Voluntariado en Belice

International Volunteer HQ

Belice
Sellos de calidad

¿Eres tropical?

¡Belice es tu próxima parada!

Belice es una experiencia increíble y con International Volunteer HQ mucho más.  El objetivo es aunar fuerzas para la conservación marina local y ayudar a preservar el ecosistema de los arrecifes y del mar del Caribe. 

El voluntariado en Belice tienen su base en una isla privada a 16 millas de la costa, en el sur de Belice. Allí e voluntario podrá vivir con otros voluntarios durante un período de entre 1 a 8 semanas. El programa se encuentra activo durante todo el año. 

 La función del voluntario será hacer de apoyo a un equipo de biólogos locales para recopilar datos, eliminar especies invasoras, etc. El voluntario podrá realizar 2 inmersiones al día para realizar todo tipo de tareas submarinas.  Para realizar las inmersiones se precisa contar con el curso PADI Open Water. Si no se cuenta con este curso, se puede cursar el certificado en el mismo proyecto.  Además de las inmersiones (unas 13 semanalmente), los voluntarios realizarán tareas de limpieza de las playas. 

Otras actividades que se realizarán en el proyecto son: 

  • Monitorear el blanqueamiento de los arrecifes de coral
  • Investigación del tiburón ballena: monitoreo e informes
LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES DE OTROS PROGRAMAS DE International Volunteer HQ
ENTREVISTAS

Edades

18 - 22
22 - 35
35 - 50
+50

Idiomas que se hablan en el programa

Español, Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

500 - 1000€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

Asistencia en el país 24 horas al día, 7 días a la semana

Orientación del programa en el país

Asistencia previa a la salida de su administrador de programas

Recogida en aeropuerto

Herramientas de preparación personalizadas, guías y listas de verificación

Acceso a los socios de vuelos y seguros preferidos de IVHQ

Certificado de voluntariado internacional

Alojamiento: los voluntarios se le alojarán en una pequeña isla privada. Las habitaciones están ubicadas en la casa principal o en cabañas alrededor. Las habitaciones se comparten con entre 1 y 4 voluntarios. La mayoría de las habitaciones tienen un baño adjunto, y hay duchas de agua fría e inodoros básicos.  El cocinero del lugar le servirá tres comidas sabrosas cada día. 

*Las comodidades del alojamiento son básicos, dado que se encuentra en una isla pequeña: energía de 2 a 4 horas al día procedente de un generador; hay WiFi (a veces se puede perder la señal); no hay recepción de teléfono en la isla.

 IMPORTANTE: el alojamiento que esta incluido en el coste del programa es de lunes a jueves. Los voluntarios tendrán que reservar un alojamiento en Placencia para su primera noche (domingo) y los fines de semana (de viernes a domingo).