Programa de Voluntariado en Marruecos

Cooperating Volunteers

Marruecos
Sellos de calidad

Los voluntariados son actividades que buscan contribuir con una causa noble que usualmente trae beneficios a personas o animales, y si estás buscando una actividad desinteresada que puedas hacer mientras viajas, un voluntariado en Marruecos puede ser la respuesta que necesitas.

Marruecos es un país de contrastes con una situación geográfica privilegiada entre dos continentes. Tiene frontera con Argelia, Mauritania y con España a través de la frontera con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El estrecho de Gibraltar lo separa de Europa. 

En Marruecos  podemos encontrar  montañas nevadas (Cordillera del Atlas) y  cálidos parajes del desierto del Sahara, llanuras en el norte, y diversos puntos costeros para disfrutar de deportes extremos. Su estratégica situación la ha convertido en una amalgama de culturas que hace de este país un destino culturalmente muy interesante.

Continúa leyendo para conocer más sobre este programa de voluntariado en Marruecos.

¿Mejor época del año para viajar a Marruecos?

Puedes decidir cuándo ir a Marruecos al tomar en cuenta el lugar y la época del año, pues ambas cosas traen consigo diferentes temperaturas y eventos naturales.

Abril y octubre suelen ser meses de lluvias en Marruecos. Durante los meses de Julio y Agosto (el verano del hemisferio norte), las temperaturas son elevadas, principalmente en las zonas cercanas al desierto donde el clima es bastante árido.

En general, los mejores momentos para ir a Marruecos son la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son bastante agradables y es posible realizar varias actividades, como caminatas o un turismo más completo.

En otoño puedes experimentar una temperatura que puede alcanzar los 25 °C cuando está alta y en primavera, unos 27 °C. Dichos grados también pueden ser más bajos y ofrecer un ambiente bastante fresco.

Ahora, si estás pensando hacer un voluntariado en Marruecos en verano, es recomendable tener en cuenta que la temperatura suele ser de 20 °C como mínimo, así que toma las previsiones necesarias.

¿Qué tipos de voluntariado hay en Marruecos?

La experiencia de voluntariado en Marruecos es muy positiva y genera excelentes aportes a las comunidades y la vida en general, además, es algo muy variado, ya que tienes la opción de elegir entre voluntariado en orfanato, voluntariado para enseñar, voluntariado en vacaciones, entre otros.

En este caso, los programas que se ofrecen son de voluntariado con niños, los cuales se enfocan en la educación de los mismos con miras a ofrecerles mejor calidad de vida y oportunidades a través del conocimiento.

Los proyectos de voluntariado giran alrededor de la enseñanza y se sitúan en dos lugares distintos dependiendo de la época del año:

  • Durante Julio y agosto  en Midelt : proyecto de « Summer School ».

Esta llamada ‘escuela de verano’ tiene el objetivo de presentar a los niños distintas actividades que puedan llevar a cabo durante su período de vacaciones, con el objetivo de seguir fomentando su crecimiento personal a través de la diversión y actividades recreativas que pueden involucrar deporte y arte, así como el aprendizaje de idiomas.

  • De septiembre a junio en Tazouka:  clases de matemáticas y de idiomas (inglés, francés y español). También desarrollo de actividades lúdicas y de tiempo libre (juegos, manualidades, talleres, etc.) para los niños de la guardería de 2 a 6 años.

Este voluntariado en Tazouka busca fomentar e incrementar conocimientos en el área de las matemáticas, los idiomas, la geografía, entre otros, y se realiza durante el tiempo escolar.

Los mejores destinos para hacer un voluntariado en Marruecos

Los siguientes lugares se presentan como excelentes oportunidades para hacer un voluntariado en el extranjero en Marruecos:

  • Midelt.
  • Tazouka.
  • Esauria.
  • Atlas.

Requisitos para ser voluntario en Marruecos

Para este momento, el único requisito que presentan los programas mencionados es que la persona interesada en el voluntariado sea mayor de 17 años.

Así que, si cumples con esto, tienes muchas probabilidades de embarcarte en una aventura que será enriquecedora tanto para ti, como para las personas con las que compartas.

Curiosidades sobre Marruecos: clima, moneda, zona horaria…

Antes de visitar un país nuevo, es recomendable conocer un poco más de él para ir con mayor seguridad, así que lee estas curiosidades:

    • Marruecos cuenta con una mezcla en cuanto al clima, ya que, según la región, este puede ser considerado mediterráneo, desértico o continental.
    • El té verde es la bebida nacional y la más popular.
  • La capital de Marruecos es Casablanca y la moneda oficial es el Dírham marroquí. 1 Dírham son alrededor 0,09 Euros.
  • Las calles tienen varios gatos; son animales muy apreciados en el país.
  • En Marruecos se encuentra una universidad fundada en el año 859: la universidad de al-Qarawiyyin, la cual es la más antigua del mundo.
  • Se acostumbra quitarse los zapatos cuando se está en una casa.
  • Marruecos tiene 1 hora menos que España.

Como puedes ver, visitar Marruecos a través de un voluntariado puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, ¡y está muy cerquita!

No pierdas la oportunidad de dejar tu grano de arena con estos programas de voluntariado y disfruta de la cultura marroquí ya. Reserva tu plaza ahora.

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES DE OTROS PROGRAMAS DE Cooperating Volunteers
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Árabe, Español

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

  • Alojamiento
  • 3 comidas al día 7 días a la semana
  • 1 días de orientación
  • City tour
  • Introducción a la cultura de Marruecos
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Reuniones de evaluación periódicas
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!