Descubre Tanzania de la forma más auténtica

Sin categoría

Está claro que hay diferentes maneras de conocer un país. No es lo mismo viajar con tus amigos que hacerlo con tu familia o solo. No solo es diferente en cuanto a lo que profundizas en conocer determinados destinos, sino que también cambia el nivel de inmersión con la cultura o la naturaleza que lo rodea.

Para conocer a fondo Tanzania hay que sumergirse de lleno en todas las actividades que puede ofrecernos, incluso llegando a olvidar quiénes somos y por qué hemos llegado allí. Tanzania es cuna no solo de animales salvajes, sino de paisajes maravillosos, una cultura que quita el hipo y una sociedad realmente amigable con los turistas. ¿Quieres saber cómo puedes sumergirte en todo lo que te ofrece Tanzania? ¡Te lo contamos!

Naturaleza y cultura/tribus

La naturaleza de Tanzania tiene algo que la hace más atractiva que en otros países de África. Y es que ningún otro tiene una montaña como el Kilimanjaro. Rodeada de cientos de especies animales, con vistas a la sabana keniata y un clima que escapa a la comprensión de cualquiera, ya que se entremezclan diferentes ecosistemas que hacen que en un día puedas pasar por varios de ellos. La naturaleza en Tanzania sólo puede tener un nombre: impresionante.

Entre las tribus más conocidas de Tanzania destaca el pueblo Masai, que llega hasta Kenia. Convivir con uno de estos poblados durante un safari es un gran atractivo turístico para quienes buscan una experiencia más inmersiva.

Trekking

El Kilimanjaro es el objetivo más desafiante para los deportistas que eligen Tanzania como destino. Se trata de una aventura que cualquiera querría emprender, y los deportistas lo tienen más fácil. Cualquiera que busque unos días en plena naturaleza, consiguiendo uno de los hitos más importantes del deporte amateur, debería plantearse hacer trekking en el Kilimanjaro. Esta actividad, sin duda, resultará una experiencia inolvidable para cualquiera que la ponga en práctica.

Voluntariado

Son muchas las opciones que se ofrecen de voluntariado en Tanzania. Entre otras cosas, en Tanzania escasean la sanidad y la educación, que son primordiales para el correcto funcionamiento de cualquier país. Por eso, sean cuales sean las inquietudes del voluntario, pero sobre si le gusta trabajar con niños, Tanzania es el país perfecto para vivir esta increíble experiencia.

Podrás elegir un voluntariado cualquiera, siempre que cumplas con las condiciones, de las siguientes modalidades: programa de orfanato, programa de enseñanza, programa de fútbol, programa de danza, centro de desarrollo de la mujer, programa médico y programa de innovación. 

Además, esta será una experiencia totalmente inmersiva, ya que trabajarás mano a mano con los habitantes del país: conocerás su cultura y la forma de ser, y será algo que hará cambiar totalmente tu perspectiva sobre el mundo.

Safari

Otra de las mejores maneras de conocer a fondo este país es hacerlo en un safari por Tanzania. Este tipo de visitas guiadas permiten a los turistas conocer tanto la naturaleza como la forma de vida de los habitantes del país. Además, no solo se realizan visitas a los parques naturales para poder ver animales, sino que también existe la posibilidad de conocer las ciudades y los poblados o visitar alguno de los museos más conocidos.
Estas son las actividades que te permitirán conocer Tanzania de la mejor manera posible. Cualquiera de ellas hará que dejes atrás tus problemas y te centres en disfrutar del viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.