Qué llevar en la maleta cuando vas de voluntariado internacional

Qué llevar en la maleta a un voluntariado internacional

Voluntariado internacional
Qué llevar en la maleta a un voluntariado internacional

Un voluntariado internacional es una de las mejores experiencias que puedes experimentar a lo largo de tu vida. Se trata de un viaje humanitario que aporta muchísimos valores. Por eso, cada vez son más las empresas que valoran este tipo de experiencia a la hora de elegir sus candidatos. Si has decidido que es el momento de dar el salto y arriesgarte a hacer un voluntariado internacional, seguro que tienes muchas dudas, como qué debes llevar en la maleta a un voluntariado. Las razones que pueden llevarte a hacer un voluntariado internacional son infinitas. Es una experiencia que te hace crecer como persona. Te ayuda a madurar y te aporta perspectiva y claridad. Seguramente influya tanto en tu vida que te haga cambiar tu forma de ver el mundo.

Qué llevo en la maleta a un voluntariado

Estás a punto de vivir una de las mayores experiencias de tu vida. Sin embargo, no te dejes llevar por la emoción. Mantén la mente fría y piensa con claridad. No queremos que te olvides de nada a la hora de hacer tu equipaje.
  • La maleta. Quizás pienses que es una duda absurda. Sin embargo, debes pensar que muchos de los destinos de voluntariado suelen ser lugares en vías de desarrollo. Por lo general se encuentran a las afueras del país, y no en ciudades bien desarrolladas. Por eso, lo más recomendable es elegir una maleta estilo bolso o mochila, que puedas cargar a las espaldas. Una maleta de ruedas puede hacer más complicado el camino. Además, también es muy recomendable llevar una riñonera o bolso más pequeño donde meter lo básico, como el pasaporte, el dinero, el móvil…
  • La ropa y el calzado. Ten en cuenta que estarás ayudando a otras personas. Debes llevar ropa cómoda que te permita moverte a gusto. También es recomendable que investigues sobre las normas de vestimenta del país en cuestión. Hay países donde los pantalones cortos no están permitidos, así como las camisetas demasiado ceñidas o enseñar los hombros. Piensa en estos detalles a la hora de elegir la ropa. El calzado debe ser lo más cómodo posible: lleva botas de andar, sandalias y deportivas.
  • Productos higiénicos. A pesar de que seguramente podrás comprar los productos allí, quizás haya cosas que tengas que llevar desde tu ciudad. La crema solar, un desinfectante de manos y toallas de secado rápido son opciones que deben ir en tu equipaje.
  • Prepárate un pequeño botiquín. Es bastante posible que durante tu experiencia en el voluntariado te cortes con algo o te hagas alguna herida. Quizás te pongas malo de la tripa o pilles un pequeño catarro Por eso, es recomendable llevar agua oxigenada, alcohol, gasas, paracetamol, antidiarréico… Todo aquello que sea imprescindible frente a posibles infecciones o enfermedades.

Programas de voluntariado internacional

Existen muchas y  muy diversas opciones. Por eso, investiga bien cuáles son las opciones. Elige la zona a la que prefieres ir y el tipo de voluntariado. Por ejemplo, puedes elegir entre cuidar niños, ayudar a la conservación de animales, voluntariados médicos… Del mismo modo, también encontrarás programas de voluntariado en países de Sudamérica, en Asia o en África. Puedes coltuar todas las opciones y los programas disponibles aquí. Además, puedes filtrar según el tipo de voluntariado o el país. ¡Atrévete a vivir una experiencia única y no olvides meter en tu equipaje muchas ganas!

Deja un comentario