Viaje de Trekking en Islandia

Viajes de aventura

El mundo tiene lugares especiales y únicos que pueden dejar a cualquiera sin palabras, y si es necesario dar un ejemplo de ello, Islandia es definitivamente la representación de esas fascinantes características naturales que impresionan con su belleza y con la fuerza que transmiten.

No por nada el trekking en Islandia es uno de los más apreciados. A este país le sobran lugares que invitan a la maravilla y la curiosidad, y definitivamente explorarlo es un gran privilegio que refuerza los valores y los sentimientos hacia la naturaleza y su belleza. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué Islandia es uno de los sitios favoritos para hacer senderismo?

Islandia es un país que tiene una extensión de 103 000 km², en la cual se se distribuyen algunos de los paisajes más llamativos y puros que hay en el mundo. Cuenta con ríos, glaciares, montañas, cascadas, géiseres y volcanes; posee una fauna muy llativa visualmente y una amplitud que provoca recorrer hasta el cansancio.

Dichas locaciones y características hacen que sea el lugar ideal para hacer trekking por libre, además, es un país con un movimiento turístico muy importante ya que atrae a muchas personas por año, y varias de ellas están tan emocionadas por hacer excursiones como tú, así que podrías hacer amistades durante alguno de los viajes a Islandia para trekking y disfrutar de experiencias diferentes.

Por si eso no fuera suficiente, Islandia también es un sitio ideal para ver auroras boreales y desconectarse de todo lo que te causa ajetreo y estrés.

Además, es muy sencillo encontrar agencias y paquetes que ofrecen experiencias directas con la naturaleza mediante el recorrido de rutas y el conocimiento de la historia detrás de lugares impotantes.

¿Cómo es el alojamiento cuando estás en ruta?

Durante las excursiones vas a poder ver paisajes muy propios de Islandia, mirar un glaciar, ver algunos animales y hasta degustar algún alimento de la región, pero siempre va a llegar el momento de descansar y dormir, algo que es clave en las rutas que toma varios días recorrer.

En ese sentido, lo usual es alojarse en hoteles que están ubicados cerca del camino que vas a recorrer. Asegúrate de hacer reservaciones e investigar las opciones para que escojas una barata pero de calidad que te permita invertir tu dinero en el propio trekking y las experiencias que este te da.

Ahora, si te interesa ahorrar, también puedes elegir la opción de acampar, pero para ello es imprescindible que te informes correctamente y sigas con cuidado las leyes del país para saber cómo puedes hacer camping en Islandia respetando al ambiente y las autoridades.

Los mejores lugares de Islandia para hacer trekking

Esta pequeña guía de trekking en Islandia te recomienda los siguientes lugares para tus excursiones en el país:

  • Monte Esja.
  • Bláhnúkur.
  • Cascada Glymor.
  • Bruarfoss.
  • Península Reykjanes.

Para que tengas una experiencia aún más increíble, tienes que conocer cuál es la mejor época para hacer trekking en Islandia, y lo ideal es ir entre los meses de junio y septiembre; pero se recomienda escoger el mes de agosto en particular porque el clima es más amigable al estar la temperatura más cálida.

¿Para quién está pensado un viaje de trekking?

Para todos aquellos que aman las excursiones un poco más exigentes que están acompañadas de senderos algo más complejos de lo habitual.

También para todas las personas que están planeando tener unas vacaciones diferentes que se les graben en la memoria y les ofrezcan experiencias inolvidables.

Si estás considerando hacer trekking en Islandia, no lo pienses más. Reserva ahora mismo tu habitación de hotel y parte hacia unas vivencias que no tienen comparación ni descripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.