¿Hacer tus prácticas universitarias haciendo un voluntariado internacional?

Sin categoría
practicas en un voluntariado internacional

¿Hiciste un Erasmus y te quedaste con ganas de descubrir más mundo? ¿No lo pudiste hacer? ¿Te has planteado hacer tus prácticas universitarias a través un voluntariado internacional? Desde Cooperating Volunteers te ayudamos.

Ya han sido muchos los estudiantes de diferentes grados universitarios que han realizado sus prácticas académicas en un voluntariado en África, un voluntariado en Asia o un voluntariado en América. ¿Te lo imaginas? ¡Qué increíble experiencia!

A “grosso modo” os vamos a proponer programas para los diferentes grados universitarios. De este modo, podéis consultarlo fácilmente. Es importante que conozcáis la política de vuestra universidad y los convenios de prácticas.

¡Hacer un voluntariado internacional se puede convertir no sólo en una gran experiencia, sino también en un gran desarrollo de vuestra carrera profesional!

Oportunidades para realizar prácticas universitarias con voluntariado internacional

  • ¿Estás estudiando el grado en Educación Infantil, Primaria o en Pedagogía? Hay diferentes programas de voluntariado que podrían interesarte y además, los podrás encontrar en muchos destinos diferentes.  Algunos programas son: cuidado de niños, enseñanza básica, enseñanza, enseñanza en Inglés, enseñanza para Jóvenes, centro de atención diaria, apoyo a niños con discapacidad, programa de deportes, de apoyo y refuerzo escolar, etc.
  • ¿Estás estudiando un grado en biología ambiental, ciencias ambientales, bioingeniería, ingeniería agroalimentaria, geografía o gestión del patrimonio y medio ambiente, etc.? ¿Te gustaría conocer el mundo desde esta perspectiva? ¡Ahora  puedes! Tenemos muchos programas que pueden interesarte como cuidado del medio ambiente, agroecológico, conservación, creación y mantenimiento del huerto escolar, rescate y rehabilitación de fauna silvestre, programa de limpieza de playas, agricultura y desarrollo, plantación ecológica, protección medio ambiente y desarrollo sostenible, conservación océano Zhanjiang o plantación de árboles.
  • ¿Estás estudiando veterinaria y te gustaría ver y cuidar animales de otras especies y lugares del mundo? Entonces los programas disponibles son: trabajo con tortugas, rescate y rehabilitación de animales, conservación de pandas, cuidado canino, cuidado de elefantes y conservación en Komodo.
  • ¿Estás estudiando el grado en fisioterapia? ¿Te gustaría hacer tus prácticas en otra cultura? Contamos con el programa de fisioterapia en Ghana y Nepal.
  • ¿Estás estudiando el grado en enfermería o medicina?¡Es el momento de descubrir nuevas maneras de desarrollar tu futura profesión! Hay muchos destinos que cuentan con este tipo de programas, por lo que tendrás muchos lugares en donde escoger. Algunos de ellos son el programa de educación sanitaria, el programa médico o la enseñanza de enfermería.
  • ¿Estás estudiando el grado en educación social, trabajo social, antropología social y cultural, antropología o sociología? Tenemos numerosos programas enfocados a conocer la cultura y mejorar la calidad de vida de los residentes. Unos ejemplos son programa comunitario, asistencia a personas adultas, ayuda a personas con discapacidad, empoderamiento de la mujer, desarrollo de la mujer, enseñanza en comunidad, inmersión tribal Massai, trabajo con niños, etc.
  • ¿Estás estudiando el grado en ciencias de la actividad física y el deporte? ¿Quieres juntar esta pasión con un viaje? Los diferentes programas de Deporte y Entrenador de Deporte cobran forma diferente en cada destino y con cada voluntario.
  • ¿Estás estudiando el grado en arquitectura? Nuestros programas son una buena opción para conocer mundo desarrollando tus habilidades y competencias. Algunos de ellos son programas de construcción, renovación y el  taller de carpintería para jóvenes.

Espero que os haya podido servir de ayuda y que os animéis a esta nueva forma de enriquecer vuestra vida y vuestra formación académica viajando fuera.

¡Hasta pronto!

voluntariado internacional practicas universidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.