¡SAVE OMWANA AFRICA TE NECESITA!

¡SAVE OMWANA AFRICA TE NECESITA!

Uganda

AYUDA A NUESTROS NIÑOS DE SAVE OMWANA AFRICA CONSTRUIR MEJORES OPORTUNIDADES PARA SU FUTURO

Apoyo comunitario para huérfanos ugandeses con Save Omwana Africa (SOA)

El proyecto Save Omwana Africa

Save Omwana Africa es una organización sin fines de lucro registrada en Uganda que trabaja para ayudar y apoyar a los huérfanos de la comunidad de Lugazi.

Nuestro objetivo es proporcionarles todo lo que necesiten, empoderarlos para que puedan tener la esperanza de seguir soñando y nunca darse por vencidos por su futuro.

El proyecto está dirigido por los hermanos locales, Kuteesa Gloria y Fred Seruteega, y apoyado por una voluntaria Cristina, que les ayuda a distancia y en situ.

Llevamos a cabo proyectos relacionados con el cuidado y desarrollo infantil

También llevamos a cabo proyectos de alimentación y agricultura para apoyar a familias en dificultades.

Los voluntarios se ocupan principalmente de los niños cuando no están en la escuela, compartiendo con ellos momentos de aprendizaje y ocio.

Para mejorar la alfabetización de los niños, les animamos a tomar clases de inglés/actividades para que puedan tener más confianza en el uso del inglés.

Los voluntarios también pueden proporcionar apoyo para la implementación de los programas que llevamos a cabo:

  • Educación y Formación: Buscamos fondos para dar a cada niño la oportunidad de ir a la escuela y recibir atención médica. 
    Enseñanza para adultos: Enseñamos a leer y escribir a los jóvenes y a las viudas que no han terminado la escuela. Las clases son gratuitas.
  • Desarrollo agrícola y cría de pollos: Con esta iniciativa, queremos ser capaces de producir alimentos para quienes los necesitan.
    También sirve como un espacio de demostración para que la gente de la comunidad aprenda mejores técnicas de cría y agricultura.
  • Programas de empoderamiento para mujeres y viudas: enseñamos a las mujeres técnicas para la producción artesanal.
  • Programas de empoderamiento de la juventud: Ofrecemos lecciones y seminarios para motivar a los jóvenes a ser agentes positivos de cambio en sus comunidades.
  • Desarrollo y mantenimiento de hogares para niños abandonados, mujeres mayores y viudas: a través de la colaboración con voluntarios locales e internacionales.


Trabajamos de martes a sábado, domingo y lunes son días libres. Tenemos el lago Victoria a 15 minutos en coche, donde nace el río Nil. Tenemos bosque, y un hermoso campo para hacer senderismo, y unas hermosas cascadas. 

Solicitamos 4 horas de trabajo al día, si el voluntario quiere seguir participando en actividades después de esas horas y seguir ayudando, nosotros encantados.

También requerimos una contribución semanal de 45$ por semana, que no solo va para el desayuno, comida, cena, agua potable del voluntario y alojamiento. Es la principal fuente de ayuda para que Save Omwana pueda existir.

En SAVE OMWANA AFRICA y en WE DREAM BIG sabemos que al dar, recibes mucho más de lo que puedas llegar a dar.

Te beneficiarás de una experiencia de intercambio cultural, no sólo de los ugandeses sino también de voluntarios de todo el mundo.

Es inmensamente gratificante ver que los niños aprenden, cómo aprecian tu tiempo, cuidado y ayuda, y esto no tiene precio. 


¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

LEER MÁS
+ INFO
OPINIONES
ENTREVISTAS

Edades

18 - 22
22 - 35
35 - 50
+50

Idiomas que se hablan en el programa

Inglés

Tipos de solicitud admitidos

Formulario online

Tipos de alojamiento disponibles

Casa de voluntarios

Coste

0 - 500€ por semana

¿Qué se incluye en los costes?

La contribución semanal incluye desayuno, comida y cena típica local, agua potable y alojamiento.