Tipos de viajes de aventura más demandados

Sin categoría
viaje de aventura tipos

Los viajes de aventura y la salida de lo convencional están cada vez más de moda en lo referente al turismo. Cada vez son más las compañías que ofrecen servicios de este tipo de turismo, puesto que la gente busca escapar de los destinos más concurridos. De esta forma, nace este turismo más atrevido y arriesgado.

A continuación, os contamos más sobre los viajes de aventura. 

¿Qué caracteriza al turismo de aventura?

El turismo de aventura es un tipo de turismo no convencional, puesto que escapa de lo popular y lo normalmente conocido como “turismo de sol y playa” o “turismo de montaña”. El turismo de aventura tiene que ver con los paisajes que se van a visitar y con la relación del turista con el entorno, puesto que se caracteriza principalmente por aprovechar los recursos que ofrece la naturaleza. 

¿Qué tipos de viajes de aventura existen?

En la actualidad, hay diferentes tipos de viajes de aventura. Este tipo de turismo es uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado y además cada vez atrae más estudiantes.

Si estás pensando en realizar un viaje de aventura, a continuación te explicaremos una serie de actividades que puedes realizar, estrechamente relacionadas con estos viajes:

  • El trekking/ senderismo. Podremos viajar y conocer lugares desconocidos a los que solo se puede acceder a pie. Esta actividad siempre ha sido el núcleo de los viajes de aventura. Es una buena y bonita manera para explorar cualquier destino. Además, este tipo de viaje, en muchas ocasiones implica tener que acampar durante la noche.
  • El ciclismo de viaje. En este tipo de viajes, la bicicleta se convertirá en nuestro principal método de transporte. Esto te permitirá recorrer más terreno en menos tiempo, a la vez que disfrutas del paisaje, la cultura y la compañía.
  • Canoa/Kayak. Este tipo de viaje es otra modalidad para descubrir cualquier destino interesante. Se accede por lagos, ríos y océanos. Este viaje puede ser tranquilo y a su vez salvaje, dependiendo del tipo de aguas. Es un tipo de viaje para el que se requiere tener cierta experiencia, pero que sin duda es uno de los más gratificantes.
  • Un safari. Los safaris antes hacían referencia a un tipo de viaje de observación de la vida silvestre gracias a los safaris en África. Hoy en día, la definición es más amplia y se refiere a todo tipo de viajes cortos a casi cualquier parte del planeta. De hecho, “safari” significa “viajar” en suajili y es ampliamente considerado como una de las primeras formas de los viajes de aventura. Sin lugar a dudas, uno de los más populares.

Los diferentes tipos de viaje de aventura más demandados

Los tipos de viajes más populares son los viajes transoceánicos de corto y largo plazo, así como los viajes familiares.

Por lo tanto, ¿Qué puedes esperar de un viaje de aventura? Es una de las mejores formas para vivir una experiencia única, disfrutar y vivir al límite el destino. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de viajes de aventura más demandados del mercado:

Trekking

El turismo de aventura puede incluir sesiones de senderismo, que en casi todas las ocasiones supone acampada a mitad de la excursión. Esto incluye otra actividad relacionada, el camping. Tanto el trekking como el camping son dos tipos de actividades que nos permiten estar en constante contacto con la naturaleza, lo que hace que cumplan exhaustivamente la principal característica del turismo de aventura.

Safari

El safari es el viaje de aventura por excelencia. La idea de ver de cerca, en su hábitat natural, a diferentes especies de animales salvajes y vegetación hace que este tipo de viajes sea muy recurrente. África, como principal destino de safaris, recibe gran cantidad de turistas de aventura gracias a los packs ofrecidos para visitar varios países en un solo viaje.

Deportes acuáticos

Dentro de los diferentes tipos de viajes de aventura que existen, una de las actividades más demandadas en los destinos rodeados de agua son los deportes acuáticos. Algunos de ellos son el rafting, surf, submarinismo o snorkel. Todos ellos necesitan cierta experiencia a la hora de practicarlos, por lo que son muchos los que optan por clases para principiantes al contratarlos.

Viajes culturales

Otro de los viajes de aventura más demandados son los viajes culturales. Visitar yacimientos arqueológicos, cuevas o lugares de culto de determinados destinos hace que este tipo de viajes sean una opción excelente para quien busca conocer diferentes países y explorar sus antepasados.

Otros

Existen muchos tipos de viajes de aventura, algunos más conocidos que otros, pero todos ellos igual de interesantes. Algunos de ellos son los viajes que incluyan actividades de gastronomía, relax, playas o parques o actividades de sky. Puedes descubrir cuáles son los viajes de aventura que ofertamos en Viaja Fuera, 

Destinos más demandados para hacer un viaje de aventura

Los destinos más populares para hacer viajes de aventura son Escandinavia, América del Sur, zona de Sudáfrica y los países mediterráneos. Os contamos un poco más de cada uno de ellos, como el motivo por el que son destinos tan solicitados.

  1. La región de Escandinavia es una región del norte de Europa formada por los países nórdicos germánicos, que son Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia. Su idioma oficial son las lenguas nórdicas, también llamadas lenguas escandinavas. Esta región es tan demandada para realizar este tipo de viajes por la cultura vikinga que la caracteriza. Además, los paisajes nevados y la tradición de bañarse en aguas heladas hacen que este destino sea mucho más llamativo.
  2. América del Sur, formada por increíbles países con cultura y medioambientalmente muy diferentes los unos de los otros, estos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
  3. Zona de Sudáfrica, que se compone por los países siguientes: Angola, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibia, Santa Elena, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue. Todos estos países cuentan con una cultura y unos paisajes dignos de admirar. Es por ello que esta zona no solo es una buena opción para contratar safaris, sino que es perfecta también para actividades de turismo cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.