Los mejores destinos para viajes de aventura

Viajes de aventura

Primero de todo el viaje de aventura es un tipo de turismo que consiste en explorar o viajar a áreas desconocidas, evitando la masificación de las grandes ciudades, donde el turista realiza actividades al aire libre en las que puede llevar al límite sus sentidos, y vivir una experiencia donde la diversión y la adrenalina está asegurada.

Existen diversos tipos de turismo de aventura dependiendo en el medio en el que se practique. Primeramente tenemos los terrestres, como el montañismo, senderismo, rutas en quads, bicicleta por la montaña, barranquismo, etc. En el medio aéreo tenemos la tirolina, globos aerostáticos, parapente, puenting, entre muchos deportes más. En el medio acuático, tenemos el barranquismo, surf, flyboard, buceo, etc.

ejemplos viajes de aventura

La propia naturaleza nos hace vivir diferentes tipos de experiencias, pero siempre con respeto por el medio ambiente y el ecosistema.

A continuación vemos una lista de destinos para los amantes de este tipo de turismo.

¿Cuáles son los principales destinos de un viaje de aventura?

Os presentamos primero de todo las rutas paisajísticas de los montes Apalaches en Estados Unidos, este sitio tiene unas vistas impresionantes y que pueden cautivar a cualquiera. En este caso, el viajero no olvidará nunca este sitio por su belleza. Al ser un sitio muy popular para disfrutar de un viaje de aventura, no es difícil encontrar servicios y sitios donde alojarse continuamente.

Por otro lado, tenemos el parque natural de Plitvice, un destino perfecto para disfrutar del turismo de aventura. Este parque natural está situado en Lika, Croacia. Se puede disfrutar de unos espectaculares bosques, lagos, cascadas… Es un sitio ideal para hacer kayak en el mar, buceo en la costa, y en el interior. Por último en Plitvice poder ir por los senderos de montaña y paisajes espectaculares.

Plitvice viaje de aventura

Otro destino sería SRI LANKA, uno de los más populares y reclamados a día de hoy. Podemos decir que es uno de los países que tiene muchas experiencias para ofrecerte. El destino ofrece diversas aventuras que parecen no tener fin.

Una de ellas seria poder explorar el Parque Nacional de Yala, el cual es un lugar increíble donde está lleno de flora y fauna. Podemos disfrutar de leopardos, elefantes, pavos reales, cocodrilos, entre muchos animales salvajes más. El medio de transporte más adecuado sería un 4×4, el cual te facilitará poder ver a los diferentes animales que hay en el safari, además de poder disfrutar de un paisaje espectacular.

sri lanka viaje de aventura

Otra actividad popular en este destino sería surfear en Sri Lanka, si nunca has podido disfrutar de este deporte este es un buen lugar para empezar. Hikkaduwa en la costa suroeste es el mejor lugar para practicar surf. Es una zona tranquila donde no es peligroso practicar este deporte, ya que las olas no son agresivas. Pero no solo los principiantes pueden disfrutar de este lugar sino también los apasionados del surf, ya que, vienen por las olas largas y consistentes que rompen en la bahía. Por lo tanto, si estás buscando una actividad que te aporte adrenalina, Sri Lanka es el lugar perfecto.

surf viaje de aventura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.