Consejos para estudiar un curso de inglés en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero
inglés en el extranjero
Los cursos de inglés en el extranjero son cada vez más heterogéneos. La razón principal radica en que saber otro idioma, además del nativo, es cada vez más importante para encontrar un buen puesto de trabajo.  Según el VII Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad e Idiomas, más del 33% de las empresas en nuestro país solicita a sus aspirantes que hablen más de un idioma. Según se extrae de este documento, un buen puesto de trabajo va casi siempre ligado a conocer un idioma. De hecho, en los puestos directivos este requisito aumenta hasta el 51,7%. Si estos datos pertenecen a nuestro país, donde el idioma principal es el español, nos podemos hacer  una idea de la necesidad de conocer otro idioma cuando se quiere trabajar en una empresa fuera de España o en una multinacional con sede en nuestro país. Como es conocido por todos, el inglés se ha convertido en  el idioma universal por excelencia, especialmente en el mundo de los negocios. En las empresas en las que hay profesionales de diferentes sectores, o aquellas en las que hay diferentes sedes, el inglés es el idioma común y oficial. Todas las comunicaciones entre empleados y departamentos se realizan mediante este idioma. Es por ello, que si piensas en estudiar un idioma en el extranjero, el inglés debe ser tu principal opción.

Cómo escoger un curso de inglés en el extranjero

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para aprender inglés? En España hay formación y diversas posibilidades de asistir a cursos. Sin embargo, la mejor manera de aprender es realizando un curso de inglés en el extranjero. Con esta metodología, además de aprender el idioma, adquirirás un acento adecuado. De igual manera, conseguirás mayor fluidez hablando, aprenderás vocabulario y, sobre todo, interiorizarás el idioma mucho más. Los cursos de idiomas en el extranjero son la mejor oportunidad para aprender una lengua nueva. Además, puedes conocer una ciudad y una cultura diferente y, con ello, gente interesante con la que compartir experiencias y vivencias nuevas. En Viaja Fuera ofrecemos diversas opciones para estudiar cursos de idiomas en el extranjero. Dependiendo del idioma y la ciudad donde quieras irte, puedes escoger tu destino. Reino Unido,  Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia… las posibilidades son muchas, así que solo depende de tu prioridad. Lo más recomendable es que escojas el idioma que mejor te venga en función de su profesión y una ciudad que te llame la atención, que a priori veas que te va a gustar vivir en ella. Ten en cuenta que cuando va a estudiar un curso de idiomas en el extranjero vas a vivir en esa ciudad, no vas a hacer turismo. Esto significa que te puede parecer una ciudad interesante y/o bonita, pero poco práctica para vivir, o muy cara. Es por ello que te recomendamos escoger teniendo claros estos conceptos.

Otras ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Además de aprender el idioma, cuando estudias inglés, o cualquier idioma en el extranjero, adquieres una serie de ventaja y beneficios añadidos. Entre ellos, destacamos:
  • Mejora en la capacidad cerebral. Cuando se estudia un idioma nuevo, mejora el desarrollo cognitivo de la persona. Ésta adquiere una mejora de su capacidad a la hora de resolver problemas, así como una rápida respuesta a la hora de contestar.
  • Memoria y atención. La capacidad de memorizar aumenta cuando se estudia un idioma, y más aún cuando es en el extranjero, donde la atención debe ser mayor. La concentración, por tanto, también mejora y la atención es mucho más activa.
  • Creatividad. Los que estudian un idioma se vuelven más creativos y con una mente mucho más despierta.
  • Relaciones personales. Obviamente aumenta el círculo de personas con las que relacionarse, por lo que pueden aumentar y conocer gente muy interesante, de otros países y costumbres.
No te lo pienses y elige dónde vas a realizar tu curso de inglés en el extranjero, con Viaja Fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.