Todo lo que debes saber para irte a estudiar al extranjero

Estudiar en el extranjero
estudiar en el extranjero
Una de las mejores experiencias que puedes vivir es irte una temporada a estudiar en el extranjero. En lo personal, en lo profesional, de cara al futuro, para con tus relaciones con los demás… Te sumará en todos los ámbitos de tu vida. A continuación, vamos a explicarte por qué, y darte todas las razones que hay para que te vayas a vivir una experiencia  así.

Ventajas de irte a estudiar al extranjero

  • Si decides irte a estudiar en el extranjero conseguirás aprender un idioma. Esta suele ser, además, una de las razones principales para irse fuera a estudiar. Y es que si hay una manera de aprender y afianzar un idioma esa  es estudiándolo en un país en el que sea lengua oficial. Estudiar inglés en Inglaterra, por ejemplo, es aprender expresiones propias del idioma, es adquirir un buen oído, es coger soltura en la pronunciación.
Por tanto, una de las principales ventajas de estudiar en el extranjero es el aprendizaje afianzado de un idioma. Cuando vuelvas, tendrás un nuevo conocimiento en tu currículum, por lo que tus oportunidades y expectativas laborales mejorarán.
  • Conocer gente diferente. Al a estudiar al extranjero conocerás gente diferente.  Probablemente muchos que, como tú, se hayan ido a aprender  un idioma o realizar un curso y procedan de cualquier lugar del mundo. Ampliar tu círculo de amistades  en este sentido te ayudará a descubrir otros puntos de vista, intercambiar opiniones y conocer nuevas culturas. Además, podréis practicar juntos el idioma.
  • Mayor tolerancia. Cuando te vas a estudiar al extranjero, entras en contacto con más gente. Además de los que están haciendo un curso contigo, seguramente tengas que compartir piso. Y, con ello, gastos del hogar, materiales de una casa, comida común, etc. Esto te hará más tolerante. Te ayudará a comprender mejor a los demás, a tener más paciencia y a ser más empático. Todo ello, te beneficiará en lo personal, pero también en lo profesional.
  • Bagaje personal. El intercambio de puntos de vista con otras personas, el aprendizaje de nuevas costumbres y culturas te hará crecer como persona. Todo lo que consigas te lo llevarás, de forma gratuita, para aplicar a lo largo de tu vida. Aprovéchalo.
  • Mejoras profesionales. Estudiar en el extranjero te aportará el aprendizaje de un idioma, como hemos dicho. Esto se traduce en un aumento de posibilidades de encontrar mejores puestos de trabajo. Como sabes, los cargos directivos suelen requerir idiomas, por lo que eso que ya tendrás. Pero, además, está muy bien visto de cara a las empresas que hayas estado fuera estudiando. Transmites ser una persona trabajadora, responsable, valiente y ambiciosa en el mejor de los sentidos. Los responsables de recursos humanos entienden que haberte ido a estudiar al extranjero, eres una persona capaz de comenzar proyectos desde cero y trabajar en equipo. Por tanto, la experiencia te dará aptitudes y actitudes muy favorables.
  • En el momento en el que decides irte a estudiar en el extranjero empiezas una etapa en la que debes ser independiente. Deberás buscar un lugar donde vivir, hacer la compra, cocinar, etc. por lo que deberás hacerte independiente y tomar tus propias decisiones. Esto te hará  madurar y crecer como persona. También te ayudará a valorar mucho más todo lo que tienes hoy en día.
  • Apertura de mente. Salir de tu zona de confort te ayudará a abrir tu mente. Tendrás que lidiar con personas muy diferentes o con costumbres a las que no estás habituado. Estas circunstancias te harán abrir tu mente y darte cuenta de que no siempre “lo tuyo” es lo que vale. No todo es blanco o negro, sino que hay una amplia escala de grises, y esta experiencia te lo mostrará. Te ayudará en tus relaciones personales y a la hora de trabajar con personas diferentes a ti.
  • En general, una experiencia como esta te aportará numerosas oportunidades en tu vida. Aprender el idioma, adquirir conocimientos, conocer nuevas personas, nueva cultura y nueva gastronomía, ampliar tu círculo de amistades, mejorar tu currículum, ser más paciente y tolerante… ¿a qué esperas para reservar un curso e irte a estudiar en el extranjero?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.