Consejos, recomendaciones y cosas a considerar para irte de safari

Todo lo que debes saber antes de irte de safari

Viajes de aventura
safari

Irte de safari es una experiencia completamente alucinante y única. Es un viaje muy diferente a cualquiera de los que hayas podido hacer. Este es el principal motivo por el que muchas personas se olvidan de cosas que son importantes y luego se arrepienten durante el safari. Por eso, es importante tener un montón de consideraciones en cuenta antes de irte. Para que viajes lo mejor preparado posible, te contamos todo lo que debes saber antes de irte de safari. Coge boli y papel, ¡y vamos allá!

Cuestiones importantísimas al irte de safari

Si has decidido que es el momento de atreverte a irte de safari, lo primero sobre lo que deberás informarte son las vacunas. Este punto puede ser un aburrimiento, pero es completamente imprescindible.

Recuerda que si vas a ir de safari a África, dependiendo del país al que vayas tendrás que ponerte unas vacunas u otras. Esto es así porque allí existen enfermedades que aquí no tenemos. Por eso, deberás vacunarte adecuadamente antes de comenzar esta experiencia. Unas semanas antes de irte de safari, acércate a tu centro de salud y ponte las vacunas pertinentes.

Recuerda la sanidad. Vas a viajar a un país extraño en el que no sabes cómo funciona la sanidad. Por eso, más vale prevenir que curar. Los safari son viajes bastante seguros pero, para tu mayor seguridad y tranquilidad, contrata un seguro de viaje. De esta forma, en el caso de que tuvieras un accidente, tendrás la seguridad y la tranquilidad de que estarás bien protegido y respaldado.

Países como Kenia o Tanzania requieren una visa para entrar en el país. Por tanto, mira primero a qué destino vas a dirigirte y si en él será necesario contar con visado. De ser así, solicítalo para no quedarte en tierra. En algunos países puedes obtener la visa al llegar al país. En otros, tendrás que ir al consulado del país. Por eso, averígualo con tiempo.

¡No te dejes nada para irte de safari!

Ya tienes lo más importante: las vacunas, el pasaporte y la visa y has contratado un seguro médico. Sin embargo, para que tu experiencia sea lo más enriquecedora, divertida y segura posible, hay otras cosas que debes tener en cuenta.

La crema solar y las gorras son muy importantes. Vas a estar en un país donde hace mucho calor y hay muchas horas de sol. Por eso, debes protegerte adecuadamente. También tendrás que llevar gafas de sol para proteger los ojos.

El repelente de mosquitos no puede faltar tampoco a la hora de irte de safari. Allí hay muchos mosquitos, por lo que siempre es mejor ir bien protegido.

Por último, recuerda llevar ropa cómoda, ancha, que te permita moverte y que no te importe que se ensucie. Deja el glamour para tu ciudad y compra aquello que pueda ser útil y cómodo

Y por supuesto, tienes que ir con muchas ganas y una buena cámara de fotos. Hacer un safari es una experiencia única y diferente que te permitirá explorarte mejor a ti mismo mientras descubres una parte increíble del mundo.

Deja un comentario