Programa de voluntariado ecológico para el cuidado del medio

La Gran Vista Agroecological Farm

La Gran Vista Agroecological Farm

Costa Rica

Existen muchos tipos de voluntariado y consideramos que uno muy importante, y que muchas personas pasan por alto, es el de conservación ambiental. Realizar un voluntariado ecológico puede ser una aventura diferente, pero realmente impresionante y gratificante.

Podrás apreciar las vistas de las montañas más altas de Costa Rica. Este es un país de un encanto ambiental único. El verde, sus montañas, su aire puro, sus playas paradisiacas y sus increíbles estampas lo convierten en un lugar completamente especial. El Monte Chirripó, la Granja Ecológica Agrícola, La Gran Vista, es una oportunidad única para desconectar a la vez que ayudes a preservar uno de los lugares más impresionante del mundo.

Voluntariado ecológico en Pérez Zeledón

Este voluntariado ecológico se encuentra situado en el condado de Pérez Zeledón, a tres horas del sur de San José, la capital de Costa Rica. Se caracteriza por ser uno de los pueblos más extensos y poblados del país. Entre sus principales actividades se encuentran la agricultura, la ganadería, el turismo ecológico…

Descubrirás bosques protegidos, playas impresionantes, cascadas dignas de cuentos de hadas a tan solo unas pocas horas. La Finca La Gran Vista surgió el 16 de enero de 2001 como un proyecto sin ánimo de lucro. El objetivo de su creación es la difusión del conocimiento de métodos agrícolas ambientalmente sostenibles a otros agricultores de la región. La finalidad de realizar un voluntariado ecológico es poder explicar cómo se pueden emplear con éxito las siguientes prácticas:

  • Agricultura ecológica.
  • Regeneración y conservación de suelos.
  • Herbicidas naturales.
  • Plaguicidas naturales.
  • Mejora del entorno natural.
  • Compostaje de lombrices.
  • Hierbas medicinales.
  • Métodos de reforestación y ahorro de semillas.
  • Producción de biogás.

Después de participar en el voluntariado ecológico La Gran Vista Agroecological Farm, el mundo no te parecerá el mismo. Vas a descubrir la naturaleza pura. Además, experimentarás todo lo que esta puede ofrecerte, y ayudarás a que otras personas entiendan la necesidad de cuidar el planeta.

Trabajarás y recibirás el apoyo de ecologistas y científicos. Además, la gente en Costa Rica es muy cercana, por lo que disfrutarás de increíbles conversaciones con los habitantes locales.

Cuidados del Cerro Chirripó

El Cerro Chirripó es el punto más alto de toda Costa Rica. Se encuentra dentro del Parque Nacional Chirripó, lugar en el que realizarás parte del voluntariado ecológico. Esta es la montaña más conocida de la cordillera de Talamanca y una de las más altas de toda América Central. Entre sus paisajes encontrarás, por ejemplo, lagos de origen glaciar. Desde su altura se puede apreciar tres cuartas parte del país. Si el cielo se encuentra despejado, podrás disfrutar de las vistas del Mar Caribe y el Océano Pacífico. ¡Atrévete a vivir una experiencia completamente diferente y única! ¡Disfruta de un voluntariado ecológico en el que conocerás personas increíbles y paisajes asombrosos!

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Español, Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Família de acogida

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

  • Alojamiento
  • 3 Comidas diarias los 7 dias de la semana 
  • Lavanderia
  • WIFI
  • Agua Caliente