Trabajar en el extranjero con alojamiento

Trabajar en el extranjero
alojamiento trabajo extranjero

Cada vez son más personas las que deciden aventurarse e irse al extranjero buscando estabilidad económica o más importante aún, nuevas experiencias que vivir; Uno de los aspectos más importante a la hora de tomar la decisión de mudarse a otro país es el de obtener un trabajo en el extranjero para españoles con alojamiento, y aquí te contaremos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

¿Qué necesito para poder hospedarme en el extranjero a cambio de trabajo?

Existen diferentes alternativas que te permiten viajar a otro país y trabajar en el extranjero en verano con alojamiento gratis a cambio de realizar algunos trabajos, no se requiere mucho para poder encontrar ofertas de trabajo en el extranjero, solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocer el idioma del país al que deseas viajar, esto permitirá que puedas desenvolverte mejor en tus labores.
  • Verificar con anterioridad las ofertas existentes y según tu perfil, seleccionar las que más te sean afines.
  • Verificar los permisos, requisitos o documentos que exigen el país de destino para poder ingresar y laborar sin problemas.

Ventajas de trabajar con alojamiento incluido

El trabajo en el extranjero con alojamiento incluido trae consigo diferentes ventajas, algunas de estas son:

  • Permite reducir costos, puesto que es posible ahorrar la suma que generalmente se destina para la renta.
  • Te permite conocer la cultura de otro lugar, convivir y relacionarte con otras personas, esto debido a que en ocasiones es posible compartir el hospedajes con otros extranjeros o con familias anfitrionas.
  • Es una primera toma de contacto en un lugar diferente y no tendrás que preocuparte por conseguir un hospedaje.

Puestos de trabajo más solicitados

Como en todo los países, dependiendo del lugar de destino elegido habrá agencias de trabajo en el exterior con alojamiento que buscan diferentes perfiles para cumplir con ciertas actividades laborales.

 El trabajo fuera de España con alojamiento suele centrase en ofertas cómo:

  • Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms), esta es una de las modalidades que probablemente ya conoces, se trata de trabajar en granjas en donde puedes pasar un tiempo aprendiendo y trabajando en el entorno de una granja ecológica; existe una plataforma en la que puedes consultar que granjas hacen parte de esta red mundial.
  • Workaway, en esta web podrás encontrar la posibilidad realizar intercambio con otras personas para trabajar en granjas, hostales o casas familiares.
  • Help Stay, es una web que promueve el voluntaria a cambio de alojamiento y comida, solo debes ingresar, seleccionar el país y el tipo de voluntariado.

Así como estas, existen cientos de posibilidades de encontrar un trabajo en el extranjero con alojamiento incluido.

Actividades para compaginar mientras trabajas en otro país

Es importante comprender que las ofertas de trabajo en el extranjero para españoles con alojamiento, no son solo una gran oportunidad económica, sino que también se convierte en la posibilidad de explorar una cultura diferente y realizar actividades completamente nuevas para ti cómo:

  • Visitar los sitios de interés cultural de la ciudad en la que te hospedas, museos, teatros, parques y demás sitios que te permitan aprender más de la cultura local.
  • Asistir a los eventos culturales que se realicen en la ciudad.
  • Salir a caminar, dar paseos en bicicleta y experimentar las diferencias de la vida en otro país.

Curso de idiomas que puedes estudiar mientras trabajas

El poder trabajar en el extranjero con alojamiento gratis, también requiere que cumplas algunos requisitos entre los que se encuentran el manejo del idioma, por lo que antes de aventurarte, es importante realizar un curso dependiendo del idioma que te certifique y te permita desenvolverte sim problemas en el lugar de destino.

El conseguir alojamiento en Europa es uno de los problemas de los que no tendrás que preocuparte sin obtienes trabajo fuera de España con alojamiento, por lo que solo deberás preocuparte por cumplir os requisitos legales, conocer el idioma y tener la disposición de vivir una nueva aventura.

2 respuesta a “Trabajar en el extranjero con alojamiento”

  1. David 11 Oct 21

    Hola Buenos dias , estoy buscando trabajo con alojamiento incluido . Soy fontanero electricista, trabajador activo y responsible. Hablo frances castellano catalan . Soy de rapida adaptacion . David.electric77@hotmail.com gracias Buenos dias
  2. Juanjo Quesada 12 Oct 21

    Hola David En este blog te damos referencias de varios webs donde puedes comentar tus conocimientos y ver las posibilidades que te pueden ofrecer con ellos incluyendo el alojamiento. Seguro que también hay posibilidades en paises de habla francesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!