La maleta de una au pair en el Reino Unido

Au pair

Primero de todo, ¿QUÉ ES UNA AUPAIR? Tenemos una idea, pero realmente no sabemos lo que es hasta que lo vives. Podríamos decir es una persona que decide irse a una familia extranjera donde es acogida por una familia a cambio de un trabajo, como cuidar niños. Durante su estancia elegida convive con la familia como un miembro más, además de recibir una pequeña remuneración como es la comida y el alojamiento, en algunos casos una paga semanal para sus gastos personales.

Por experiencias cercanas, podría decir que ser Aupair es mucho más que cuidar niños. Es una experiencia única dónde hay un intercambio cultural entre la aupair y la familia. Además de conocer su estilo de vida y darte la oportunidad de poder desenvolverte en un país desconocido para ti, donde tienes que empezar de cero.

Creo que es una experiencia que marca un antes y un después en tu vida, por eso es algo que todo joven tiene que vivir para darse la oportunidad de conocerse mejor. Una de las causas sería el viajar solo lo cual te permite reflexionar y pensar sobre ti mismo. Al mismo tiempo, el nivel de inglés tan bueno que adquieres al terminar la experiencia, ya que, no es lo mismo ir a una academia en España de inglés donde tus compañeros también hablan tu idioma que convivir con una familia nativa dónde solo se habla inglés. Por lo tanto, tener que hablar en un idioma extranjero para ti 24 horas.

Consejos para un AuPair en Reino Unido

Pero, antes de vivir esta experiencia hay que tener en cuenta varios aspectos como:

Primero de todo prepararte bien la entrevista y aquello que queréis saber de cara al lugar de destino, como es la familia, que tareas debería realizar, que les gusta hacer a los niños después del colegio, entre muchos aspectos más. Lo más importante es no dejarse ninguna duda.

Por otro lado, no pienses que por cuidar niños no será una faena seria. Debes saber que tratar con niños no es tan fácil como parece. El mejor consejo que me han dado por experiencias vividas por compañeras es que debes marcar mínimo tres límites a los niños, los cuales sepan que si los pasan estarán castigados. Esto te dejará ver que ser aupair no es solo cuidar a unos niños, sino saber que es lo que necesitan en cada momento, prepararles la comida, ayudarles con los deberes, hacerte respetar para que te hagan caso, etc. Después de todo esto verás que es realmente ser una AUPAIR.

au pair en reino unido

Otro tema que preocupa un poco es la soledad, como hacer amigos en un país que no es el tuyo. Esto es algo que no debe de preocupar, ya que, primero de todo antes de ir a tu destino la agencia creará un grupo con todas las AUPAIRS que viajéis al mismo lugar para que os conozcáis. También, si no vas por agencia, puedes apuntarte a una escuela de idiomas, salir a cafeterías o pubs, etc. Además de unirte a grupos de Facebook que veas que son de jóvenes que están en la misma situación que tú. De esta manera podrás socializar proponiendo quedadas o actividades juntos. Será algo que puede que te lleve a conocer a gente estupenda y llevarte una muy buena amistad.

Eres joven, así que atreverte y vive una aventura única. ¿OS ATREVÉIS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.