Voluntariado Internacional en Guatemala

Integrated Learning Experiences

Guatemala
Sellos de calidad

¿Eres amante de la primavera? 

¡Guatemala es el país de la eterna primavera!

¡Escoge el programa o prácticas que más te llamen la atención e inicia la experiencia de tu vida!

  • Voluntariado con niños:  el programa consiste en ser un apoyo para los profesores de los centros de día y las guarderías de la zona.  Consiste en un programa donde se cuida de peques de entre 2 y 7 años. 
  • Voluntariado de enseñanza: el voluntario enseñará a niños de entre 6 y 16 años en programas extracurriculares o bien en escuelas rurales. 
  • Conservación ambiental: el programa se realiza en una pequeña red de reservas naturales cuyo objetivo es proteger el medio ambiente. 
  • Conservación de Tortugas marinas: muchas especies de tortugas se encuentran en peligro de extinción por lo que la tarea en el programa es trabajar para revertir la situación. 
  • Voluntariado de agricultura: se trabaja para dar apoyo a los agricultores de la zona, y a la vez enseñar técnicas para maximizar el rendimiento. 
  • Voluntariado de Atención médica/sanitaria: al ser uno de los países más pobres de Sudamérica, la asistencia médica es muy limitada. El programa consiste en dar apoyo a los equipos médicos de las zonas rurales. 
  • Voluntario de Educación especial: la falta de servicios gratuitos para las personas con discapacidad, hace que sea un programa importante para la sociedad. Se ofrece servicios alternativos a las familias que no disponen de recursos. 

    Programas de Pasantías /prácticas

    • Prácticas médicas: el sistema médico de Guatemala es limitado en las zonas rurales, por lo que se ve muy beneficiado del apoyo de estudiantes de medicina. 
    • Programa Infermería: del mismo modo que el programa de pasantías médico, el equipo de enfermeras  y enfermeros se ve sobrepasado, en determinados momentos donde hay más pacientes que capacidad sanitaria, por ello, el papel del voluntario es brindar apoyo al equipo local. 
    • Prácticas de fisioterapia: la clínica funciona por donaciones. El voluntario dará apoyo al equipo de profesionales locales para ayudar a ofrecer servicios gratuitos de fisioterapia, y de este modo ayudar en la calidad de vida de los residentes. 
    •  Microfinanzas y formación empresarial: el programa consiste en proporcionar herramientas a los pequeños empresarios para que no caigan en las “trampas” de los usureros y puedan desarrollar su plan de negocio con éxito. 
    LEER MÁS
    + INFO
    OPINIONES DE OTROS PROGRAMAS DE Integrated Learning Experiences
    ENTREVISTAS

    Edades

    18 - 22
    22 - 35
    35 - 50
    +50

    Idiomas que se hablan en el programa

    Español

    Tipos de solicitud admitidos

    Formulario online

    Tipos de alojamiento disponibles

    Família de acogida

    Coste

    0 - 500€ por semana

    ¿Qué se incluye en los costes?

    Alojamiento: familia anfitriona, en habitación privada con dos comidas al día/ Dormitorios: en alojamiento compartido con desayuno (+ 4$ / noche)

    Participación en actividades culturales

    Soporte de guardia durante todo el servicio

    Coordinación con la organización del servicio voluntario del país anfitrión

    Orientación al trabajo voluntario o prácticas

    Bienvenida en aeropuerto con transporte

    Certificado de finalización del programa

    ¡Y más!