Aprender inglés siendo Au Pair

Au pair

En la actualidad, aprender inglés tiene una importancia cada vez mayor y genera oportunidades cada vez más convenientes, y como quizá sepas, una de las mejores maneras de adquirir un idioma es a través de la inmersión en él y la interacción con las culturas de los países en los que es oficial.

Es ahí donde entra el tan popular trabajo de Au Pair para aprender inglés, que lleva a muchos jóvenes a viajar a otro país con el objetivo de ganar dinero y trabajar, mientras tienen la posibilidad de experimentar su idioma objetivo directamente en el país que lo habla. Conoce un poco más sobre esta renombrada modalidad. Continúa leyendo.

¿Es la mejor manera de aprender inglés?

El trabajo de Au Pair consiste en viajar a otro país para laborar como cuidador de niños para una familia que ejerce de anfitriona, a cambio, los cuidadores reciben una pequeña recompensa económica, comida y un lugar donde quedarse.

Como ves, esta labor se presenta con la oportunidad de viajar al extranjero, por eso es que puedes ver muchas personas que deciden ser Au Pair y estudiar inglés al aplicar para este trabajo en países angloparlantes.

Ser Au Pair para aprender un idioma es una opción mucho más barata que la que ofrecen algunos campamentos en el extranjero e instituciones internacionales, así que, si lo piensas, podría ser una decisión conveniente y fructífera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que irás a trabajar, y cuidar niños va a requerir toda tu atención y dedicación. Pero tranquilo, también vas a contar con días libres y podrás interactuar con las personas que vayas conociendo en el país de tu elección.

Si vas a regresar a casa con un nivel de inglés más alto que el que tenías al irte, va a depender solo de ti y del empeño que le pongas al ser Au Pair para aprender inglés.

Aprender inglés con la familia

Esta es posiblemente una de las grandes ventajas de este trabajo: ser Au Pair y aprender un idioma con la familia que te está dando hospedaje.

Esto significa que vas a interactuar con ellos directamente, y como son nativos, vas a poder escuchar sus acentos, el vocabulario que utilizan, las expresiones y los gestos, y tomar nota de todo para incorporarlo en tu aprendizaje.

Además, vas a hablar con los niños que tendrás que cuidar y como ellos utilizan frases y palabras más sencillas, seguro que algo aprendes con ellos.

Aprender inglés fuera de la familia

En tus ratos libres vas a poder estudiar con más calma, aclarar dudas y pasear por la ciudad experimentando la cultura, oyendo a más nativos e incluso yendo a un curso para fortalecer todo lo que has aprendido y seguir avanzando en tu objetivo de aprender el idioma.

Asimismo, tendrás la posibilidad de hacer amistades, ir a bibliotecas, eventos especiales y sitios históricos que te ayuden a seguir aprendiendo.

¿Qué nivel de inglés te exigen para trabajar de au pair?

Este es un detalle muy importante porque vas a cuidar personas y lo ideal es que puedas comunicarte con los niños que estarán bajo tu responsabilidad para darles indicaciones, saber qué necesitan y cómo se encuentran, y posteriormente decirles a los padres.

El adecuado nivel de inglés para ser Au Pair es un nivel intermedio, pero en algunos casos podría bastar con lo básico, así que lo recomendable es que consultes con una agencia y veas en los requerimientos qué nivel se necesita para poder aplicar.

¿Qué te parece? Ser Au Pair en el extranjero para aprender inglés está cada vez más de moda. Únete a un programa de Au Pair y descubre si vale la pena o no estudiar con este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!