Voluntariado en Etiopía

Voluntariado en Etiopía

Etiopía

Etiopia está situada en el hemisferio norte, al este del continente africano, en el denominado Cuerno de África. Limita al norte con Eritrea, al este con Djibouti y Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán. Tiene una población de 84 millones de habitantes. La capital es Addis- Abeba y el idioma oficial de este país es el amhárico aunque también se habla inglés y su  moneda oficial  es el Birr etíope.

El voluntario se encontrará un clima cálido y húmedo en general.

Los programas de voluntariado están ubicados a unos 40 kilómetros de la capital, Addis Abeba. Una ciudad que de entrada puede abrumar con su caos africano, pero simplemente bastan unos pocos días para adecuarse al entorno más tranquilo de los alrededores donde se encuentran los programas de voluntariado.

Etiopía se encuentra atravesada de Nordeste a Suroeste por el Gran Valle del Rift y divide el macizo etíope en dos. Este fenómeno provoca la aparición de un relieve con muchas gargantas y rodeado de numerosos lagos o impresionantes desiertos que en la antigüedad fueron lagos. Este valle es una de las reservas naturales más importantes del país y destaca por la belleza de sus paisajes.

El programa de voluntariado que puedes realizar es el de cuidado de niños y está ubicado a unos 40 Km de la capital del país Addis-Adeba.

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

  • Alojamiento
  • Recogida en el aeropuerto y transporte a su proyecto
  • 3 comidas al día 7 días a la semana (desayuno y cena)
  • 1 día de orientación
  • Introducción a la cultura etíope
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Reuniones de evaluación periódicas
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)