Qué llevar en tu mochila para un viaje de aventura

Viajes de aventura
viaje de aventura
Cuando se organiza un viaje de aventura, o de cualquier temática en general, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el equipaje. Dependiendo del tipo de viaje y del destino, lo que se debe meter en la maleta o petate y lo que no varía considerablemente. Los viajes de aventura son un tipo de viaje activo, en el que vas a moverte bastante, y vas a visitar lugares diferentes, en los que, con mucha probabilidad, sufras cambios de temperatura y climas. Por tanto, lo más recomendable es llevar un equipaje ligero para poder transportarlo con facilidad. Pero también necesitarás llevar ropa diferente, dependiendo de los destinos que vayas a conocer, así como los útiles necesarios para tu día a día. Por ello, es fundamental organizar muy bien el equipaje para un viaje de aventura

Crea una lista con las cosas que quieres llevar a tu viaje

El primer paso para crear un equipaje completo para tu viaje de aventura es saber qué quieres meter. En función del destino que elijas, y de las actividades que planees hacer allí, deberás meter unas u otras cosas. En este artículo te damos algunas ideas de qué llevar a tu viaje.

Ropa y calzado

Llevar ropa y calzado cómodo es un must en los viajes de aventura. Aunque vayas con una idea de base sobre qué hacer allí, no sabes cuánto tiempo pasarás conociendo el lugar, así que es mejor ir cómodo y llevar diferentes tipos de ropa que puedan adaptarse al clima del momento. Te recomendamos que, sí o sí, metas lo siguiente:
  • Chubasquero. Los climas son cada vez más cambiantes, y es mejor tener algo que ponerte para no mojarte.
  • Camisetas de algodón. No rozan, absorben el sudor y son perfectas para llevar todo el día.
  • Sudadera o camiseta de manga larga. Por si refresca, y para evitar dejar brazos al descubierto cuando pases por lugares con muchos insectos o con mucha vegetación donde puedas arañarte.
  • Pantalones cortos y largos. Para poder escoger dependiendo de la temperatura que haya.
  • Gorra o gorro. Protegerte del sol es básico, así que no lo olvides.
  • Zapatillas deportivas. Escoge unas cómodas y ligeras, que te permitan andar durante mucho tiempo sin problema y que no vayan a hacerte heridas en los pies, que pueden ser muy incómodas.
  • Chanclas. Además de para la playa o la piscina, para utilizar en la ducha para evitar hongos.

Acampada

Vas a hacer un viaje de aventura, y es posible que más de una noche la vayas a pasar acampando. Por eso, incluir en tu equipaje elementos útiles de acampada puede ser un acierto debido a los inconvenientes que puedan surgir. Estos son algunos de los elementos que recomendamos:
  • Un saco de dormir. No sabes dónde dormirás cada día en tu viaje de aventura, así que mejor llevar un saco de dormir calentito para evitar pasar frío, en caso de que tengas que pasar la noche a la intemperie. Como ya hemos dicho, ¡mejor prevenir!
  • Una mochila extra. Es buena idea llevar una mochila con repuestos, por si pierdes algo, que puede ser común en los viajes de aventura.
  • Brújula y mapa. Son útiles básicos para orientarte en todo momento y saber llegar de vuelta al alojamiento. Además, eso te permitirá conocer más rápido la zona, ya que evitas pasar horas dando vueltas sin saber dónde ir.
  • Cantimplora. Para llevar agua vayas donde vayas y estés donde estés.

Primeros auxilios y aseo personal

Para evitar imprevistos, y para poder vivir tu viaje con la máxima higiene posible, te recomendamos incluir en tu listado de imprescindibles elementos de primeros auxilios y de higiene personal. Así, vivirás la aventura con la seguridad de que todo saldrá bien aunque ocurra algún accidente.
  • Un pequeño botiquín. En un viaje de aventura pueden pasar mil cosas, y puede que no todas sean maravillosas. Puedes sufrir caídas, golpes, o puede que alguna de las personas que conozcas necesiten tu ayuda en algún momento. Incluye un pequeño botiquín con vendas, alcohol o agua oxigenada, algodón… todo ello te aportará una seguridad extra para que tu viaje sea más tranquilo.
  • Bañador. Siempre un clásico en prácticamente cualquier tipo de viaje, para poder bañarte cuando quieras.
  • Toalla. Lo mejor es que optes por una de microfibra, ya que ocupa y pesa poco. Es la elección perfecta en un equipaje de un viaje de aventura.
  • Protector solar. Es básico para proteger tu piel y no quemarte. Sea cual sea el destino, no olvides incluirlo en tu equipaje.
  • Repelente de mosquitos. Como los viajes de aventura suelen incorporar visitas a zonas de naturaleza, es muy importante llevar un repelente para evitar reacciones alérgicas provocadas por picaduras de mosquitos u otros insectos.
  • Aseo en miniatura. Productos para tu aseo personal diario, pero siempre intenta comprar envases pequeños, de tamaño viaje, para que pesen y ocupen menos.

Otras cosas que necesitarás en tu aventura

¡Eso no es todo! Hay otras cosas que necesitarás para que tu aventura sea perfecta. En tu lista de cosas que meter en la maleta, no pueden faltar estos elementos que tendrás que llevarte para asegurarte de que tu viaje sea inolvidable… y no por malas experiencias:
  • Dinero en efectivo. Porque en un viaje de aventura nunca sabes dónde vas a estar. Es posible que no acepten tarjeta en algunos sitios, y que no haya cajeros disponibles donde vayas. Es aconsejable llevar efectivo siempre encima.
  • Documentación. No olvides toda la documentación necesaria para tu viaje: pasaporte, visado,  bonos…
  • Ganas de disfrutar. Lo más importante: ánimo y entusiasmo para vivir un viaje de aventura inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.