Trabajar en Irlanda

Trabajar en el extranjero

Irlanda es un país visitado por muchos extranjeros que se interesan en trabajar en el exterior gracias a la cantidad de oportunidades y la calidad de vida que este país brinda. Si estás considerando esta posibilidad continua con tu lectura para conocer los puntos clave de trabajar en Irlanda. 

Irlanda es un país visitado por muchos extranjeros que se interesan en trabajar en el exterior gracias a la cantidad de oportunidades y la calidad de vida que este país brinda. Si estás considerando esta posibilidad continua con tu lectura para conocer los puntos clave de trabajar en Irlanda. 

Practica inglés trabajando en Irlanda

Un punto positivo es que tienes la posibilidad de practicar inglés trabajando en Irlanda, ya que debes estar en permanente contacto con este idioma para hablar con las personas nativas. Adicionalmente, en Irlanda puedes estudiar mientras trabajas, pues encuentras excelentes escuelas de idiomas y profesores particulares para tomar clases en el tiempo libre.

Requisitos para trabajar en Irlanda

Para poder trabajar en Irlanda debes tener los siguientes documentos:

  • Tener una visa que te otorgue la posibilidad de trabajar en Irlanda, debes tener en cuenta las características de los visados en Irlanda y que no todas las personas necesitan este documento, sino que depende de tu nacionalidad.
  • Poseer el certificado IRP (Irish Resident Permit) que te da el permiso de trabajo y vivienda en Irlanda.
  • Numero PPS (Personal Public Service) que es un código que te posibilita hacer trámites de servicios públicos y trabajar.
  • Tener 18 años o en caso de ser menor de edad contar con un permiso especial.
  • Una sugerencia que puede ser muy útil es tener una cuenta bancaria, ya que te facilitara el proceso a la hora de recibir el salario.

Las mejores ciudades para trabajar en Irlanda

Ahora te hablaremos de las mejores ciudades para trabajar en Irlanda para que de esta manera puedas elegir el lugar que más se adapte a lo que buscas.

Trabajar en Dublín

Dublín es un lugar excelente para encontrar empleo en Irlanda, debido a que al ser la capital posee un gran ambiente internacional y allí se encuentran sedes de grandes multinacionales, especialmente del ámbito tecnológico, como pueden ser Microsoft y eBay. También puedes encontrar empleo en hoteles y almacenes. Además, trabajos para profesionales en áreas como TIC, construcción, ciencia, salud y contaduría.

Trabajar en Cork

La segunda ciudad más importante de Irlanda es Cork, se caracteriza por ser tranquila y al mismo tiempo recibir a una gran cantidad de extranjeros. Al igual que Dublín, tiene algunas sedes de importantes empresas multinacionales con gran demanda de profesionales, como Amazon y Apple. Otras ofertas de trabajo se pueden encontrar en restaurantes, call centers, hoteles y tiendas.

Trabajar en Galway

Galway es una ciudad con alto crecimiento económico, a la que acuden extranjeros principalmente para estudiar y trabajar. En esta ciudad puedes encontrar oportunidades en ventas, finanzas, marketing, entre otras. Adicionalmente, hay puestos de trabajo en empresas como Electronic Arts y LotusWorks. También tienes la posibilidad de enseñar español o de trabajar en lugares como bares y multicines.

Trabajar en Limerick

La ciudad de Limerick es menos conocida que los lugares anteriores, pero es una gran opción para vivir en Irlanda, pues el costo de vida es menor. Esto no significa que tenga pocas oportunidades laborales, por el contrario, es un lugar central para hacer negocios gracias al comercio dado por su puerto. Adicionalmente, tienes la posibilidad de trabajar en hoteles, industrias, tiendas, empresas de restauración y encuentras empleo relacionado a diferentes profesiones.

Salarios en Irlanda

Otro punto importante para tomar una decisión es saber los salarios en Irlanda, que son los siguientes:

Salario mínimo en Irlanda

El salario mínimo establecido en Irlanda para el año 2021 es de 1.723,8 € al mes, lo que quiere decir que una persona con este salario gana 20.686 euros en el año.

Salario medio en Irlanda

Por otra parte, el salario medio en Irlanda en el año 2020 fue de 3.890 euros al mes, que en un año es de 46.685€.

Buscar trabajo en Irlanda desde España

Si quieres empezar a buscar un trabajo en Irlanda desde España puedes empezar con estas opciones:

  • Puedes buscar en portales web de empleo, como LinkedIn y Jobs.ie, las ofertas laborales vigentes.
  • Visitar las páginas web de las agencias de empleo para encontrar vacantes.
  • Preguntar a tus conocidos si saben de algún trabajo o de alguien que te pueda ayudar.
  • También encuentras grupos de Facebook de españoles en las ciudades de Irlanda.

gracias a la cantidad de oportunidades y la calidad de vida que este país brinda. Si estás considerando esta posibilidad continua con tu lectura para conocer los puntos clave de trabajar en Irlanda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.