Los mejores destinos para un viaje de aventura

Viajes de aventura

Estamos saliendo de una época extraña. Un tiempo durante el cual todo pareció pararse y en el que sólo la imaginación viajaba libre hacia otros países.

Desde nuestras casas, todos ansiábamos salir y en nuestras mentes teníamos pensamientos recurrentes de libertad.

Necesitamos volver a experimentar la sensación de visitar otros mundos y culturas.

Hay muchos tipos de viaje, a veces salimos a visitar lugares o monumentos que hemos estudiado o de los que nos han hablado en repetidas ocasiones, otras veces queremos disfrutar de la naturaleza, otras conocer diferentes formas de vida, otras nos apetecen simplemente desconectar. Sea cual sea el motivo, el viaje es siempre una aventura.

El mundo está lleno de destinos para hacer realidad un viaje de aventura inolvidable. Sitios preciosos, desconocidos y que nos llevaran a vivir experiencias que costará olvidar.

Emprender la aventura dependerá de varios factores, entre ellos disponibilidad, gustos personales, presupuesto. Escojas el que escojas seguro valdrá la pena.

EGIPTO: Cultura, Historia y Ocio.

Vamos a hacer un homenaje a un destino que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en algo primitivo, salvaje y autentico, la aventura en esencia… ÁFRICA. Muchas veces hablamos del continente africano como un todo, pero África es un territorio que engloba a 54 países, todos ellos con realidades propias que les hace únicos.

Este es un destino tradicional e imperdible. Nos puede parecer que es algo clásico, pero por su especial importancia en el devenir de la cultura, creemos que es imprescindible para todo viajero.

Crucero por el Nilo. Después de ver las majestuosas pirámides y los Museos del Cairo, la mejor opción es contratar un crucero por el Nilo. Desde barcos lujosos hasta pequeñas embarcaciones, el recorrido es excepcional y nos permite conocer de cerca multitud de Templos, acercarnos a la vida de los faraones, los escribas, esclavos y encontrarte con un mundo cuya huella sigue imborrable. Navegar por el Nilo permite además contemplar un paisaje extraordinario. Plantaciones que se sitúan a la orilla del curso del rio y de repente a continuación la inmensidad del desierto. Cuesta imaginar cómo se pudieron construir esos templos tan espectaculares de Luxor y Karnak en un entorno tan árido y difícil. Y tampoco podemos olvidar los atardeceres. Queda en la retina para siempre ver un atardecer en el Nilo, el desierto al fondo y el paso de las faluas, con su particular estampa es un momento único.

-Bucear en el Mar Rojo. Después de empaparte de cultura es una buena opción acabar el viaje a las orillas del Mar Rojo. Allí puedes alojarte en múltiples hoteles de diferentes categorías y practicar submarinismo. Este es un destino muy famoso entre los que practican este deporte ya que permite sumergirse en aguas con gran variedad de peces, adentrarte en cuevas desconocidas y bucear entre pecios junto a los cuales la experiencia resulta inolvidable.

NAMIBIA Y MARRUECOS :  El atractivo del Desierto

Si tienes ganas de desierto, no puedes perderte dos destinos distintos e interesantes.

En Marruecos descubrirás el desierto del Sahara, con sus dunas de arena dorada, camellos y tiendas beréberes. Infinidad de agencias de viaje organizan tours de diferente temática y duración. Puedes desplazarte en quads, bugiies, todoterrenos y quedarte a dormir en medio de las dunas, sintiendo el entorno único del Sahara.

Si has tenido la suerte de visitar el desierto de Namibia, Namib, es imposible olvidar la vista de sus altas dunas rojizas. El paisaje increíble que tienes delante hace que se corte la respiración. Estamos en el desierto más antiguo del mundo caracterizado por dunas de hasta 300 metros de alto que se juntan con el mar formando un paisaje único. La variada oferta turística hace que puedas escoger entre hospedarte en alguno de los exclusivos lodges o realizar excursiones desde las poblaciones cercanas. Es inolvidable sobrevolar en globo la zona… y si aun te queda tiempo no te pierdas una visita al Parque Nacional de Etosha que con sus 22.000 Km cuadrados es uno de los más extensos de África. Atosha significa “el gran lugar blanco” y hace referencia a las grandes superficies salinas que cubren parte de su territorio, confiriéndole ese color claro tan característico. En este parque encontramos la mayor población de rinoceronte negro y guepardos del continente africano. Un lugar todavía no muy conocido y único.

KENIA Y TANZANIA : La experiencia Safari

Safari significa viaje en swahili, una palabra que ha sido adoptada para designar un tipo de viaje de aventura que no dejará indiferente a nadie. Cuando oímos Safari nuestra imaginación se va a lo que entendemos por la esencia de África; extensas llanuras con acacias, tribus ancestrales, animales salvajes y atardeceres espectaculares. Un recorrido en busca de los Big Five, león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte, los tesoros de África. Un viaje iniciativo de vuelta a lo primitivo y al origen del hombre.

Los países más conocidos para hacer un safari son Kenia y Tanzania. En ellos podemos encontrar muchos parques Naturales que permiten conocer de primera mano la fauna africana. Los alojamientos tienen gran variedad de rangos y precios, desde tiendas de campaña en emplazamientos vigilados hasta verdaderos resorts de lujo. Puedes contratar viajes en 4×4, minibuses compartidos o en avioneta. También se pueden hacer algunas rutas a pie siempre en un entorno vigilado. Y si tu presupuesto es alto, nada mejor que un viaje de aventura a medida, visitando varios parques y acabando en las blancas playas de la costa de Kenia o la isla de Zanzíbar, donde el descanso se une a la historia permitiéndote una vivencia inolvidable.

KENIA: Hablar de Kenia es hacerlo de realidades diversas; grandes lagos, extensas llanuras, altos picos, una gran riqueza étnica y cultural y una bulliciosa capital, Nairobi, centro de enormes contrastes y motor de la modernidad del país.

Desde el océano Indico hasta el monte Kenia, el segundo pico más alto de África hay una gran biodiversidad. A lo largo del territorio Keniata, encontramos muchos Parques, pero sin lugar a dudas el más conocido y escenario de safaris por antonomasia es el Masai Mara. Si tratas de imaginarte Kenia sin haberla visitado, lo que viene a tu mente es el Parque Masai Mara.

Situado al Sudoeste Del Valle del Rift, es una continuación del parque nacional de Serengueti. Debe su nombre a la tribu que lo habita, los masáis y al río Mara que lo cruza. Su geografía junto a la gran cantidad de felinos y herbívoros que la pueblan, hacen de este sitio un lugar místico de una belleza y majestuosidad imperecedera.

Hay muchísimos sitios donde contratar un safari. Sin embargo, te aconsejamos acudir a una agencia de viajes de aventura con experiencia para hacer de este viaje un recuerdo vital duradero.

TANZANIA: Conocido en todo el mundo como lugar ideal para realizar safaris, un país tranquilo, que destina más del 25% de su territorio a la conservación de la vida salvaje. Los sitios para hacer safaris mas conocidos son los parques nacionales del Serengueti, Tarangire y la zona de conservación del Ngorongoro. Disfrutar del espectáculo de las migraciones en la época seca es inigualable. Entre los meses de agosto a octubre los animales herbívoros, nyus y cebras entre otros, salen en busca de pastos y migran hacia zonas mas verdes. La cantidad de animales que se pueden observar es tan enorme que impresiona. Esto junto a la presencia de los Big 5 hacen de Tanzania el objetivo más buscado para los viajes de aventura de safari.

Y si se quiere completar el viaje, se pueden reservar estancias en los hoteles de la costa del Indico o visitar Zanzíbar, destino muy aconsejable por sus infinitas playas de arena blanca y una extensa riqueza cultural. Seguro valdrá la pena.

UGANDA Y MALAWI: El magnetismo de lo poco conocido

MALAWI: Un pequeño país situado al sur de Tanzania, con un gran lago que ocupa buena parte de su superficie. Se conoce como el corazón caliente de África por la amabilidad y cercanía de sus gentes. Es un país seguro con una orografía muy llana lo que permite ir de Norte a Sur en bicicleta. Es una parada obligada dormir en algunos de los hotelitos que se encuentran en las orillas del Lago Nyasa o Malawi. Si eres aficionado al buceo, allí se encuentra la mayor variedad de peces de agua dulce del mundo. Si es cierto que la industria turística aun no está muy desarrollada, pero esto es parte de su encante. De su autenticidad.

UGANDA: El destino menos conocido pero que tiene gran numero de alicientes y una variedad muy interesante de destinos. Uganda cuenta con grandes espacios donde realizar estupendos safaris, como las Reserva del Parque Nacional Murchison Falls y el Parque Queen Elisabeth. En ellos la amplia variedad de fauna se une a una geografía espectacular. Así, en este último, se pueden ver amplias llanuras que conforman una extensa sabana con montañas elevadas como los Montes Rowenzori o Montañas de la Luna que impactan al viajero desde el primer momento.  O en el Parque Murchison Falls, donde es visita obligada las cataratas que dan nombre al mismo Parque y el bosque Budongo, donde vive una extensa población de chimpancés, excursión que puedes contratar en varias ofertas de agencias de viaje y cuya visita disfrutarás especialmente.

Y finalmente, la estrella de Uganda que marca la diferencia con otros destinos africanos. La visita a los Gorilas del Bosque de Bwindi y las montañas Virunga. Después de una larga caminata en ascenso por una selva a 3.000 metro de altitud, te encontrarás con estos animales tan especiales. Allí podrás observarlos durante un tiempo máximo de una hora a una distancia tan cercana que podrías tocarlos. Una visita única e inolvidable. Cabe destacar que es bueno que lo prepares con tiempo, pues hay una gran demanda y las plazas son muy limitadas. En las agencias de viaje de aventura encontrarás toda la información par hacer este viaje al completo.

Para acabar sólo nos queda animarte a emprender el viaje de aventura que más se ajuste a tu personalidad. Disfruta preparándolo, haciéndolo y recordándolo. Seguro que no te decepciona. ¡¡Buen viaje!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.