.

Esta ciudad también es especialmente conocida por la gran cantidad de centros comerciales, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos de lujo en un entorno protegido y atractivo. Uno de estos centros comerciales es el Dubai Mall, el más grande del mundo, que dispone de 1.200 tiendas y restaurantes, además del acuario más grande del mundo o incluso una pista de hielo.

Por último, y no menos importante, Dubai está considerado uno de los destinos más seguros del mundo. La delincuencia callejera es prácticamente inexistente. La ciudad está fuertemente vigilada con cámaras y con policía.

¿Qué idioma se habla en Dubai?

Es importante señalar que el idioma oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el árabe, aunque se puede hablar de una casi cooficialidad con el inglés, puesto que es la lengua más usada en negocios, turismo y relaciones internacionales. Ha sido la expansión del inglés por los ambientes más profesionales lo que ha conseguido que Dubai se convierta en uno de los mejores destinos para trabajar mientras estudias y practicas inglés en el extranjero.

5 razones para elegir Dubai como destino para aprender inglés

Después de esta pequeña introducción, nos podemos preguntar ¿por qué estudiar inglés en Dubai? Os presentamos algunas de las principales razones para elegir este destino, si bien hay muchas más.

  1. Dubai es una ciudad cosmopolita, que respeta y fomenta el encuentro entre diferentes realidades y culturas, por lo que te sentirás muy integrado en el entorno. Las personas extranjeras que trabajan o estudian en Dubai consiguen establecer relaciones o amistades con otros ciudadanos que se encuentran en su misma situación, creando vínculos duraderos a lo largo del tiempo. Dubai es un lugar de acogida y cruce de civilizaciones, por lo que además de practicar inglés podrás conocer diferentes culturas.
  2. Los jóvenes que han realizado cursos de inglés en esta ciudad en 2021 señalan como muy destacable la cantidad de atractivos turísticos que tendrás a tu alcance: son innumerables las playas públicas y privadas con clubs deportivos, y la cantidad de alicientes que enganchan a los turistas más exigentes. La cercanía del desierto, además, ofrece muchas posibilidades para realizar deportes o exóticas excursiones, que sería imposible organizar en otras ciudades. Y a solo una hora en coche, la capital Abu Dhabi ofrece maravillosas experiencias, como Ferrari World o Yas Island.
  3. En cuanto al precio para estudiar inglés en el extranjero, Dubai no se encuentra entre los destinos más caros, ya que algunos servicios, como el transporte o el alquiler, se ofrecen a mejor precio al contratar el curso de inglés. Si elegimos otros destinos para practicar inglés, podemos ver cómo Londres, Sydney o Nueva York son ciudades con costes superiores.
  4. También es importante la facilidad de obtención del visado. A diferencia de otros países, Dubai agiliza los trámites de obtención y otorga el visado a través de sus Embajadas en todo el mundo. Pero debes tener cuidado, porque si vas a estar estudiando durante un año, te darán el visado por 6 meses, que tendrás que renovar por otros 6 una vez finalice el primer periodo.
  5. A pesar de que el árabe es la lengua oficial del emirato, el inglés se habla en todas partes, y es la lengua usada en ambientes laborales, transacciones internacionales, turismo e incluso medios de comunicación. Su uso en empresas, escuelas, y en general en todo el emirato, permite realizar una inmersión lingüística completa si quieres estudiar inglés en este destino. En Dubai vive una gran colonia de expatriados de Reino Unido, con mucha proyección en distintos ámbitos sociales y culturales.

Además, existen otros motivos por los que es una buena idea estudiar inglés en Dubai, como la cantidad de escuelas y centros de idiomas que ofrece, con profesorado inglés nativo y con experiencia con estudiantes internacionales. Dubai se caracteriza por ser un entorno protegido y seguro, y que cuenta con gran cantidad de ofertas de trabajo para estudiantes. Por todo ello, son muchos los estudiantes que eligen Dubai como ciudad para estudiar inglés, así que conocerás a personas con tus mismas inquietudes, de diversas procedencias, con las que seguirás conectado durante mucho tiempo.

Sin duda, esta experiencia mejorará tu currículum. Las empresas valoran cada vez más la capacidad de adaptación y el saber afrontar cambios y lidiar con realidades distintas a las nuestras. Vivir en un país tan diferente hará que trabajes estos valores y no tengas miedo a los retos que puedan presentarse en tu trabajo.

Como siempre, te recomendamos que busques en ViajaFuera.com una buena empresa que te asesore y a través de la cual puedas organizar tu viaje de forma segura y efectiva.

Estamos seguros que si te decides por este destino no te arrepentirás y te permitirá vivir una experiencia inolvidable, conociendo una cultura muy distinta a la nuestra, que seguro enriquece tu conocimiento y amplia tu cultura.

Mejores cursos para estudiar en Dubai

Si estás buscando los mejores cursos para estudiar inglés en 2022, Dubai es una excelente opción. Por eso, en ViajaFuera ofrecemos las mejores opciones para estudiar inglés en Dubai.

Si asocias hablar inglés con paisajes nublados, lluvia y paraguas, necesitas leer este artículo.

Queda atrás  cuando ibas a Reino Unido para aprender o perfeccionar inglés. Nunca podrá negarse que es  la cuna de este idioma pero también es verdad que no es el único país donde podemos perfeccionar este idioma.

Con el auge del turismo y la movilidad mundial también han aumentado exponencialmente la oferta de lugares donde puedes realizar diferentes cursos de inglés en el extranjero.

Junto a los destinos de habla inglesa, más usuales y conocidos como Australia, Canadá, Irlanda,EE.UU,etc.,el mercado  se abre a nuevas posibilidades. En este artículo vamos a presentarte un lugar menos conocido y sin embargo muy interesante: Dubai.

DubaI, ciudad cosmopolita

Dubai es la capital del Emirato del mismo nombre. Es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es Abu Dhabi. Está situado a las orillas del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia.

A diferencia de otros países y emiratos de su entorno, Dubai ha realizado un esfuerzo inmenso en la transformación del país, para ser considerado  como una gran ciudad moderna, cosmopolita, abierta al mundo y a diferentes culturas.

En este impulso hacia  la modernidad se ha dotado al emirato de innumerables edificios, centros de negocios, hoteles, etc. que son el exponente de la arquitectura más actual. Así y solo para resaltar algunos de ellos, son mundialmente conocidos los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa  —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos de Mina Rashi y Jebel Ali  y las urbanizaciones  de islas artificiales The world y The Palm Island

Dubai presenta muchos atractivos para el visitante o residente : sus instalaciones modernas, sus playas largas de arena blanca con palmeras, su desierto, donde practicar diversos deportes, sus museos y la posibilidad de acudir a multiples eventos culturales y deportivos de renombre mundial.

También es especialmente conocida por la gran cantidad de centros comerciales donde se pueden encontrar todo tipo de artículos de lujo en un entorno protegido y atractivo.

Es importante señalar que el idioma oficial es el árabe aunque se puede hablar de casi una cooficialidad con el inglés qué es la lengua más usada en negocios, turismo y relaciones internacionales.

Finalmente y no menos importante, Dubai está considerado uno de los destinos  más seguros del mundo. La delincuencia callejera es prácticamente inexistente. La ciudad está fuertemente vigilada con cámaras y con policía.

¿ por qué estudiar ingles en dubai?

Después de esta pequeña introducción, nos podemos preguntar ¿por qué estudiar inglés en Dubai? . Os vamos a presentar las 10 razones principales, si bien hay muchas más.

1- Este destino cuenta con múltiples escuelas y centros de idiomas donde se imparten cursos de muchos niveles de inglés.

2- El profesorado es inglés nativo y tiene un  alto nivel de experiencia con estudiantes multinacionales.

3- Como ya hemos señalado antes te moverás en un entorno protegido y seguro. Como particularidad cabe señalar, por ejemplo, que todos los semáforos de Dubai cuentan con sistemas de reconocimiento facial, de forma que si cometes una infracción, puedes ser multado o reconocido enseguida por las autoridades policiales del país.

4- Los jóvenes que han cursado estudios en este destino señalan como muy destacable los grandes atractivos turísticos que tendrás a tu alcance: las innumerables playas públicas y privadas de gran calidad con clubs deportivos y múltiples alicientes, que enganchan a los turistas más exigentes.

También la cercanía del desierto ofrece muchas posibilidades para realizar deportes o exóticas excursiones que serían imposibles en otras ciudades. Y a solo 1 hora en coche, la capital Abu Dhabi, ofrece maravillosas experiencias como Ferrari World o Yas Island.

5- En contra de lo que te puedas imaginar, Dubai no se encuentra dentro de los destinos más caros, ya que algunos servicios, como transporte o alquiler de casa se ofrecen a mejor precio al contratar el curso de inglés. Si miramos a otros destinos para hacer un curso de inglés en el extranjero, vemos que Londres, Australia o Nueva York son ciudades con costes superiores.

6-A pesar de ser el árabe la lengua oficial del emirato, el inglés se habla en todas partes y es la lengua usada en el trabajo, transacciones internacionales, turismo e incluso medios de comunicación.

Su uso en empresas, escuelas y en general en todo el emirato, permite realizar un inmersión lingüística completa  si quieres estudiar inglés en este destino.

En Dubai vive además una gran colonia de expatriados de Reino Unido con mucha proyección en distintos ámbitos sociales y culturales.

7- Un tema muy importante es la facilidad de obtención del visado.

A diferencia de otros países, Dubai agiliza los trámites de obtención y otorga el visado a través de sus Embajadas en todo el mundo. Si vas a estar estudiando durante un año, te darán la visa por 6 meses, renovables por otros 6 una vez acabado dicho plazo.

8- Dubai es conocido también por la gran cantidad de ofertas de trabajo que ofrece al estudiante. Poder compaginar estudio y trabajo, hace de este enclave un destino muy valorado y exclusivo. Las posibilidades de encontrar trabajo son amplias y en muchas  escuelas te asesorarán y ayudarán en este proceso.

9-Dubai es una ciudad cosmopolita que respeta y fomenta el encuentro entre distintas realidades y culturas. No te sentirás extraño a pesar de estar en un entorno muy diferente al tuyo. Las personas que trabajan o estudian en Dubai consiguen encontrar pronto amistades y relaciones con otros ciudadanos que se encuentran en su misma situación porque Dubai es básicamente un lugar de acogida y un cruce de civilizaciones.

10-Finalmente, a nivel práctico, estamos seguros que esta experiencia será un punto positivo para tu futuro personal y profesional. Podemos afirmar que conocerás a personas de muy diversas procedencias a las que seguirás conectadas durante largo tiempo.

Además, esta experiencia mejorará  tu currículum. Las empresas valoran cada vez más la capacidad de adaptación y el saber afrontar cambios y lidiar con  realidades distintas de las nuestras. Vivir en un país tan diferente hará que trabajes estos valores y no tengas miedo a los retos que puedan presentarse en tu trabajo.

Como siempre, te recomendamos que busques en ViajaFuera.com una buena empresa que te asesore y a través de la cual puedas organizar tu viaje de forma segura y efectiva.

Estamos seguros que si te decides por este destino, no te arrepentirás y te permitirá vivir una experiencia inolvidable, conociendo una cultura muy distinta a la nuestra, que seguro enriquece tu conocimiento y amplia tu cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.