Estudiar inglés en un curso en Canadá durante un trimestre

Trimestre escolar en CANADÁ (METbarcelona)

Met Barcelona

Canadá

Viajar a Canadá es una de las mejores opciones si estás buscando un país donde su hijo o hija aprenda inglés. Canadá cuenta con un sistema educativo de primer nivel. Los estándares son muy altos, ya que para ellos el aprendizaje es fundamental. Este curso en Canadá es ideal para adolescentes. Cuentan con un programa internacional de inmersión escolar en el que facilitan el acceso de estudiantes extranjeros en su sistema educativo. Para mejorar el aprendizaje y la comodidad del alumno, este convivirá con una familia nativa. Una vez finalice el programa en Canadá, el estudiante volverá a España donde se reincorporará sin ningún problema al curso escolar.

El curso en Canadá está indicado para niños/as de entre 12 y 17 años. La duración es de septiembre a noviembre. Durante este periodo, el alumno aprenderá y mejorará notablemente su nivel de inglés. Tendrá mayores competencias lingüísticas.

Edad: 12 – 17 años

Duración: septiembre – noviembre

 

ESCUELAS (State Schools)

El curso en Canadá es un programa internacional de inmersión escolar. Se aplica en diferentes escuelas entre las que se encuentran Ontario y British Columbia. Entre los distritos, Ottawa, Uper Canada, Vancouver, Delta, Richmond, Surrey… Además, para mejorar el aprendizaje y la comunicación, ofrecen escuelas más pequeñas, tanto como escuelas grandes con campus donde hay más de 1.500 estudiantes. De esta forma, el alumno elegirá en qué tipo de escuela se siente más cómodo según sus referencias.

Todas las escuelas cuentan con consejeros personales y coordinadores internacionales que ayudarán a su hijo/a a adaptarse sin problemas a un nuevo país con un idioma distinto. Su trabajo es encargarse de las necesidades específicas de los estudiantes que se encuentren en el programa. Además, en algunas de las escuelas también ofrecen refuerzo de inglés, para ayudar al alumno a mejorar las competencias lingüísticas y adaptarse mejor al ritmo del curso.

ALOJAMIENTO

El curso en Canadá se completa con el alojamiento en familias. Para mejorar la inmersión lingüística, el alumno vivirá con una familia de acogida nativa, con pensión completa. Además, en cada familia habrá un único estudiante de habla hispana, para asegurar el mayor aprendizaje posible.

Todas las familias pasan por una investigación bastante importante en la que se revisa que no cuenten con antecedentes penales. Además, nos encargamos de comprobar que es un ambiente completamente seguro y acogedor.

ATENCIÓN Y APOYO A LOS ESTUDIANTES

Los coordinadores del Programa de Estudiantes Internacionales (PEI) trabajan junto a los maestros de las escuelas. Todos ellos, trabajan codo con codo con los estudiantes internacionales. Así se aseguran de que todas sus necesidades están cubiertas. Se encargan de saber sus avances académicos, sociales y emocionales y asegurar de que todas las modalidades sean satisfactorias para el alumno.

REQUISITOS DEL PROGRAMA

Para poder realizar este curso en Canadá, todos los alumnos deberán presentar un formulario de solicitud. En él, se debe incluir, en habla inglesa, un informe de estudios, informe médico, familiar e historia personal. Además, todas las solicitudes deben contar con los logros académicos del estudiante.

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

14 - 18

Idiomas que se hablan en el programa

Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Entrevista física, Entrevista telefónica, Entrevista escrita

Tipos de alojamiento disponibles

Família de acogida

Coste

5780€

¿Qué se incluye en los costes?

El precio puede variar dependiendo del valor del dólar canadiense.

El programa incluye:

  • Curso escolar de 3 meses en la escuela asignada.
  • Alojamiento en familia canadiense con pensión completa.
  • Actividades deportivas y culturales en el colegio.
  • Sesiones informativas antes de la salida a Canadá.
  • Seguimiento y apoyo desde Barcelona.
  • Supervisión en el destino.
  • Persona de contacto las 24h del día.
  • Traslados del aeropuerto a la llegada y salida.
  • Seguro médico.

El programa no incluye:

  • Billetes de avión.
  • Material escolar.
  • Actividades y excursiones opcionales.
  • Tarjeta de transporte público.