Trabajar en el extranjero con alojamiento

Trabajar en el extranjero
alojamiento trabajo extranjero

Cada vez son más personas las que deciden aventurarse e irse al extranjero buscando estabilidad económica o más importante aún, nuevas experiencias que vivir; Uno de los aspectos más importante a la hora de tomar la decisión de mudarse a otro país es el de obtener un trabajo en el extranjero para españoles con alojamiento, y aquí te contaremos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

Cada vez son más las personas que deciden aventurarse a irse al extranjero buscando estabilidad económica o, más importante aún, nuevas experiencias que vivir. Uno de los aspectos más importante a la hora de tomar la decisión de mudarse a otro país es obtener un trabajo en el extranjero con alojamiento para españoles, y aquí te contaremos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo son los trabajos con alojamiento incluido?

El trabajo en el extranjero con alojamiento incluido trae consigo diferentes ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Permite reducir costes, puesto que la suma de dinero generalmente destinada al alquiler no habrá que gastarla, y podrás emplearla en ahorrarla o en gastarla en otra cosa.
  • Te permite conocer la cultura de otro lugar, sobre todo convivir y relacionarte con otras personas. Esto se debe a que, en ocasiones, es posible compartir el hospedaje con otros extranjeros o con familias anfitrionas con los que podrás interactuar.
  • Es una primera toma de contacto en un lugar diferente y no tendrás que preocuparte por conseguir un hospedaje. Esto también hará que ahorres tiempo en la planificación de tu viaje.

Requisitos para vivir en el extranjero a cambio de trabajo

Existen diferentes alternativas que te permiten viajar a otro país y trabajar en el extranjero en verano con alojamiento gratis a cambio de realizar algunos trabajos. No se requiere mucho para poder encontrar ofertas de trabajo en el extranjero, solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocer el idioma del país al que deseas viajar, esto permitirá que puedas desenvolverte mejor en tus labores.
  • Verificar con anterioridad las ofertas existentes y según tu perfil, seleccionar las que más te sean afines y aplicar a ellas.
  • Verificar los permisos, requisitos y documentos que exigen el país de destino para poder ingresar y laborar sin problemas antes de empezar a buscar trabajo allí.

La posibilidad de trabajar en el extranjero con alojamiento gratis exige que cumplas algunos requisitos, entre los que se encuentra el manejo del idioma. Es por ello que, antes de aventurarte, es importante realizar un curso concreto del idioma que se habla en ese país, para que se te certifique determinado nivel, y eso te permita desenvolverte sin problemas en el lugar de destino.

Ofertas de trabajo más solicitadas en otros países

Como en todos los países, dependiendo del lugar de destino elegido habrá agencias de trabajo en el exterior, que incluyen alojamiento y buscan diferentes perfiles para cumplir con determinadas actividades laborales.

El trabajo fuera de España con alojamiento suele centrarse en ofertas como las siguientes:

  • Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms). Esta es una de las modalidades que probablemente ya conoces, que consiste en trabajar en granjas. Allí podrás pasar un tiempo aprendiendo y realizando tareas en el entorno de una granja ecológica; existe una plataforma en la que puedes consultar qué granjas forman parte de esta red mundial.
  • Workaway. En esta web podrás encontrar la posibilidad de realizar un intercambio con otras personas para trabajar en granjas, hostales o casas familiares.
  • Help Stay. Es una web que promueve el voluntariado a cambio de alojamiento y comida. Para formar parte de Help Stay solo debes entrar, seleccionar el país y el tipo de voluntariado que deseas realizar. 

Además de estas, existen cientos de opciones en la red que te permitirán encontrar trabajo en el extranjero con alojamiento incluido.

Mejor época para encontrar trabajo en el extranjero

Una de las mejores elecciones a la hora de trabajar en el extranjero es tirarse a la piscina en verano. Al hacer esto, te aseguras de que habrá disponibilidad en trabajos de temporada, como cuidando niños durante sus vacaciones de verano, en hostelería o en hoteles. Los campamentos de verano también son una muy buena elección, puesto que son trabajos temporales, en los que interaccionas constantemente con otras personas de diferentes edades; además, serán una gran oportunidad para conocer las costumbres y formas de ser de gente de todas las edades en el país de origen.

Actividades para compaginar mientras trabajas en otro país

Es importante comprender que las ofertas de trabajo en el extranjero para españoles con alojamiento, no son solo una gran oportunidad económica, sino que también se convierte en la posibilidad de explorar una cultura diferente y realizar actividades completamente nuevas para ti como:

  • Visitar los sitios de interés cultural de la ciudad en la que te hospedas, tales como museos, teatros, parques y demás sitios que te permitan aprender más de la cultura local y relacionarte tanto con gente de allí como con extranjeros en tu misma situación.
  • Asistir a los eventos culturales que se realicen en la ciudad, que te ayudarán a conocer gente con tus mismos gustos. 
  • Salir a caminar, dar paseos en bicicleta y experimentar el diferente estilo de vida que se lleva en otro país.

Curso de idiomas que puedes estudiar mientras trabajas

El conseguir alojamiento en Europa es uno de los problemas de los que no tendrás que preocuparte si obtienes trabajo fuera de España con alojamiento, por lo que solo deberás preocuparte por cumplir los requisitos legales, conocer el idioma y tener la disposición de vivir una nueva aventura.

Por ello, te recomendamos que revises cursos de idiomas en el país de destino, para poder elegir el que mejor te convenga en función de tu nivel y se adapte al horario de trabajo.

¿Qué necesito para poder hospedarme en el extranjero a cambio de trabajo?

Existen diferentes alternativas que te permiten viajar a otro país y trabajar en el extranjero en verano con alojamiento gratis a cambio de realizar algunos trabajos, no se requiere mucho para poder encontrar ofertas de trabajo en el extranjero, solo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conocer el idioma del país al que deseas viajar, esto permitirá que puedas desenvolverte mejor en tus labores.
  • Verificar con anterioridad las ofertas existentes y según tu perfil, seleccionar las que más te sean afines.
  • Verificar los permisos, requisitos o documentos que exigen el país de destino para poder ingresar y laborar sin problemas.

Ventajas de trabajar con alojamiento incluido

El trabajo en el extranjero con alojamiento incluido trae consigo diferentes ventajas, algunas de estas son:

  • Permite reducir costos, puesto que es posible ahorrar la suma que generalmente se destina para la renta.
  • Te permite conocer la cultura de otro lugar, convivir y relacionarte con otras personas, esto debido a que en ocasiones es posible compartir el hospedajes con otros extranjeros o con familias anfitrionas.
  • Es una primera toma de contacto en un lugar diferente y no tendrás que preocuparte por conseguir un hospedaje.

Puestos de trabajo más solicitados

Como en todo los países, dependiendo del lugar de destino elegido habrá agencias de trabajo en el exterior con alojamiento que buscan diferentes perfiles para cumplir con ciertas actividades laborales.

 El trabajo fuera de España con alojamiento suele centrase en ofertas cómo:

  • Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms), esta es una de las modalidades que probablemente ya conoces, se trata de trabajar en granjas en donde puedes pasar un tiempo aprendiendo y trabajando en el entorno de una granja ecológica; existe una plataforma en la que puedes consultar que granjas hacen parte de esta red mundial.
  • Workaway, en esta web podrás encontrar la posibilidad realizar intercambio con otras personas para trabajar en granjas, hostales o casas familiares.
  • Help Stay, es una web que promueve el voluntaria a cambio de alojamiento y comida, solo debes ingresar, seleccionar el país y el tipo de voluntariado.

Así como estas, existen cientos de posibilidades de encontrar un trabajo en el extranjero con alojamiento incluido.

Actividades para compaginar mientras trabajas en otro país

Es importante comprender que las ofertas de trabajo en el extranjero para españoles con alojamiento, no son solo una gran oportunidad económica, sino que también se convierte en la posibilidad de explorar una cultura diferente y realizar actividades completamente nuevas para ti cómo:

  • Visitar los sitios de interés cultural de la ciudad en la que te hospedas, museos, teatros, parques y demás sitios que te permitan aprender más de la cultura local.
  • Asistir a los eventos culturales que se realicen en la ciudad.
  • Salir a caminar, dar paseos en bicicleta y experimentar las diferencias de la vida en otro país.

Curso de idiomas que puedes estudiar mientras trabajas

El poder trabajar en el extranjero con alojamiento gratis, también requiere que cumplas algunos requisitos entre los que se encuentran el manejo del idioma, por lo que antes de aventurarte, es importante realizar un curso dependiendo del idioma que te certifique y te permita desenvolverte sim problemas en el lugar de destino.

El conseguir alojamiento en Europa es uno de los problemas de los que no tendrás que preocuparte sin obtienes trabajo fuera de España con alojamiento, por lo que solo deberás preocuparte por cumplir os requisitos legales, conocer el idioma y tener la disposición de vivir una nueva aventura.

4 respuestas a «Trabajar en el extranjero con alojamiento»

  1. David 11 Oct 21

    Hola Buenos dias , estoy buscando trabajo con alojamiento incluido . Soy fontanero electricista, trabajador activo y responsible. Hablo frances castellano catalan . Soy de rapida adaptacion . David.electric77@hotmail.com gracias Buenos dias
  2. Juanjo Quesada 12 Oct 21

    Hola David En este blog te damos referencias de varios webs donde puedes comentar tus conocimientos y ver las posibilidades que te pueden ofrecer con ellos incluyendo el alojamiento. Seguro que también hay posibilidades en paises de habla francesa
  3. María Caridad 06 Dic 21

    Hola! Quisiera trabajar en Suiza con alojamiento incluido. Hablo alemán. ¿ Podrían ayudarme a encontrar una oferta de empleo? Muchas gracias, Caridad
    1. Mar Torruella 09 Dic 21

      Hola Maria Te recomendamos que filtres en nuestra plataforma, en la seccion de "Trabajar en el Extranjero". Pero si ademas te registras en nuestra plataforma , te podemos ayudar con articulos y opiniones de otros usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.