Voluntariado en Argentina

Voluntariado en Argentina

Argentina

Argentina se encuentra en el extremo sur del continente Americano. Su capital es Buenos Aires, ciudad de reconocidos intereses turísticos y mundialmente famosa por el Tango
Tiene más de 43 millones de habitantes, donde el 50% de su población se concentra en la gran Buenos Aires, puerta de entrada al comercio, turismo y centro político nacional.

De norte a sur y de este a oeste, Argentina se caracteriza por la variedad geográfica que el viajero podrá disfrutar. Sus inmensos lagos en el sur, los glaciares del fin del mundo, sus vinos en la tierra mendocina, el cobre en el norte, sus reconocidas cataratas en el Iguazú, sus salares, el tren de las nubes, la ruta 40 y más, son motivos más que suficiente para recorrer un largo territorio rico en cultura e historia

El voluntario que escoja este destino tendrá el plus de conocer a fondo una gran cultura con múltiples atractivos : disfrutar de un mate con amigos, el ritual del asado, bailar un tango, recorrer el Perito Moreno, caminatas nocturnas en el gran Buenos Aires, un pasaje en el tren de las nubes, bailar una zamba, mirar un partido de futbol  y hacer turismo por todo su territorio.

Argentina contempla una variedad de climas, debido a la amplitud latitudinal y sus relieves. En términos generales Argentina posee un clima templado con un promedio de 25 grados. Pero puede variar mucho de un lado a otro del país.

Los programas de voluntariado se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada a una hora del Aeropuerto internacional. Colaboramos asistiendo a hogares y localidades humildes . Los voluntarios conviven en un ambiente multicultural, trabajan en equipo para desarrollar tareas o proyectos institucionales,  acompañan a los beneficiarios en su día a día o a través de talleres, y colaboran con las necesidades de nuestros centros y hogares…

Los tipos de programa que puedes encontrar son:

  • Programa de Voluntariado de Cuidado de Niños
  • Programa de Voluntariado de Enseñanza
  • Programa de Voluntariado Médico
  • Programa de Voluntariado de Talleres

Este proyecto junto con todos los atractivos turísticos que el país te ofrece harán de esta experiencia un recuerdo perenne e inolvidable.

 

 

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Español

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

Alojamiento
2 días de orientación
City Tour
Introducción a la cultura de Argentina
Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
Reuniones de evaluación periódicas
Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario