Hacer un Au Pair siendo chico

Au pair
au pair extranjero chicos

Algunas personas tienen la percepción de que los chicos no pueden hacer parte del programa Au Pair, pero esto no es cierto, existen programas Au Pair para chicos para ir a estados unidos y otros países; si te interesa conocer más al respecto, puedes continuar con la lectura en la parte inferior y descubrir cómo puedes aplicar.

Si bien es cierto que la gran mayoría de jóvenes que hacen parte del programa Au Pair son mujeres, este no se limita a ningún género, por lo que tanto hombre como mujeres pueden aplicar sin problemas.

¿Cuáles son los requisitos para ser Au Pair si eres chico? 

Los requisitos para ser Au Pair siendo chico son en general los mismo que deben cumplir las chicas, la mayoría son requisitos que pueden considerarse de fácil cumplimiento y algunos solo requieren un poco de tiempo y dedicación para lograrlos, estos requisitos son:

  • Tener una edad entre 18 y 30 años.
  • Tener experiencia en cuidado de niños.
  • Nivel básico del idioma nativo del lugar al que desear viajar o tener un nivel de inglés B2.
  • No ser una persona fumadora.
  • Ser flexible y estar dispuesto a ubicarse en cualquier zona geográfica del país al que se desea viajar.
  • Estar dispuesto a permanecer un tiempo determinado que puede llegar a ser hasta de 12 meses según el país.

El perfil más buscado en un chico para ser Au Pair 

Como en todos los procesos de selección, existen algunos países que necesitan hombres para desempeñar este modelo de trabajo; las aptitudes y actitudes más valoradas y que podrán sumar para conseguir con mayor facilidad una familia anfitriona, algunas de estas características son:

  • Chicos que practiquen deportes o sean activos normalmente, esto debido a que suelen ser diciplinados y dedicados, por lo general suelen ser familias con hijos mayores a 7 años las que buscan este tipo de perfil.
  • Chicos que tengan licencia de conducción y una amplia experiencia en este campo con el objetivo de que puedan desempeñar también esta actividad en el país de destino.
  • Chicos que tengan un nivel de inglés o conocimiento básico del idioma del país destino, esto debido a que algunas familias requieren que el Au Pair pueda desempeñarse con facilidad en diferentes tareas y que pueda comunicarse de manera asertiva.

¿Se puede incluir en el curriculum?

Trabajar como Au Pair no solo te brinda oportunidades para conocer y explorar nuevas culturas, sino que, además, se convierte en una experiencia adicional que suma a tu curriculum. 

Para incluir tu experiencia laboral como Au Pair es importante contar con los siguientes datos:

  • ¿Dónde te desempeñaste como Au Pair?
  • ¿En qué fecha y por cuánto tiempo?
  • ¿Cuántos niños tuviste a cargo?
  • ¿Qué aprendiste?
  • ¿Qué habilidades desarrollaste durante este periodo?

También es importante el poder reconocer lo que te ha podido resultar más difícil, pues esto transmitirá que eres una persona reflexiva y que busca siempre mejorar; generalmente las empresas buscan en estos perfiles, personas que han desarrollado mediante su labor con niños, habilidades como el manejo y la resolución de problemas de forma creativa.

Recomendaciones si vas a realizar un programa Au Pair

Si te interesa hacer parte del programa Au Pair en EEUU, en Reino Unido o en cualquier país, ten en cuenta los requisitos Au Pair, así como las siguientes recomendaciones:

  1. Puedes organizar tu estancia como Au Pair en estados unidos o en cualquier parte del mundo por tu propia cuenta o contactando una agencia que te ayude realizar el proceso.
  2. Debes tomarte el tiempo necesarios para evaluar el intercambio para ir a estados unidos por ejemplo e indagas con tranquilidad para elegir la familia adecuada.
  3. Es importante tener claro cuanto tiempo desea permanecer en tu destino, puedes ser Au Pair un mes, seis meses o el tiempo que esté estipulado y que acuerdes con la familia anfitriona.  
  4. Por último, debes recordar que es ser Au Pair, conocer los principios de este programa y entender que no se trata de dinero, sino de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.