Au Pair para cuidar personas mayores

Au pair

¿Has pensado en un programa Au Pair para aprender o reforzar otro idioma, pero no tienes bastante experiencia con el cuidado de niños? el Au Pair para cuidar personas mayores puede ser una gran opción para ti. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que tienes que saber si quieres vivir esta increíble experiencia.

¿En qué consiste un Au Pair de ancianos en el extranjero?

En primer lugar, es importante conocer que un Au Pair de personas mayores es quien busca formarse en un idioma y vive por un periodo de tiempo con una familia anfitriona en la que hay una o varias personas de la tercera edad. Cabe aclarar que la labor de un Au Pair es brindar compañía y apoyo al anciano o ancianos en sus labores diarias y por esto reciben alojamiento y un pago estipulado.

¿Para quién está pensada esta experiencia Au Pair?

Esta experiencia Au Pair está pensada para personas que quieran aprender otro idioma y conocer una cultura diferente con la ayuda de personas nativas y que al tiempo que reciben un salario por cuidar de una persona mayor.

¿Cómo será tu programa Au Pair?

A continuación, te contaremos aspectos fundamentales para conocer tu programa de Au Pair de personas mayores.

Requisitos para cuidar de personas mayores en el extranjero

Existen diferentes requisitos que debes tener en cuenta si quieres cuidar de personas mayores en el extranjero, entre los cuales se encuentran:

  • Tener entre 30 y 50 años. Sin embargo, es posible para personas de más edad siempre y cuando gocen de un buen estado de salud.
  • Ser una persona que se adapte a los nuevos entornos.
  • Evidenciar que se tiene experiencia en el cuidado de personas de la tercera edad.
  • Certificar que su estado de salud es favorable.
  • Tener un manejo del idioma en un nivel intermedio.
  • Saber realizar labores domésticas.
  • Tener disponibilidad para trabajar 5 o 6 días en la semana.
  • Poseer carné de conducción.
  • Certificar que no tiene antecedentes penales.
  • Debe contar con la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Poseer con pasaporte y DNI.
  • Cabe mencionar que la cantidad de hombres en estos programas es poca. 

¿Cómo encontrar una familia anfitriona?

Ya que te hemos contado los requisitos para ser Au Pair de personas mayores, pero otra parte fundamental del programa es encontrar la familia anfitriona, para lo cual te recomendamos las siguientes opciones:

  • La primera opción es buscar una agencia Au Pair que te ayude a contactar una familia anfitriona, esto te permite tener apoyo en los procesos que debes realizar tanto en la preparación para el viaje como durante tu estancia. Debes tener en cuenta que esta manera supone mayores gastos económicos.
  • Otra manera práctica y comúnmente utilizada es utilizar páginas web y aplicaciones en las que podrás ver diferentes familias anfitrionas, seleccionar las que se adaptan a lo que buscas y ponerte en contacto con ellas para tomar una decisión y hablar de los detalles del programa.
  • Por último, también es posible encontrar una familia anfitriona por medio de grupos de Facebook para Au Pairs y aunque esto reduce los costos de una agencia, no te da la comprobación y apoyo de estas.

Tareas que realizar como Au Pair de personas mayores

Un punto importante que debes conocer es que como Au Pair de personas mayores las funciones no son de enfermería, sino que el objetivo es acompañar a los ancianos y ayudarles en sus labores diarias, algunas de ellas son:

  • Realizar las compras y preparar las comidas.
  • Acompañar a la persona a las citas médicas o en las actividades fuera de su casa.
  • Si la persona tiene mascotas cuidar de estas.
  • Apoyar con las labores domésticas como limpieza del hogar.
  • Conducir.
  • Recordarle tomar los medicamentos.

Familia anfitriona para Au Pair de personas mayores

Ya hemos hablado del programa Au Pair y de aspectos de interés para personas que quieran vivir esta experiencia, por lo que ahora nos centraremos en la familia anfitriona, que es la otra parte fundamental para que se pueda llevar a cabo este proceso.

Requisitos para ser familia anfitriona

Las familias anfitrionas tienen las características de estar conformadas por al menos una persona mayor y de estar interesadas en el cambio cultural que esta experiencia puede ofrecer, pues la Au Pair será como un nuevo miembro de la familia. Además, la familia anfitriona debe brindar a la Au Pair una habitación individual adecuada, el pago por su trabajo, un dinero de bolsillo por semana que varía según el país y lo acordado por las partes, la posibilidad de acudir a clases de idioma en su tiempo libre y en caso de que necesite que conduzca, incorporarla en su seguro de auto.

Duración de programas Au Pair para mayores

El programa Au Pair para personas mayores puede tener diferentes tiempos de duración, a pesar de que se suele optar por estancias de 9 a 12 meses, esto puede variar dependiendo de las necesidades de la familia anfitriona.

9 respuestas a «Au Pair para cuidar personas mayores»

  1. Melva Betancurt 17 Ene 22

    Deseo cuidar adelto mayor en España
  2. Mar Torruella 18 Ene 22

    En la plataforma ViajaFuera hay varias empresas que desarrollan estos tipos de programas en paises de Europa y Australia. No dudes en filtrar el programa en nuestra plataforma y contactar directamente a la empresa.
  3. Araceli Sanchez Bautista 27 May 22

    Hola, me gustaria prestar mis servicios en cualquier ciudad de España, soy una persona de 52 años, pero tengo muy buena salud y disponibilidad, espero me tomen en cuenta por favor, gracias y quedo a sus ordenes
  4. Rocio Zelaya Chamorro 21 Jun 22

    Hola me gustaría prestar mis servicios de cuidado de Adulto mayor en Italia tengo 33 años con buena salud gracias espero su respuesta
  5. Cielo Diaz Mendoza 01 Ago 22

    Para cuidar Adultos mayores estoy con disposición completa
  6. 17 Ago 22

    Buenas me gustaría trabajar cuidando adulto mayor tengo experiencia tengo 50 años buena salud puede ser España Canadá Estados Unidos el inglés no lo sé ala perfección pero puedo entender tengo disponibilidad y espero una pronta respuesta
  7. Gloria 17 Ago 22

    Buenas puedo cuidar adulto mayor tengo experiencia tengo 51 años disponible de trabajar España estados unidos Canadá espero su pronta respuesta
  8. Carmen 27 Ago 22

    Buenas tardes, soy de Ecuador y me gustaría trabajar en España o en cualquier ciudad europea, como administrativa, cuidando niños, personas mayores o servicio doméstico. Disponibilidad inmediata. Muchas gracias.
  9. Elena Patricia Sánchez Martínez 04 Sep 22

    Me gustaría cuidar adulto mayor en Madrid. Soy Mexicana, con experiencia en terapia ocupacional. Tengo 52 años y gozo de excelente salud y disposición al trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.