Viajes de aventura: ¿Qué tipos hay y cuáles son los más demandados?

Sin categoría
viaje de aventura tipos

¿Qué tipos de viajes de aventura hay?

En la actualidad, hay diferentes tipos de viajes de aventuraEste tipo de turismo es uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado y además cada vez atrae más estudiantes.

Si está pensando en realizar un viaje de aventura, a continuación explicaremos una serie de actividades que puedes realizar:

  • El trekking/ senderismo: con lo que podemos viajar a pie por lugares desconocidos a los cuales sólo se puede acceder a pie. Esta actividad siempre ha sido el núcleo de los viajes de aventura. Esta es una buena y bonita manera para explorar cualquier destino. Además, este tipo de viaje, en muchas ocasiones implica tener que acampar durante la noche.
  • El ciclismo de viaje: con lo que podemos viajar en bicicleta como método de transporte. Esto permite recorrer más terreno en menos tiempo, a la vez que disfrutas del paisaje, la cultura y la compañía.
  • Canoa/Kayak: este tipo de viaje es otra modalidad para descubrir un destino. Se accede por lagos, ríos y océanos. Este viaje puede ser tranquilo y a su vez salvaje, dependiendo del tipo de aguas. Es un tipo de viaje para el que se requiere tener cierta experiencia.
  • Un safari: antes hacían referencia a un tipo de viaje de observación de la vida silvestre gracias a los safaris en África. Hoy en día la definición es más amplia y se refiere a todo tipo de viajes cortos a casi cualquier parte del planeta. De hecho, “safari” significa “viajar” en suajili y es ampliamente considerado como una de las primeras formas de los viajes de aventura.

Los viajes de aventura más demandados

Estos tipos de turismo se basan en una implicación y una interacción con el lugar, veamos algunos de ellos:

  • El ecoturismo consiste en cuidar las zonas naturalmente intactas, donde todo se realiza para respetar el equilibrio natural y cultural del destino. Tiene como finalidad la exploración y el descubrimiento de la zona.
  • El etnoturismo tiene como finalidad conocer las culturas menos conocidas a la vez que estar en contacto con los residentes, para así poder compartir experiencias y aprender a ver la vida desde diferentes puntos de vista.
  • El turismo accesible, consiste en proporcionar nuevas experiencias y vivencias a las personas con problemas de movilidad.
  • El turismo basado en las emociones, se considera el más extendido. Su objetivo es encontrar emociones fuertes a través de actividades que impliquen riesgo o subidas de adrenalina. Los viajes de aventura extrema son un ejemplo excelente de este tipo, incluyen actividades como el salto, la escalada, el rafting, la espeleología, etc.  Para realizar este tipo de viaje  se suele requerir de un equipo profesional y un buen equipo de seguridad con el objetivo de reducir riesgos innecesarios y disfrutar plenamente de la experiencia.

Si, además de ir de vacaciones, quieres vivir nuevas experiencias, disfrutar de un viaje inolvidable, conocer otras culturas y nuevos lugares y realizar actividades que te dejarán sin aliento, entonces estas actividades son perfectas para ti. También de harán de tus vacaciones una experiencia y un descubrimiento de una nueva forma de viajar.

Los destinos que reciben más atención

Los destinos más populares son Escandinavia, América del Sur, zona de Sudáfrica y los países mediterráneos.

  1. La región de Escandinavia es una región del norte de Europa formada por los países nórdicos germánicos, que son Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia. Donde su idioma oficial son las lenguas nórdicas, también llamadas lenguas escandinavas.
  2. América del Sur,  formada por increíbles países con cultura y medioambientalmente muy diferentes los unos de los otros, estos son:  ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaParaguayPerúSurinamTrinidad y Tobago, UruguayVenezuela.
  3. Zona de Sudáfrica, el cual se compone por los países siguientes: Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Santa Elena, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue.
  4. Los países mediterráneos, son aquellos que comparten costa con el Mar Mediterráneo. Estos países son: España, Francia, Italia, Croacia, Albania, Grecia i el norte de Turquía.

Los tipos de viajes más solicitados

Los tipos de viajes más populares son los viajes transoceánicos de corto y largo plazo, así como los viajes familiares.

Por lo tanto, ¿Qué puedes esperar de un viaje de aventura? Es una de las mejores formas para para vivir una experiencia única, disfrutar y vivir al límite el destino.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!