Voluntariado en Islas Galápagos

Voluntariado en Islas Galápagos

Ecuador

Estamos ante ante un conjunto de islas situadas en  el Océano Pacífico, pertenecientes geográficamente a Ecuador. El archipiélago de Galápagos se compone de 19 islas y decenas de pequeños islotes.

Es un territorio habitado por especies de animales que no existen en otro lugar del planeta.

Su reserva marina, fue declarada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad” y es uno de los siete sitios más importantes del planeta para practicar buceo de superficie y de profundidad. En sus inmersiones, los visitantes podrán disfrutar de la compañía de ballenas, manta-rayas, peces espada, tortugas marinas, lobos marinos, tiburones martillo, tiburones ballena; y, otras especies impresionantes.

La industria del turismo no sólo ha complicado los esfuerzos locales de conservación, sino que también ha causado daños indirectos para las comunidades locales, de ahí que la aportación de los voluntarios sea muy bien recibida. La llegada del voluntario es muy bien recibida ya que apoya estas zonas rurales más desprotegidas y da apoyo en los  proyectos de conservación en los que estamos trabajando.

El clima viene marcado por su situación geográfica. Nos hallamos  sobre la línea imaginaria del ecuador. Sin embargo las temperaturas nos son  tan cálidas y húmedas como podría pensar el voluntario. Las corrientes marinas originan microclimas en el archipiélago y las temperaturas pueden oscilar entre los 7 y 28 grados. Las épocas de mayores lluvias se concentran de diciembre a junio y es cuando hace más calor.

La moneda que usarán los voluntarios es el Dolar americano.

Los programas de voluntariado se hallan en la Isla de San Cristobal.  Los voluntarios llegarán a la capital de Ecuador, Quito y después de 1 o 2 días de ambientación tomarán un vuelo nacional que les llevará al aeropuerto de la Isla de San Cristobal

  • Programa de Conservación
  • Programa en Enseñanza de Inglés

Para los amantes de la naturaleza es un destino único donde la riqueza de la flora y la fauna, junto al voluntariado y sus gentes hacen que la experiencia se convierta en un recuerdo imborrable.

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Español, Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios, Família de acogida

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

  • Recogida en el aeropuerto
  • Alojamiento
  • 3 comidas al día 7 días a la semana
  • 1 día de orientación
  • Introducción a la cultura de Islas Galápagos
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Las reuniones de evaluación regular
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)