Viajes de aventura con niños

Viajes de aventura

Los viajes de aventura son esos en los que las ganas de conocer algo nuevo y fuera de lo común te llevan a hacer cosas distintas y a tomar unos pequeños riesgos en pro de la experiencia, pero, ¿qué pasa cuando haces un viaje de aventura con niños o con adolescentes? ¡Nada! Puedes seguir teniendo momentos inolvidables y extremadamente recreativos con los más jóvenes de tu familia sin exponerlos al peligro y sin que el viaje sea aburrido.

Aquí te contamos lo que debes saber para hacer un exitoso viaje de aventura en familia y lograr que tus hijos hereden esa vena aventurera que tantas buenas experiencias te ha dado. ¡Sigue leyendo!

¿Quién dijo que los viajes en familia no son divertidos?

Es una creencia común, sobre todo para algunos adolescentes, que los viajes en familia son aburridos y no tienen nada de emocionante. Dicha creencia dificulta el proceso de planificación de viajes para lo padres, especialmente para aquellos que saben lo que es el turismo de aventura, pues quieren que todos sus hijos se diviertan. Y el proceso se hace aún más difícil si los hijos tienen mucha diferencia de edad entre sí.

Sin embargo, con unas vacaciones multiaventura en familia puedes demostrarles que sí es posible compartir situaciones que les agraden a todos, pues tienes la opción de llevarlos a distintas partes del país y del mundo.

Para llevar a cabo un viaje exitoso es necesario tener en cuenta los gustos de los hijos y de los padres, las actividades favoritas de cada quien y la experiencia o enseñanza que se quiera obtener de las vacaciones, ya que esto te servirá para determinar con más claridad qué destinos le sirven más a tu familia y qué actividades puedes reservar para que hagan todos juntos.

Debemos tener en cuenta la edad de los niños

La edad de los niños es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, porque sus años de vida suelen indicar qué actividades pueden hacer y cuáles es mejor dejar para después, además, en algunos viajes y campamentos exigen ser mayor de cierta edad para poder unirse.

Pero que esto no sea algo que te agobie, pues hay miles de actividades que se pueden hacer y que harán que tanto pequeños como grandes tengan momentos de felicidad, curiosidad, sorpresa, diversión y alegría.

¿Qué tipos de viaje de aventura podéis realizar con niños?

Entre las opciones más convenientes para toda la familia se encuentran las siguientes:

  • Zoológicos: a la mayoría de las personas les agrada visitar zoológicos y contemplar a los animales, además, existe la posibilidad de que tus hijos y tú puedan alimentar a dichos animales, tomarles fotos, acariciarlos y hasta apadrinar alguno.
  • Safaris: los safaris son muy populares y podrán ver cómo es la vida de los animales salvajes y aprender a respetarlos y cuidarlos.
  • Surf y snorkel: disfruten de las olas y las hermosas especies marinas con estas dos actividades que les encantarán a los amantes de la arena, la playa y el sol.
  • Acampar: vivir la experiencia de un camping es algo que nadie debería perderse y si acampas frente a la playa, podrán disfrutar del amanecer y el atardecer en primera fila 
  • Visitar Islandia: en la tierra que une el hielo y el fuego, tus hijos y tú podrán conocer volcanes, auroras boreales y paisajes que parecen sacados de una película.
  • Kayak: los kayak siempre son divertidos y animan al trabajo en equipo.

Estas ideas son geniales si vas a hacer un viaje de aventura con niños fuera de España, pero recuerda que cada país tiene su propio atractivo y sería genial que aprovecharas eso para hacer la aventura más interesante.

¿Qué debo tener en cuenta para este viaje y cómo organizaros?

En primer lugar, tienes que conocer qué se necesita para irte de viaje sin problemas legales o de documentación, sobre todo en un viaje de aventura al extranjero con niños, así que investiga cuáles son los requisitos para ingresar al país o al sitio que te interesa.

También toma en cuenta el tipo de vestimenta que van a necesitar, si tienen que tener conocimientos previos sobre algo, cómo será la situación con la comida, la estadía y el tiempo que se van a quedar de vacaciones.

Asimismo, es imprescindible viajar con un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencias. No olvides las cámaras para las fotos y videos y lleva un diario para registrar las experiencias, si lo quieres.

Prepárate para tener un viaje en familia positivo e inolvidable. Sigue estos consejos y crea recuerdos únicos con tus seres queridos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!