Voluntariado internacional en Corea del Sur

Voluntariado internacional
ser voluntario norte korea

Muchas personas desean tener un tiempo de inmersión en una cultura diferente al tiempo en el que desarrollan diferentes actividades y ayudan a otros. Si este es tu caso te recomendamos realizar un voluntariado internacional en Corea del Sur. En este artículo te contamos los puntos clave de esta gran experiencia.

Requisitos para hacer el voluntariado en Corea del Sur

Antes de hacer un voluntariado es necesario revisar y tener claro cuáles son los requisitos que debes cumplir, en el caso de que te interese se voluntario en Corea del Sur estos son los requisitos:

  • La edad mínima es de 18 años y dependiendo del voluntariado también pude haber una edad máxima.
  • Una visa válida para el voluntariado que vayas a realizar.
  • Tener al menos un nivel intermedio de inglés.

¿Qué vacunas debo tener puestas?

Al contemplar la idea de un voluntariado en 2021 debes tener claro que para viajar a Corea del Sur adicionalmente de la recomendación de los países de tener la vacuna contra covid-19. En el caso de que provengas de un país en donde la fiebre amarilla es endémica te pedirán que estés vacunado. Aunque en este país no se obliga a que los turistas se apliquen algún tipo de vacunas, si existen vacunas recomendadas para los turistas como: Fiebre Tifoidea, encefalitis japonesa, hepatitis A y B, rabia, triple viral, influenza, tétanos, difteria, tos ferina y meningitis.

Cabe resaltar que algunas de estas vacunas se recomiendan para todas las personas en general, mientras que otras dependen de la zona a la que se vaya a viajar y el tiempo de la estancia, entre otros factores.

Tipo de visado que necesitas

Para viajar a Corea del Sur dependiendo de tu nacionalidad puedes no necesitas visa por un tiempo determinado. Sin embargo, esto es solo como turista. Para el caso de trabajos temporales por un año debes tener la visa Working Holiday y también existen visas por si quieres estudiar en el país al mismo tiempo que trabajas. Por esto, es importante que revises cual es el tipo que se adapta a tu programa de voluntariado.

Ayudas económicas para realizar un programa en corea

La forma más conocida de realizar un voluntariado gratis en Corea del Sur es en la que el voluntario realiza un trabajo en un hostal o restaurante y a cambio recibe alojamiento y comida. Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer un voluntariado en Corea del Sur al dar clases de español o inglés, en el caso de tener un nivel avanzado, por un pago definido. Adicionalmente, puedes contactar empresas que apoyen a la comunidad y realicen voluntariados.

¿Con qué edad puedo ser voluntario internacional?

La edad para ser voluntario internacional depende tanto del programa de voluntariado que elijas como de los requisitos del país. Lo más común en los diferentes programas de voluntariados en Corea del Sur es que se puedan realizar desde la mayoría de edad, que quiere decir desde los 18 años. Sin embargo, puede variar con una edad mínima de 20 o 25 años. En cuanto a la edad máxima normalmente no hay un límite, pero también puede cambiar dependiendo de las actividades a desarrollar.

¿Qué habilidades consigo siendo voluntario en Corea?

Si estas valorando la opción de hacer un voluntariado en Corea del Sur este año 2021, te invitamos a decidirte, pues es una experiencia que te permitirá desarrollar muchas habilidades como:

  • Como primer punto al estar inmerso en el idioma vas a poder aprender y practicar constantemente el coreano.
  • Tener la posibilidad de conocer una nueva cultura e interactuar con personas de distintos lugares te ayudará para desarrollar la habilidad comunicativa. Además, esto te permitirá aprender de las diversas opiniones.
  • Otra habilidad de gran importancia que conseguirás es la organización, ya que debes dividir el tiempo para realizar las actividades propias del voluntariado y tu tiempo libre.
  • Con el trabajo en el voluntariado conseguirás muchos aprendizajes y fortalecerás las habilidades de trabajo en equipo y de liderar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola!