Voluntariado en Etiopía

Cooperating Volunteers

Etiopía
Sellos de calidad

Etiopía es un país que a lo largo de su historia ha atravesado por innumerables conflictos que han conllevado a que sus habitantes sufran terribles consecuencias tanto económicas como sociales, por lo cual requieren la mayor cantidad de ayuda posible, lo que hace que los voluntariados sean tan importantes allí. 

Si te interesa conocer más sobre este país y la manera en la que puedes ser voluntario y ayudar a personas que lo necesitan con urgencia, te invitamos a continuar con tu lectura. 

¿Por qué hacer un voluntariado en Etiopía?

De acuerdo con voluntarios que han tenido la oportunidad de cooperar en Etiopía, hacer un voluntariado internacional allí es una experiencia que cambia la vida por completo, pues permite valorar más las oportunidades que se tienen, conocer una cultura diferente y aprender a disfrutar de la vida con muy poco. 

El voluntario se encontrará un clima cálido y húmedo en general.

Los programas de voluntariado están ubicados a unos 40 kilómetros de la capital, Addis Abeba. Una ciudad que de entrada puede abrumar con su caos africano, pero simplemente bastan unos pocos días para adecuarse al entorno más tranquilo de los alrededores donde se encuentran los programas de voluntariado.

Etiopía se encuentra atravesada de Nordeste a Suroeste por el Gran Valle del Rift y divide el macizo etíope en dos. Este fenómeno provoca la aparición de un relieve con muchas gargantas y rodeado de numerosos lagos o impresionantes desiertos que en la antigüedad fueron lagos. Este valle es una de las reservas naturales más importantes del país y destaca por la belleza de sus paisajes.

El programa de voluntariado que puedes realizar es el de cuidado de niños y está ubicado a unos 40 Km de la capital del país Addis-Adeba.

Requisitos para ser voluntario en Etiopía

Aunque las diferentes ONG tienen diversos requisitos para vivir una experiencia de un voluntariado en África, suelen ser muy poco, ya que por lo general solo es necesario ser mayor de 18 años y en el caso de los programas ubicados en Bahir Dar es obligatorio contar con la vacuna de la fiebre amarilla. 

¿Qué tareas realizan los voluntarios en Etiopía?

Teniendo en cuenta que este es un país que requiere de mucha ayuda y que por lo tanto no existe “la mejor época para hacer voluntariado en Etiopía”, pues en todo momento se requiere de ayuda en una gran cantidad de sectores, existen diversos programas, entre los que se encuentran:

Cuidado de niños en Etiopía

Estos programas tienen el objetivo de ayudar a niños que se encuentran en situación de abandono, orfandad o indigencia y entre las tareas de los voluntarios se encuentran actividades de enseñanza no lectiva como actividades de convivencia, transmisión de valores y cuidado personal, aunque también participan dictado clases de diversas asignaturas.

Enseñanza y guardería en Etiopía

En los programas de enseñanza los voluntarios trabajan con estudiantes provenientes de familias en exclusión social, enseñándoles diversas materias por medio de actividades interactivas y en inglés para que los niños mejoren sus capacidades en dicho idioma. 

Los programas de guardería son desarrollados para ayudar a niños de entre 3 y 5 años aproximadamente, en estos los voluntarios podrán enseñarles inglés, cuidarlos, jugar con ellos, alimentarlos e incluso bañarlos. 

Deportes en Etiopía

En este tipo de programas los voluntarios son los encargados de enseñar valores a los niños por medio del deporte y su objetivo principal es promover diferentes habilidades y mejorar su salud física. 

Construcción y renovación en Etiopía

Estos programas tienen como objetivo mejorar las instalaciones de las escuelas por medio de actividades como la construcción de aulas nuevas, la pintura, la reparación de muebles y la siembra de plantas y árboles, entre otras. 

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES DE OTROS PROGRAMAS DE Cooperating Volunteers
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

  • Alojamiento
  • Recogida en el aeropuerto y transporte a su proyecto
  • 3 comidas al día 7 días a la semana (desayuno y cena)
  • 1 día de orientación
  • Introducción a la cultura etíope
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Reuniones de evaluación periódicas
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!