Programa de ayuda para trabajar en Cork

Trabajar en el Mundo

Irlanda

¿Quieres buscar un trabajo en el extranjero, pero no sabes dónde? Te presentamos Cork, una ciudad irlandesa con un buen estilo de vida y amplias ofertas laborales. Sigue leyendo para encontrar los puntos clave de este lugar.

Mejora tu inglés trabajando en Cork

En la ciudad de Cork puedes encontrar diferentes ofertas laborales, ya que hay puestos tanto para trabajar en restaurantes y hoteles como también en sedes de empresas multinacionales como por ejemplo Apple y Amazon. Pero además de la experiencia laboral otra ventaja es que al estar inmerso en el idioma puedes aprender inglés trabajando o mejorar tu inglés con ayuda de los nativos de Cork, quienes son conocidos por su amabilidad. Además, tienes la opción de estudiar inglés en una academia o con profesores particulares al tiempo que trabajas.

¿Cómo conseguir una visa de trabajo en Cork?

La visa de trabajo no es necesaria para todas las personas, esto es debido a que si eres ciudadano de un país perteneciente a la Unión Europea (EU) o al Espacio Económico Europeo (EEE) puedes trabajar en Cork solo presentando tu pasaporte. En otro caso es necesario que tramites la visa de trabajo que tiene una duración de 2 años.

Vivir en Cork

Cork es la segunda ciudad más grande e importante de Irlanda, la cual tiene una gran variedad de actividades y trabajos a realizar, también puedes encontrar escuelas de inglés e instituciones educativas de alta calidad. A pesar de esto, es una ciudad con una cantidad de habitantes más reducida que Dublín, por lo que goza de mucha tranquilidad que atrae a personas de todo el mundo. En lo referente a cuánto cuesta vivir en Cork se puede decir que es más bajo que en la capital de Irlanda y es aproximadamente de €1.975.

Conseguir el IRP (Irish Residence Permit)

Para poder vivir y trabajar en Irlanda es necesario que tengas el IRP que es el permiso de residencia, el cual consta de una tarjeta con tu fotografía, datos personales y el tipo de visa que es, para esto contiene un numero de sello según la actividad y el tiempo que vayas a realizar; en el caso de las personas que van a trabajar esta debe ir con el sello número 1.

Para poder conseguir el IRP debes seguir el proceso que describimos a continuación:

Si estás en Dublín lo primero que debes hacer es solicitar un turno en línea y en la fecha estipulada ir a la Oficina de Registro de Burgh Quay con el pasaporte, la visa Working Holidar y un documento que certifique el lugar en el que resides. Después de comprobar los documentos tomaran tus datos biométricos, luego debes pagar una tarifa y esperar máximo 10 días hábiles para que el IRP llegue al lugar de residencia.

Por otra parte, si no te encuentras en Dublín no es necesario solicitar un turno, sino que debes ir a la oficina de registro más cercana, después del proceso descrito anteriormente y de la realización del pago se acuerda con el oficial una hora y fecha para reclamar el IRP si es aprobado.

Buscar alojamiento en Cork

Si vas a trabajar en Cork es necesario buscar un alojamiento, por lo cual es importante mencionar que una ventaja frente a la capital es que aquí los precios son más bajos. Adicionalmente, puedes tienes diferentes opciones como las siguientes:

  • Como primera opción puedes buscar pisos en alquiler en Cork, es común que las personas alquilen pisos compartidos porque disminuyen los costos de alojamiento. Debes realizar una buena búsqueda para encontrar aquel que se adecue más al costo, lugar y espacio que necesitas.
  • Otra opción es vivir con una familia en Cork, esto te dará la posibilidad de practicar el idioma y conocer aun más la cultura, también se trata de un alojamiento cómodo y que incluye las comidas. Lo que debes tener en cuenta es que tal vez no vas a tener la misma libertad que al alquilar un piso.

Ambiente internacional en Cork

A pesar de no ser una ciudad tan grande, lo que la hace tranquila, Cork es un lugar en el que vas a encontrar un ambiente internacional, debido a que muchas personas de distintas partes del mundo van a estudiar en las universidades que se encuentran allí, a aprender o mejorar su inglés y por las oportunidades de trabajo. Esto te permitirá conocer nuevas personas con una alta variedad cultural.

¿Qué visitar en Cork y alrededores?

Otra ventaja de vivir en Cork es que hay varios lugares que puedes visitar tanto en Cork como en los alrededores, para ver la naturaleza y realizar actividades al aire libre un lugar recomendado es el parque Fitzgerald. También puedes visitar el Mercado Inglés, uno de los más antiguos de Europa y en el cual puedes disfrutar de la tradición irlandesa. En cuanto a los alrededores una buena elección es viajar por el anillo de Kerry, una ruta en la que vas a ver hermosos paisajes, lugares históricos y espacios para realizar deportes como surf o golf.

Buscar trabajo en Cork

Si estás pensando en un trabajo en Irlanda y más específicamente en Cork, es necesario que busques por páginas como LinkedIn y bolsas de empleo en Irlanda. Se puede encontrar una variedad de ofertas de empleo en Cork para españoles pues al ser ciudadanos de la Unión Europea tienen la posibilidad de residir permanentemente y trabajar en jordana completa, puedes trabajar tanto en empresas como Marriott, Airbnb, Amazon y Apple, como en investigación, educación o ingeniería.

Buscar trabajo en Cork después del Brexit

Después del Brexit buscar trabajo no ha cambiado mucho, pues para los ciudadanos irlandeses sigue siendo muy sencillo debido a que pueden movilizarse también en el Reino Unido y para aquellos que no son irlandeses la situación tampoco afectó en gran medida, ya que pueden seguir buscando empleo por medio de páginas web, redes sociales y demás portales electrónicos.

 

Trabajar en Irlanda es una de las experiencias más solicitadas a nivel mundial. Si te apetece vivir una experiencia apasionante, trabajar en un país con un idioma diferente al tuyo, conocer gente y hacer más grande tu CV, ¡esta es tu oportunidad! Tenemos un programa “Pack de ayuda para trabajar en Cork”. Cork está situado en Irlanda y la idea es conseguir que seas capaz de vivir esta increíble experiencia sin ver comprometidos tus objetivos.

Cuando decides mudarte a un país diferente en busca de nuevos trabajos y  aventuras, es normal tener algo de inseguridad y miedo. Queremos ayudarte en todo lo posible para conseguir que tu experiencia sea lo más gratificante posible. Queremos minimizar los riesgos que supone para ti tener que ir a una ciudad nueva, sin conocerla y sin tener contactos. Nuestra misión es hacer que te sientas seguro y feliz en todo el proceso de búsqueda. Encontrar trabajo en Irlanda puede parecerte complicado, pero es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Por eso, nuestro programa te ayuda a buscar trabajo en Irlanda. Te ofrecemos un alojamiento donde podrás dormir y vivir de forma tranquila. Te ayudamos a traducir tu currículum y hacerlo según las directrices que allí marcan. Además, redactaremos tu cover letter (carta de presentación) y te ofreceremos asesoría completamente personalizada para que puedas encontrar trabajo. ¡Tendrás muchísimo éxito en las entrevistas!

Te ayudamos a preparar correctamente tu entrevista para que te sientas seguro de ti mismo y muy suelto al hablar con el entrevistador. Todo es personalizado, por lo que, cuando llegues a buscar trabajo en Irlanda, tendrás la confianza suficiente. Tendrás todo tan bien ensayado que no tendrás ningún tipo de problema. Atrévete a vivir una experiencia única y completamente enriquecedora.

Trabajar en Irlanda te abrirá numerosas oportunidades laborales de cada a tu futuro profesional. ¡Así que no lo pienses más y apúntate!

 

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

18 - 22
22 - 35
35 - 50
+50

Idiomas que se hablan en el programa

Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Hostel

Coste

999€

¿Qué se incluye en los costes?

El coste final incluye:

  • 4 semanas en habitación individual en el centro de Cork
  • Traducción del CV y redacción de la carta de presentación (cover letter)
  • Asesoría personalizada ofrecida por un miembro de nuestro equipo: a lo largo de la entrevista te ofrecerá informaciones útiles sobre el transporte público, listado actualizado de agencias de empleo a contactar y base de datos de empresas que seleccionan personal internacional multilingüe.
  • Simulación de una entrevista de trabajo en inglés y consejos sobre cómo prepararse para una entrevista profesional
  • Consejos sobre la búsqueda de trabajo en un nuevo país

Comprobante de dirección: es un documento necesario para obtener el número PPS (obligatorio para trabajar en Irlanda)

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!