Descubre la aventura de viajar sola

Viajes de aventura
mujer viajando sola

Las experiencias forman a las personas y una de las vivencias que más puede enriquecerte es la de viajar sola.

Viajar sola siendo mujer puede traer consigo varios retos, especialmente si se trata de un viaje por el extranjero, que tiene diferencias culturales y geográficas bastante importantes.

¡Sigue leyendo y descubre nueva información que te hará querer decir: quiero viajar sola!

¿Qué tipos de viajes de aventura quieres vivir?

Según la experiencia que quieras vivir, puedes elegir entre un tipo de viaje de aventura u otro; pero lo que la mayoría de este tipo de traslados al extranjero tiene en común es el impacto que generan en las personas.

Los viajes de aventura para mujer pueden cambiarte por completo al demostrarte a ti misma la fuerza que tienes y la cantidad de retos que puedes superar si te lo propones.

Asimismo, son capaces de ayudarte a conectar y descubrir nuevas culturas, tradiciones, habilidades, personas y amistades.

Entre los viajes recomendados para mujeres se tienen aquellos que promueven actividades fuera de lo común:

  • Viajes con objetivos deportivos o extremos: pueden incluir trekking, kayaks, escalar una montaña, sumergirse y bucear con tiburones y animales marinos, saltar de un puente, visitar un volcán, entre otros.
  • Viajes con objetivos de aprendizaje: sirven para aumentar tus conocimientos y con ellos puedes aprender un nuevo idioma o poner en práctica el que ya estás estudiando, conocer más sobre el desenvolvimiento de una cultura o país, explorar museos, estudiar en un instituto, entre otros.
  • Viaje para conocer personas: en este tipo de eventos puedes viajar sola en grupo, es decir, no irías con conocidos, pero compartirías con personas nuevas, así que no estarás del todo sola durante parte del viaje.
  • Viajes con objetivos caritativos: este también se encuentra dentro de los viajes de aventura para mujer, ya que aquí se suele ir al extranjero para ayudar a comunidades o animales en momentos o estados de necesidad, y el conocimiento y las actividades que aquí se adquiere y se hacen suelen generar mucha emoción y ser vitales para el cumplimiento de objetivos y la calidad de vida de los seres.

Como ves, hay varias opciones que puedes elegir, todo dependerá de cuál sea tu meta con este viaje en particular.

Destinos elegidos por otras mujeres 

Ahora, si estás convencida de que sí quieres viajar sola o todavía tienes dudas, no te preocupes, conoce los lugares recomendados por otras mujeres y decide cuál de ellos es el mejor para ti:

  • Nueva Zelanda.
  • Canadá.
  • Inglaterra.
  • Portugal.
  • Suiza.
  • Islandia.

Alojamientos women only

Son un tipo de alojamientos en los que solo pueden quedarse mujeres, y muchas veces puedes hallarlos como parte de los paquetes de empresas que hacen viajes organizados para personas solas.

Estos alojamientos son ideales para el turismo especializado para mujeres, que se centra en actividades que estas disfruten.

El turismo women only es una tendencia que ya tiene varios años, así que si te interesa viajar sola, considera uno de estos hoteles o residencias para quedarte y complementar tu aventura.

Consejos para organizar tu aventura

Llevar a cabo esta experiencia puede llenarte de dudas o hacer que dejes todo para embarcarte en ella de una vez; pero siempre es recomendable tomarse un tiempo para organizar y reducir las complicaciones que pueden tener los viajes.

En ese aspecto, podrías considerar los siguientes consejos para viajar sola:

  • Prepara un presupuesto: esto es importante para saber con cuánto dinero dispones y cuánto puedes utilizar para el entretenimiento en el viaje, además de darte una idea de a qué lugares te convendría viajar.
  • Asegúrate de que tu documentación esté en regla, sobre todo si vas al extranjero. También ten copia de la misma en caso de pérdida.
  • Pregúntate dónde viajar solo e investiga muy bien los lugares, compañías, alojamientos y actividades que se realizan en esos destinos.
  • Haz cosas fuera de lo común, pero seguras, así tendrás una experiencia diferente.
  • Asegúrate de llevar lo necesario según el clima y la época.
  • Reserva con antelación el sitio donde te vas a quedar y tu vuelo. No esperes a último minuto.
  • Averigua cuáles son los números de contacto y la dirección de lugares como hospitales o centros de policía, en caso de una emergencia.
  • No olvides tomar fotos y videos para jamás olvidar tu experiencia.
  • Lleva un repuesto de cargadores, por si acaso.

Ahora que lo tienes un poco más claro, conoce más sobre los destinos ideales y embárcate en esta aventura tan interesante e impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!