Estudiar Bachillerato en el extranjero

Estudiar en el extranjero
bachiller en otro pais

Si eres estudiante y quieres vivir en otro país antes de la universidad al mismo tiempo que sigues con tu estudio, estudiar bachillerato en el extranjero es una gran opción. A continuación, te comentamos las ventajas y la información que debes saber para realizar un año escolar en el extranjero.

Ventajas de terminar bachiller en otro país

Estudiar secundaria en el extranjero trae muchas ventajas tanto para la vida profesional como en el ámbito personal, entre las que se encuentran:

  • Al vivir en otro país puedes conocer una nueva cultura y relacionarte con personas de otras partes del mundo, lo cual te permitirá escuchar otras perspectivas.
  • Mejorarás en el idioma propio del país en el que realices el bachillerato y en tus habilidades comunicativas.
  • Te permite ser más independiente, comprometido, aprender a organizar mejor el tiempo y desarrollar el pensamiento crítico.
  • Conoces los métodos de enseñanza que se usan en otro país y las diferentes exigencias que pude haber.
  • Es bueno para tu curriculum y da un valor agregado para el ingreso a la universidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para estudiar bachillerato fuera de España debes cumplir con los siguientes requisitos, ten en cuenta que algunos de estos requisitos pueden variar según el país de destino:

  • Visado valido para poder realizar el tipo de curso académico en el extranjero que hayas elegido.
  • Presentar el expediente académico con las calificaciones de los años anteriores.
  • Tener conocimientos de inglés o del idioma requerido, normalmente se debe contar con un nivel pre-intermedio o intermedio.
  • Otros requisitos pueden ser realizar pruebas y entrevistas de ingreso.

¿Son más exigentes las evaluaciones en el extranjero?

Un tema del cual los estudiantes se interesan por conocer al estudiar bachillerato en el extranjero es la exigencia en las evaluaciones. En primer lugar, cabe resaltar que puede ser un reto al principio, ya que las evaluaciones se realizan en otro idioma. Adicionalmente, dependiendo del país la manera de evaluación es distinta, por lo cual se deben revisar las especificaciones del sistema educativo. Sin embargo, al ser instituciones con alta calidad, las evaluaciones tienen un nivel óptimo y evidencian la comprensión de lo enseñado. 

¿Dónde estudiar bachillerato en el extranjero?

Existen muchos destinos para estudiar un año en el extranjero, entre los más optados por los estudiantes se encuentran los países que tienen como idioma nativo el inglés, pues de esta manera aprenden este idioma que tiene gran importancia a nivel mundial.

  • Muchos jóvenes optan por estudiar bachillerato en Inglaterra, debido a que se encuentra más cerca de España y tiene un sistema educativo excelente. Adicionalmente, les abre la posibilidad de estudiar en universidades de alto prestigio. En Inglaterra existe la posibilidad de alojarse en un internado o con una familia anfitriona.
  • Canadá y Estados Unidos son los otros dos destinos más populares para estudiar. Canadá cuenta con un sistema educativo organizado y una de las mejores educaciones públicas del mundo, por lo cual la mayoría de los estudiantes se encuentran matriculados en colegios públicos. Entre las ventajas de este destino se encuentran la posibilidad de escoger diferentes periodos de tiempo para la estancia y las diferentes materias electivas y actividades que pueden realizar los estudiantes. En cuanto al alojamiento, lo más común es la estadía con familias canadienses.
  • En Estados Unidos al igual que Canadá, gran cantidad de estudiantes optan por colegios públicos y les atrae la variedad de materias y actividades extracurriculares que pueden escoger. Además, este tipo de educación permite que los estudiantes se preparen para ingresar a la universidad. Entre las opciones de alojamiento se encuentran las residencias estudiantiles y quedarse con una familia de acogida.

¿Cuánto cuesta estudiar bachiller en el extranjero?

Estudiar bachiller en el extranjero tiene diferentes precios dependiendo del país al que viajes, el tiempo y la clase de programa, el tipo de alojamiento, entre otros factores. Por lo anterior, los precios pueden variar aproximadamente desde 7.000 € hasta 15.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.