Viaje de aventura por Senegal y Gambia durante ocho días

Ruta por Senegal y Gambia (8 días)

Senegal

Si quieres conocer África de verdad, realizar un viaje de aventura por Senegal y Gambia es una de las mejores opciones. África es diferente. Tiene un encanto único. Su cultura, su gente, y los increíbles paisajes con los que cuenta hacen que sea un lugar tremendamente increíble. Conocer Senegal y Gambia es conocer la auténtica África. Quedarás maravillado con los olores, los mercadillos, los colores de las calles y las selvas, su increíble naturaleza, su gente, el buen ambiente… Se dice que Gambia, vista desde el mapa, es la sonrisa de África. ¡Y no nos extraña!

Gambia y Senegal son las mejores opciones para sumergirte dentro del África Negra. Esto se debe a que se encuentran en un punto medio entre lo más idílico y desolador de todo el continente. No es un lugar de gran interés turístico, por lo que todo lo que verás es mucho más natural y realmente espectacular.

Por qué elegir Senegal y Gambia para un viaje de aventura

Realizar un viaje de aventura por Gambia y Senegal es conocer playas tropicales, una cultura única, comidas y bailes tradicionales, pueblos pesqueros con mucho encanto… Conocerás la autenticidad del lugar y aprenderás a apreciar las cosas desde otra perspectiva.

Gambia es un país realmente pacífico. La gente es muy agradable y se acerca a ti con la intención de tener una pequeña conversación (chapurrean español). También es verdad que se echarán encima para ofrecerte o pedirte algo, pero siempre en el buen sentido de la palabra. Los gambianos ni te robarán ni te harán daño. Es uno de los lugares más seguros de África.

Como dice el dicho senegalés “vosotros tenéis el reloj. Nosotros el tiempo.”. Y lo cierto es que es así. Allí la tecnología brilla por su ausencia. Los transportes son bastante lentos y las temperaturas altas hacen que el ritmo de vida sea más pausado. Sin embargo, todo esto hace que la gente sea mucho más feliz, abierta, solidaria y bastante agradable. Podrás disfrutar de 8 días increíbles entre Senegal y Gambia.

Al no ser un lugar demasiado turístico, no están muy acostumbrados a ver gente blanca. Por lo que os sentiréis realmente famosos. Durante el recorrido conoceréis gente local y es probable que muchos os inviten a compartir momentos con ellos. La gente en Gambia y Senegal es encantadora.

Vivirás como uno más en su país y compartirás tradiciones ancestrales increíbles. Si lo que quieres es vivir como un auténtico local en África, esta es la mejor oportunidad. ¡Apúntate a realizar un viaje de aventura en Senegal y Gambia! La experiencia es completamente recomendable.

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Español, Francés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online, Entrevista física, Entrevista telefónica, Entrevista escrita

Tipos de alojamiento disponibles

Hostel, Hotel

Coste

1287€

¿Qué se incluye en los costes?

Servicios Incluidos:

• Traslado aeropuerto -hotel- aeropuerto.
• Transporte en 4×4 o minibús adaptado.
• Transportes fluviales.
• Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
• Guía hispanohablante que domina perfectamente las lenguas locales (wolof, diola, mandinga) y gran conocedor de la región.
• El chófer.
• Excursión en bicicleta en Oussouye.
• Las actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos.

Servicios No Incluidos:

• Propinas.
• Visado gambiano (una vez salimos de Gambia, el visado para volver a entrar debe abonarse y tiene un coste de unos 3.000 GMD)
• Vuelos.
• Seguros de viaje.
• Todo tipo de Bebidas. 

NOTAS IMPORTANTES

El visado de entrada en Gambia (una vez volvamos de la Casamance) tiene un coste de 3.000 Dalasis. Aproximadamente 68 € 
Punto de encuentro/llegada en el aeropuerto de Banjul.