Ventajas de irte como au pair

Au pair
irte como au pair

Trabajar como au pair es una de las mayores experiencias que puedes vivir. Un au pair es una persona joven, normalmente con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que se traslada a vivir a otro país con una familia. Recibe alojamiento, pensión completa y paga semanal. Todo esto a cambio de trabajar en el cuidado de los niños de la casa y realizar las tareas del hogar.

Durante tu estancia como au pair, realizarás un intercambio mutuo. Por un lado, recibirás “la paga” a cambio de tu ayuda, mientras vives como otro miembro más de la familia, y disfrutas de la experiencia de vivir en otro país conociendo nuevas culturas, personas e idiomas.

La cantidad de dinero que recibirás y el número de horas que estarás trabajando se determina según la normativa de cada país de acogida. ¿Cuál es el objetivo de la estancia au pair? El intercambio cultural entre el au pair y la familia con la que conviva, el aprendizaje y mejora de un idioma, el aumento de la responsabilidad… 

Ventajas de trabajar como au pair

Si te estás planteando la idea de irte de au pair al extranjero, te contamos algunas de las ventajas que tiene.

  • Es la forma más económica de vivir una experiencia en el extranjero. Trabajarás durante un año en otro país. Esto te dará mucha experiencia en responsabiliades, independencia, crecimiento personal y, sobre todo, aprenderás el idioma de la mejor forma posible.
  • Formarás parte de una familia local. Aprenderás su cultura, su forma de expresarse, expresiones que no aprendes en academias…
  • Lógicamente, tus habilidades en ese idioma mejorarán.
  • Conocerás gente nueva de otros países. Esto te abrirá la mente y te ayudará a conocer mundo.
  • Aprenderás sobre una cultura diferente y, a la vez, enseñarás a otras personas sobre tu propia cultura. El intercambio cultural es uno de los grandes encantos de trabajar como au pair.
  • Si tu pasión son los niños, es una experiencia muy gratificante. Disfrutarás y pasarás tiempo con ellos.
  • Mejorarás notablemente tus competencias laborales. Poner en el CV que has estado un año trabajando como au pair en el extranjero dice de ti que eres una persona responsable, independiente, madura y que cuentas con las competencias lingüísticas más que necesarias.

Además de aportarte muchísimas ventajas, trabajar como au pair te abrirá muchas puertas en tu futuro profesional. ¡Aprovecha la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.