Todo lo que necesitas saber sobre los viajes de aventura

Todo sobre los viajes de aventura

Viajes de aventura
viajes de aventura

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los viajes de aventura. Qué llevar, características de estos viajes, destinos recomendados, consejos de ahorro, experiencias, etc. Los viajes de aventura son ese tipo de viajes que nunca se olvidan. Se va con una mochila, pero se vuelve con miles de mochilas llenas de momentos, aprendizajes, gente conocida, historias contadas…un viaje de  aventura no te cambia la vida, pero sí te hace reflexionar sobre ella. Te invitamos a organizar uno de los viajes que más especiales, en el que te descubrirás a ti mism@ y en el que conocerás gente y culturas nuevas, y, sobre todo, el destino que escojas. A continuación te ofrecemos una serie de consejos y demás indicaciones para que organices tu próximo viaje de aventura.

Características de los viajes de aventura

¿Cómo es un viaje de aventura? Pues cada uno como lo quiera vivir, pero estos son los principales aspectos que suelen definir un viaje de este tipo:
  • Los viajes de  aventura son aquellos en los que sabes cuándo vas y cuando vuelves, pero no tienes muy claro lo que sucederá en el “durante”.
  • Los viajes de aventura son un enriquecimiento personal increíble. Benefíciate de todo ello, aprende de los demás, empápate de costumbres de  otras culturas, come su comida, practica sus ritos, y valora todo lo que tienes en tu casa.
  • Conocerás mucha gente. Es una de las principales ventajas de los viajes de aventura, que siempre tendrás ocasión  de conocer viajeros como tú. Esto hace que tu viaje sea, todavía más, enriquecedor. Intercambia opiniones, puntos de vista, deja que te cuenten sus vidas, comparte enseres  personales, comed juntos… todo ello hará de tu viaje de aventura un viaje único.
  • Los viajes de aventura pueden hacerse solos. Si quieres vivir  una experiencia única y diferente, este viaje es el tuyo. Puede sir acompañad@, pero es cierto que la mayoría de los viajeros aventureros lo hacen solos.
  • Puedes viajar con lo justo. Un viaje de aventura se caracteriza por ser ahorrativo. Nada de lujo, hoteles de cinco estrellas… pero precisamente eso es lo que le hace más auténtico y real. Además, con poco podrás viajar. Quitando vuelos y demás gastos ineludibles, puedes comer comprando en un supermercado, compartir con los demás, dormir en albergues, etc.

Qué llevar a un viaje de  aventura

A un viaje de aventura es recomendable llevar todo lo necesario por lo que pueda pasar, pero bien medido, con el fin de no llevar peso de más. Ten en cuenta que  vas  a moverte bastante y siempre con tu equipaje a cuestas. También ten en cuenta que dependiendo del destino que elijas es probable que necesites llevarte medicamentos, repelentes de mosquitos, higiene personal, etc., además de la ropa y calzado habitual. A continuación vamos a darte una lista de las cosas que no puedes olvidar:
  • Ropa interior. Especialmente importante calcetines de algodón. No lleves excesiva para evitar sobrepeso, y allí lavas cuando necesites.
  • Calzado: chanclas (para playas, duchas, etc.), zapatillas y, en caso de que tu viaje de aventura tenga mucha parte de trekking, unas buenas botas.
  • Pantalones cortos y largos. Porque puedes tener variaciones de temperatura.
  • Camisetas de manga larga y corta, por lo mismo, y además, para evitar picaduras.
  • Sudadera o forro polar.
  • Pañuelo o bufanda para el cuello.
  • Protector solar de cuerpo y cara.
  • Aloe vera.
  • Útiles de higiene: gel, champú, desodorante, etc.
  • Detergente de lavar la ropa. Para poder hacer la colada siempre que lo necesites aunque no tengas lavandería.
  • Repelente de mosquitos.
  • Un buen botiquín con medicamentos como: paracetamol, ibuprofeno, antihistamínico, pomada para picaduras, tiritas, suero y fortasec. Obviamente si tomas algún tratamiento de forma regular, deberá llevarlo, calculando las cantidades que necesitarás.
  • Si eres chica, lleva productos de higiene íntima, así como compresas o tampones. No sabes si podrás encontrarlo en tu destino.
  • Saco de dormir. A ser posible de los que ocupan poquito.
  • Documentación y dinero en efectivo.
Todo ello es conveniente que lo introduzcas en un macuto lo más cómodo y ligero posible. Procura tenerlo todo ordenado para saber dónde está cada cosa.

Destinos para ir de  viaje de aventura

Lo cierto es que el destino lo marcas tú. Un  viaje de aventura empieza por elegir el lugar que quieres conocer. Sin embargo, es cierto que unos lugares dan más opciones que  otros a la aventura. Por ejemplo, es muy recomendable escoger un sitio en el que puedas moverte libremente, es decir, que no sea excesivamente difícil el transporte, puedas comunicarte, y te interese, a priori, todo lo que vas a ver. También es interesante que sea, en su mayoría, naturaleza. Los viajes de aventura urbanos pierden interés. Esto se debe a que suelen ser tan organizados y estructurados que se pierde el atributo de “aventura”. Además, lo normal en un viaje de aventura es practicar, valga la redundancia, aventura: deportes de riesgo, actividades diferentes, transportes distintos…algo que difícilmente podrás hacer en ciudades desarrolladas más preparadas para el turismo. Lo que sí puedes hacer es un viaje de aventuras combinado, en el que visites ciudades y también zonas naturales. Nosotros te damos una lista con algunos de los viajes de aventura más destacados. Aquellos que creemos que disfrutarás de  verdad.
  • Costa Rica. Una de las joyas, sin duda, de Sudamérica para hacer un viaje de aventura. Naturaleza en estado puro, habitantes amables y simpáticos, opciones de deportes de aventura y mil y un sitios por descubrir.
  • Kenia o Tanzania. Para hacer un safari. Aunque tienes que llevar una parte reservada (al haber animales salvaje es necesario llevar contratado todo ello), deja bastante margen para que cada día sea una aventura. La cultura, la  gente, la comida, el clima…
  • Nepal. Uno de los mejores para los que disfrutan haciendo senderismo. Paisajes únicos, lugares recónditos y montañas dignas de  admirar.
  • Argentina. Para los que quieran combinar, este es un destino ideal. Ciudades, glaciares, cascadas, viñedos, buena comida, un viaje único.
  • Irlanda. Si no quieres irte muy lejos, esta opción es fantástica y realmente sorprendente. Tiene mucha naturaleza que ver y disfrutar. También se puede combinar con alguna ciudad.
  • Cuba. Sí, no solo se va a las playas del caribe con pulsera. Cuba se puede descubrir de forma aventurera.
Esta es  solo una propuesta. Como te adelantábamos, un viaje de aventura lo haces tú, y decides lo que quieres ver y disfrutar. Perú, Vietnam, Tailandia, Islandia, Canadá… son muchos los destinos. El mundo es muy grande y hay mucho que ver. Prepara tu destino y vive tu viaje de aventura como lo que es, inolvidable y único.

Consejos para un viaje de aventura

Como hemos visto, los viajes de aventura son viajes impredecibles, por lo que lo mejor es que vayas con la mente abierta. Según las experiencias vividas, el mejor consejo que se puede dar es que exprimas cada segundo para disfrutar del viaje. Saca el máximo partido a la experiencia y déjate llevar por lo que vayas conociendo. Toma nota de todo lo que te hemos contado para llevarte, procura no llevar de más, ni de menos, pero lo más importante es que lleves la mente abierta. Abre tu mente y corazón y deja conocerte. Además, aprovecha la oportunidad de conocerte un poco mejor a ti mismo y de valorar todo lo que tienes. Volverás más paciente, más tolerante y con más ganas de vivir. Empieza tu viaje de aventura. Es tu momento. Disfrútalo y vívelo.

Deja un comentario