Por qué hacer un voluntariado en Sudáfrica con animales

Voluntariado en Sudáfrica

Travel and Dream

Sudáfrica

¿Conoces Sudáfrica? ¿Te gustaría verlo de una forma muy distinta a la convencional? Si eres amante de los animales, realizar un voluntariado en Sufáfrica para ayudar a la preservación de las especies puede ser una de las mejores experiencias que vayas a vivir. Con Travel and Dream podrás realizar diferentes voluntariados con animales que jamás habrías imaginado.

Los proyectos de voluntariado son increíbles formas de viajar y conocer nuevas culturas y personas a la vez que ayudas en alguna faceta. Creemos en la importancia de apoyar la conservación de la fauna salvaje. Es muy triste que en Sudáfrica, un país con una fauna y vegetación impresionantes, se cojan animales y se utilicen con fines comerciales.

Tipos de voluntariado en Sudáfrica

Mantener los hábitats protegidos es esencial para la conservación sostenible de las especies salvajes. Realizar un voluntariado en Sudáfrica te va a permitir observar animales maravillosos de cerca, aprender sobre especies salvajes, el comportamiento animal y la conservación de su ecosistema. Por eso, en Travel and Dream ofrecemos diferentes tipos de voluntariado que buscan ayudar a la fauna y la vegetación de la zona:

  • Conservación de Guepardos y Monos
  • Salvar a los Leones
  • Cuidado de Monos
  • Rescates de Animales Domésticos 
  • Trabajo con los 5 grandes
  • Wildelife Care Center

Dependiendo del voluntariado que elijas, podrás ayudar en unas u otras tareas. Todos los programas son importantes y necesitan de personas comprometidas que estén dispuestas a ayudar y seguir avanzando por conseguir un ecosistema digno para todas estas especies.

Por qué elegir un voluntariado en Sudáfrica

Sudáfrica es un país con un atractivo increíblemente único. La diversidad que ofrece lo ha convertido en un lugar impresionante. Tiene numerosas reservas de animales salvajes y cuenta con más de 20.000 plantas diferentes. Esto supone el 10% de las especies conocidas del mundo, por lo que se considera a Sudáfrica como un área con una biodiversidad vegetal excepcional.

En el Bushveld encontrarás numerosos hábitats de mamíferos, como el león, el ñu azul, el leopardo, la hiena… Este territorio se extiende hasta el Parque Nacional Kruger. Además, Sudáfrica tiene una gran cantidad de especies exóticas que se encuentran en peligro de extinción. Por tanto, realizar un voluntariado en Sudáfrica se convierte en una cuestión de gran importancia.

Podrás descubrir el famoso Parque Nacional de Kruger, la Table Mountain, el Cabo de Buena Esperanza, Hoy Bay, Boulders Beach… Entre otros muchos. Trabajar con veterinarios de fauna salvaje en Sudáfrica y ayudarlos en casos reales serán muchas de tus tareas.

¡Atrévete a realizar una experiencia de voluntariado diferente en un país especial y muy bonito!

 

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

Todas las edades

Idiomas que se hablan en el programa

Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

500 - 1000€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

  • Recogida en el aeropuerto.
  • Alojamiento
  • 2/3 Comidas diarias. 
  • Personal local 24 horas en destino.

*Lo que incluye dependerá del tipo de programa que opte el voluntario. Ver itinerario.