Viajes y expediciones fotográficas

Viajes de aventura
viaje extranjero fotografico

Si eres amante de viajar y de las fotografías, este artículo es para ti, pues conocerás los mejores destinos para realizar un viaje fotográfico, las características de este tipo de aventuras en el extranjero, tips para escoger la cámara adecuada, además de algunos cursos y consejos para conseguir las mejores fotografías. 

Mejores destinos para realizar un viaje fotográfico

En el mundo hay muchas maravillas de la naturaleza y edificaciones construidas por el ser humano que vale la pena conocer y fotografiar, entre los mejores destinos para realizar una expedición fotográfica y que puedes encontrar en wild watching spain, son:

  1. Machu Picchu, Perú: este lugar emblemático perteneciente a la antigua civilización Inca es considerado una de las 7 maravillas del mundo y es un lugar mágico e ideal para tomar las mejores fotografías. Es importante destacar que los viajeros que deseen realizar un viaje de fotografía internacional a este destino deben optar por viajar entre abril y octubre, pues en este periodo de tiempo el cielo está más despejado y el paisaje aún más hermoso. 
  2. Phi Phi Islands, Tailandia: es un lugar que hasta el año 2000 se hizo mundialmente conocido, pues allí se grabó gran parte de la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio, en esta se mostraron las maravillas de estas islas y es actualmente uno de los destinos preferidos por aquellos que quieren realizar una expedición fotoparaiso. 
  3. África: uno de los mejores destinos para hacer cursos fotográficos en el extranjero y aprender nuevas técnicas, en especial para tomar fotos a los animales son los safaris en el África, así que, si eres amante de la vida salvaje, este es un destino de expedición fotosalvaje que deberás hacer al menos una vez en tu vida. 

¿Cómo es una expedición fotográfica en el extranjero?

Un viaje fotográfico en el extranjero es más que solo un viaje, es una maravillosa oportunidad para aprender nuevas técnicas de fotografía mientras conoces y disfrutas de nuevas culturas. 

La expedición en el extranjero es bastante similar a los viajes que se realizan internacionalmente, pues se deben tener en cuenta los mismos requisitos y aspectos que en cualquier otra aventura. Sin embargo, la diferencia radica en que para realizar este tipo de viajes se debe contar con una cámara apropiada y muchas ganas de conocer y adentrarse a lo desconocido. 

¿Cómo escoger la cámara de fotos adecuada dependiendo del lugar?

Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de cámaras, entre las que se encuentran las compactas, las réflex y las CSC; también es importante tener claro el tipo de fotografías que quieres tomar, pues algunas tienen mejor calidad y otras, por ejemplo, tienen una mejor capacidad para acercase y alejarse a los objetos. 

El tamaño también es relevante, es por esta razón que muchos fotógrafos de viajes están optando por las cámaras CSC. 

Cursos personalizados de fotografía en el extranjero

En el extranjero puedes encontrar una gran cantidad de cursos personalizados de fotografía que te permitirán conocer nuevas técnicas relacionadas específicamente con el tipo de fotografías de tu preferencia. 

Cabe destacar que puedes conseguir este tipo de cursos tanto en escuelas como dictadas de manera independiente por fotógrafos profesionales.

Consejos para conseguir buenas fotografías viajando

  1. Conoce muy bien tu cámara para configurarla rápidamente y conseguir las fotografías que quieres con mayor facilidad. 
  2. Preferiblemente despierta temprano para que puedas tomas tus fotografías con diferentes tipos de iluminación. 
  3. Sé creativo, intenta cosas nuevas y aléjate de tomar las fotos aburridas que se toman normalmente. 
  4. Utiliza como protagonista de tus fotos elementos poco convencionales pero que les puedan dar mucho estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.