Ventajas de irte de au pair a otro país

Au pair
irte de au pair
¿Quieres irte de España pero no tienes trabajo? ¿Necesitas cambiar de aires una temporada y no sabes cómo hacerlo? ¿No has pensado en irte de au pair a otro país? ¿Sabes qué es exactamente? ¡No te preocupes! Te despejamos todas tus dudas. Si quieres vivir una experiencia nueva, irte de au pair a otro país es una oportunidad. Además, es sencillo, rápido y a bajo coste. De hecho, conseguirás dinero a cambio de tus servicios y tendrás tiempo libre para ti ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Qué significa irte de au pair

El  término “au pair”  viene del francés “a la par”. Se llama así por el intercambio que se produce, ya que el au pair recibe un dinero a cambio de su ayuda en casa. Además, también está derivado de la forma de vida de un au pair. Como sabes, vive con la familia, compartiendo el espacio y tiempo con ellos. Un au pair es una persona, por lo general joven, que decide irse fuera de su país a aprender un idioma. También para buscar trabajo, conocer gente, vivir una aventura nueva, etc. Escoge este método para vivir y sacarse un dinero durante su estancia. Cuando vas de au pair lo normal es vivir en una familia, y tú te encargues de algunas de las tareas domésticas sencillas, así como al cuidado de los niños. Por ejemplo, un au pair recoge a los niños del cole, les da de comer, está con ellos mientras los padres están trabajando, etc. De esta manera, tendrás un trabajo sencillo y conseguirás un lugar rápido en el que vivir. Asimismo, podrás disfrutar de bastante tiempo libre para cumplir con tu objetivo: encontrar trabajo, aprender un idioma, etc.

Ventajas de irte de au pair

Como ya hemos adelantado, irte de au pair es una buena decisión si estás pensando en un cambio de aires, en aprender un idioma, conocer nuevas culturas, etc. pero va mucho más allá, irte de au pair a otro país trae consigo muchos beneficios, que exponemos a continuación.
  • Responsabilidad. Irte de au pair supone tener que cuidar niños, por lo que debes ser una persona responsable. Capaz de ocuparte de que los niños estén acompañados, hagan los deberes, lleguen a tiempo al colegio, etc. Por tanto, adquirirás un sentimiento de responsabilidad que te será muy útil en el futuro.
  • Idioma. Una de las razones principales de irte de au pair a otro país es el aprendizaje de un nuevo idioma. Además de que practicarás con la familia en la que te alojes, tendrás tiempo libre para ir a clases, conocer gente, intercambiar conversaciones, etc.
  • Posibilidad de encontrar trabajo. Al irte de au pair a otro país tienes garantizado el alojamiento y algún ingreso para hacer frente a tus gastos. Esto te permite que dispongas de tiempo para buscar trabajo. Una oportunidad laboral fuera de España te dará experiencia y te abrirá las puertas a puestos de mayor responsabilidad y salario en nuestro país.

Algunas ventajas que igual no te has planteado

  • Empatía y apertura de mente. Relacionarte con más gente te hará capaz de desarrollar la empatía y ser más tolerante con los demás. Al mismo tiempo, podrás entender mejor a otras personas, aprender de otros puntos de vista o modelos de vida, etc.
  • Conocer gente para toda la vida. Cuando te vas de au pair a otro país, las personas que conoces son aquellas con las que pasas más tiempo y acaban convirtiéndose en tu familia por un tiempo. Esto hace que sean personas especiales para ti durante toda tu vida.
  • Ciudad. Vivir en un nuevo lugar, con todo lo que ello conlleva, es otra de las ventajas de irte de au pair. La cultura, los horarios, las costumbres, las fiestas, etc. Estos son algunos aspectos que, seguro, se diferencian de los tuyos habituales. Una experiencia como au pair te permite conocer nuevos hábitos y formas de vida que te enriquecerán personal y profesionalmente.
  • Experiencia. En general, si lo que buscas es un cambio de aires, irte de au pair es una experiencia diferente, que te hará vivir momento únicos, y conocer un país distinto, nueva gente y de forma sencilla y eficaz.
Buscar en Viajar Fuera las opciones que tienes para irte de au pair a otro país ¡y vívelo en primera persona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.