De qué puedo trabajar en el extranjero

Trabajar en el extranjero
trabajar en el extranjero
Estás pensando en irte a trabajar al extranjero. Puede que te animes a vivir una experiencia nueva y quieras vivir fuera de España durante un tiempo. Necesitas un cambio de aires y vivir en otro país. Te has enamorado de una persona que vive fuera de España. Acabas de terminar de estudiar y no sabes qué hacer.

Ventajas de trabajar en el extranjero

Todas estas situaciones pueden darse en caso de que estén pensando en trabajar en el extranjero. Sea por la razón que sea, trabajar en el extranjero te aportará muchos beneficios, tanto en lo personal, como en lo profesional. Personalmente conseguirás relacionarte con otras personas y eso te hará ser más abierto de mente. Además, conocerás gente con otras costumbres y otra cultura, por lo que serás más tolerante y empático. Probablemente los problemas  que tengas en tu día a día en España, desaparezcan y acabes valorando mucho más todo lo que tienes. Por tanto, serás más agradecido. Trabajar en el extranjero te da la oportunidad de vivir una experiencia distinta. Te enriquecerá como persona. Conocer otra ciudad, otra forma de llevar una rutina, nuevo transporte, clima, gastronomía… Todo suma para que sea una etapa completa y muy positiva. Profesionalmente trabajar en el extranjero te aportará mucho como profesional. Tendrás un CV mucho más atractivo de cara a las empresas. Además de adquirir nuevos conocimientos, aprender nuevas metodologías de trabajar y relacionarte con otros profesionales, trabajar en el extranjero tiene un objetivo principal: aprender un nuevo idioma. Esto te enriquecerá como trabajador, pero también te abrirá muchas puertas en grandes empresas. Además conseguirás un bagaje profesional que las empresas buscan y no es fácil de encontrar.

Cómo encontrar trabajo en el extranjero

Bien, estás dispuesto a buscar trabajo en el extranjero, pero ¿de qué? ¿qué oportunidades laborales hay? ¿es posible irte si conocer el idioma? ¿cómo está en panorama fuera de España? Pues bien, dependiendo del tipo de trabajo, tu formación y el conocimiento del idioma del país al que vayas deberás optar por una u otra opción. Por ejemplo, si acabas de terminar tu formación y quieres irte fuera una temporada a trabajar al extranjero y aprender un idioma, lo mejor que puedes hacer es irte de au pair. Así tendrás el alojamiento y el empleo en el mismo sitio, además de tener tiempo de aprender el idioma. En caso de que prefieras trabajar de otra cosa, lo mejor es que consultes en programas de ayuda para que te guíen a la hora de presentar CV y dónde puedes encontrar el alojamiento para trabajar en el extranjero. Lo normal es que sea en tiendas de moda y necesitarás un mínimo de nivel en el idioma correspondiente. Otra posibilidad es que tengas ya experiencia en tu sector, y lo que quieres es trabajar en el extranjero en busca de nuevas experiencias profesionales. El principal problema aquí es que necesitas aprender el idioma. Probablemente sea requisito indispensable para trabajar.  Por tanto, si conoces el idioma del país donde quieres irte perfecto. Te recomendamos que busques antes de irte, para asegurarte que vas con un  contrato. Sino, antes de irte, prepárate un curso intensivo del idioma para poder acceder a los mejores puestos. Una vez allí, puedes seguir aprendiendo in situ para adquirir una mejor pronunciación y uso del lenguaje. También puede que acabes de quedarte en paro y lo que quieras sea trabajar en el extranjero dada esta nueva situación. Aquí deberá s valorar si primas el puesto de trabajo o el aprendizaje del idioma. En función de tu decisión, lo mejor será que escojas entre unas prácticas, por ejemplo, o  bien que elijas encontrar una buena oportunidad laboral, para lo que una vez más será necesario hacer un curso previo.

El momento es ahora 

Actualmente trabajar en el extranjero está lleno de posibilidades. Sobre todo a países europeos en los que no necesitas ningún tipo de  visado, puedes irte como estudiante, a cuidar niños, a trabajar en una tienda, a compatibilizar estudios y trabajo, buscar oportunidades únicas en multinacionales, etc. Lo que es seguro es  que trabajar en el extranjero te aportará nuevos aprendizajes personales y profesionales, así que no te lo pienses más y escoge tu opción para irte a trabajar al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.