Diez países donde realizar un voluntariado internacional

Voluntariado internacional
voluntariado
¿Dónde puedo ir de voluntario? ¿Qué países solicitan ayuda? ¿Dónde puedo hacer falta en esos momentos? Si has pensado en hacer un voluntariado internacional probablemente estas sean algunas de las preguntas que te hagas. Se necesitan voluntarios en muchas partes del planeta. Afortunadamente hay gente como tú, dispuesta a cambiar el mundo y hacer un voluntariado internacional. Aportar tu granito de arena es fundamental para que estos programas funcionen. Cuando una persona realiza un voluntariado internacional está contribuyendo a crear un mundo mejor, a ayudar a aquellos que no tienen tu suerte y fomentar que las personas más vulnerables tengan nuevas oportunidades y consigan una vida mejor. Además, la experiencia de un voluntariado internacional es realmente única. Todos los que han vivido un voluntariado coinciden en que te cambia la vida. La forma de ver y enfrentarte a las dificultades se transforma cuando vuelves. La importancia que se le da a los problemas del día a día pasan a un segundo plano y se empieza a valorar todo lo que tienes mucho más. Personalmente un voluntariado internacional enriquece mucho como persona, te marcará para el resto de tu vida y hará que mires la vida desde otra perspectiva.

¿Dónde irte de voluntariado internacional?

Si te has decidido y quieres hacer un voluntariado internacional, vamos a enumerar algunos de los países más destacados en los que se solicitan voluntarios, para que vayas pensando en cuál de ellos vas a vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida.
  1. Perú. Uno de los países en los que se necesitan voluntarios es Perú. Principalmente se solicitan dos programas de voluntariado: ayuda a la educación y ayuda médica. Un destino muy interesante, especialmente en el ámbito arqueológico y natural.
  2. Panamá. Este voluntariado también requiere ayuda a la educación, aunque también hay un programa de ayuda especial y otro para la conservación de las tortugas, así que es ideal para los amantes de los animales.
  3. Costa Rica. Sin movernos de Sudamérica, el país de las sonrisas ofrece voluntariados para distintos proyectos, en función del tiempo del que dispongas.
  4. Méjico. En este voluntariado internacional se precisa la creación de espacios para que jóvenes y niños puedan desarrollar sus habilidades artísticas. A su vez, es necesario fomentar las habilidades y aptitudes de los niños mediante talleres.
  5. Colombia. La ubicación geográfica es insuperable. Se necesitan voluntarios para la protección del medioambiente y desarrollo comunitario sostenible, y la enseñanza.

Países fuera de Sudamérica donde ir de voluntario

  1. Marruecos. El primer país de África que nos encontramos necesita ayuda para la enseñanza, pero también para actividades lúdicas, talleres, etc. Hay voluntariados desde una semana.
  2. Vietnam. Una maravilla asiática, ideal para todo el que le llame la atención el choque de culturas. Existen cuatro programas de voluntariado en Vietnam: de enseñanza, de cuidado de niños con discapacidad, médico y de participación en ONGs locales.
  3. India. Uno de los países más habitados del mundo. A pesar de que la economía de la India a en aumento, se necesitan voluntarios para muchos programas. Entre ellos destacamos: programa de voluntariado de orfanato, de enseñanza, para el desarrollo de la mujer, cuidado de elefantes y médico.
  4. Nepal. Los amantes de la naturaleza y el senderismo ven en Nepal un destino estupendo para hacer su voluntariado. Es uno de los destinos con mayor número de programas de voluntariado disponibles: cuidado de niños, enseñanza de inglés, enseñanza en monasterios, médico, apoyo a personas con discapacidad, trabajo con familias, agricultura  y trabajo rural, construcción y desarrollo de la mujer.
  5. Camboya. El clima hace que muchas zonas del país tengan varios momentos complicados al año, a causa de los monzones, pero es un país increíble, con el mayor templo hinduista del mundo. Los programas de voluntariado internacional disponibles son: de enseñanza, de cuidado de niños, de niños con discapacidad, médico, de construcción y pintura y de enseñanza específica de español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.