Mejores cursos de idiomas en el extranjero

Cursos de idiomas en el extranjero

Aumentar el conocimiento y reafirmar el aprendizaje es algo muy importante para desarrollarse, crecer laboral y personalmente, y también descubrir oportunidades realmente ventajosas; varias de esas oportunidades las puedes encontrar con los cursos en el extranjero y sus distintas modalidades.

Una de las variantes más buscadas y beneficiosas son los cursos de idiomas en el extranjero, que traen consigo el aprendizaje directo con nativos y las maravillas y diferencias culturales propias de un país en el que se habla tu idioma objetivo. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué hacer un curso de idiomas en otro país?

Elegir una sola razón por la que deberías inscribirte en un curso de idiomas en el exterior es muy complicado, por lo que es mejor desplegar varias:

  • Experiencia de viaje: este tipo de cursos puede considerarse toda una aventura porque vas a estar en un lugar diferente, con tradiciones y costumbres nuevas, y esto sin duda te hará crecer y aprender, no solo como estudiante, también como turista.
  • Te alojarás en un ambiente nuevo y podrás vivir actividades que, quizá, te hagan ampliar tus límites.
  • Conocer el idioma en su esencia pura: es un hecho que la inmersión hace la diferencia a la hora de aprender idiomas, ya que escuchas el vocabulario más utilizado, el lenguaje informal, el acento y las demás variaciones que afectan la forma en la que se expresa tu idioma objetivo.
  • Viajar a otro país con la intención de estudiar un idioma te ayudará a saber cómo hablan los nativos y mejorar tu pronunciación.
  • Conocer otras personas: usualmente, estos cursos se hacen en grupo, así que puedes intercambiar opiniones, dudas y conversaciones con los otros estudiantes.
  • Experiencia que puede ser clave en tu currículo: saber un idioma nuevo puede darte muchas ventajas en el ámbito laboral, y que lo hayas aprendido en otro país le da más credibilidad y relevancia a este detalle.
  • Actividades recreativas propias del destino que visitas: además de estudiar, también podrás realizar actividades recreativas de distintos tipos que sin duda te harán conectar más con el idioma y con el país que visitas.
  • Momentos de aventura: dependiendo del destino y el programa, podrías tener experiencias extremas, como el surf y los parques de diversiones, por ejemplo.
destinos aprender idiomas cursos

Los mejores países para aprender idiomas 

Cada vez hay más gente que se adentra en un proyecto para aprender idiomas viajando a los países donde ese idioma es la lengua oficial. Por ello, realizar un curso en el extranjero es una de las actividades más interesantes y positivas para poder sumergirse en el idioma completamente de forma efectiva, además de vivir una experiencia inolvidable.

Dependiendo del idioma objetivo, vas a poder elegir entre un país y otro, teniendo en cuenta también otros detalles que te harán vivir una experiencia más amena y adaptada, como el costo del curso, la duración y los beneficios en cuanto a recursos y eventos.

Los destinos más demandados para realizar cursos de idiomas

Los top 3 de los destinos internacionales para aprender idiomas en el extranjero son Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Estos son los países preferidos por los españoles para aprender idiomas como el inglés, principalmente.

Encabeza el Reino Unido, destino donde el 34 % de españoles prefieren hacer su curso. Pero, ¿cuáles son las razones por las que se considera el destino número? El primero de los motivos es por la cercanía respecto a España, exactamente a dos horas en avión. Después se tiene el renombre que posee el destino, con lo cual tendrás un aprendizaje en un sistema educativo muy bueno y reconocido.

Inglaterra cuenta con muchas escuelas de idiomas en diferentes ciudades, como Bristol, Cambridge, entre muchos otros destinos. Todas ellas están especializadas en los famosos cursos de idiomas de Reino Unido, principalmente el inglés para extranjeros, y te puedes preparar para los exámenes oficiales con ellos.

Como segundo destino tenemos los cursos de idiomas en Irlanda, destino que elige el 27% de los españoles para realizar su curso. Se considera un país excelente para estar una temporada fuera de casa a la vez que estudias inglés y convives con una familia nativa desempeñando labores de Au Pair.

Otro factor que facilita su elección como destino ideal es que Irlanda comparte moneda con la Unión Europea, y por lo tanto, con España.  Además, cuenta con unos paisajes naturales y  una gran variedad de lugares donde aprender y practicar el idioma. En este país, la ciudad que más destaca claramente es Dublín.

Además, el inglés que se habla es muy parecido a la  variante británica, la única diferencia es que es más coloquial y con una pronunciación más cerrada.

Por último, otro destino muy demandado es Estados Unidos. Se considera unos de los países ideales para el inglés, perfecto para jóvenes y adolescentes, ya que no solo aprenderán el idioma de forma completa, sino que practicarán deporte y vivirán el día a día estadounidense. Las mejores formas para aprender inglés son a través de cursos de verano o campamentos, ya que permiten un contacto directo con el idioma.

mejores destinos aprender idiomas

¿Hay más destinos para aprender idiomas en el extranjero?

¡Por supuesto!. Y por si fuera poco, también tenemos programas en Australia y Malta.

Primero que todo, Australia es un destino situado en un continente distinto que se ubica en el lado más oriental de la tierra, desde nuestra posición. Si estás buscando aprender inglés y disfrutar de un ambiente más natural donde realizar surf o pasear por las grandes playas, ¡Australia es tu lugar! Además, podrás estudiar cursos generales, intensivos o preparación de exámenes. ¡Todo a tu ritmo!

Por otro ladoMalta, que es una isla bañada por aguas del Mediterráneo y que cuenta con un gran ambiente nocturno. Realizar un curso de idiomas en Malta para aprender inglés te permitirá vivir dos experiencias a la vez: disfrutar de la vida en un lugar turístico y practicar este idioma de una forma más intensa.

Asimismo, Malta tiene un agradable clima que aporta muchos días de soleados y lo convierte un lugar idóneo para los amantes del sol y de la playa.

Estos dos últimos destinos son geniales en cualquier caso, no importa si te interesan los cursos de idiomas en el extranjero para adultos o un curso de idiomas para jóvenes, ya que se adaptan muy bien para ambas características.

Consejos para elegir el mejor curso de idiomas en el extranjero

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Precio: al ser fuera de tu país de origen, lo recomendable es elegir cursos de idiomas en el extranjero económicos que te ofrezcan calidad y también alojamiento. En nuestro repertorio de cursos conocerás varias agencias que te pueden interesar.
  • Detalles del programa: toma en cuenta los requisitos para unirte a dicho programa y pregunta cuáles son las características del servicio: si incluye alimentación, materiales para el curso, traslados, gestión de visas y más.
  • Tiempo de duración y la época en la que se imparte: esto es clave para saber qué esperar del clima del país que vas a visitar y ver qué tanto tiempo tendrías que estar fuera, así te organizas mejor. En este sentido, se recomienda hacer cursos de idiomas en el extranjero en verano para que aproveches las vacaciones
  • Agencia que lo gestiona: usualmente estos cursos se hacen a través de agencias o academias, así que elige aquellas que garanticen calidad y responsabilidad.

Asimismo, tienes la opción de aplicar a becas para cursos de idiomas en el extranjero, con las cuales puedes economizar el viaje y vivir esta experiencia con un instituto reconocido.

¡Anímate ya e inscríbete en uno de nuestros cursos para que aprendas idiomas en el país de tus sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.