¡Anímate a viajar!

Viajes de aventura

Ya han pasado muchos meses desde que empezamos a tomar consciencia de que teníamos entre nosotros un elemento nuevo y desconocido. Ni imaginábamos que iba a modificar nuestros hábitos de vida y de manera muy especial nuestras formas de viajar fuera…. El virus COVID-19 llegó haciendo mucho ruido y cambiándolo todo. De este modo, lo que pensábamos que iba a ser algo pasajero o que iba a pasar por encima, llegó y afectó a todos los planos de nuestra vida. Es decir, ha llegado para quedarse.

Nos encontramos encerrados en casa durante tres meses (o más dependiendo en que lugar del mundo estamos), tuvimos que anular muchos planes y especialmente los viajes que habíamos organizado o pensábamos hacer en breve. En consecuencia, todos regresamos a casa. Los españoles tuvimos que volver a nuestro país desde distintas partes del mundo en donde nos encontrábamos viviendo, viajando, trabajando o estudiando en el extranjero.

Han sido meses de incertidumbre, de sufrimiento ante una enfermedad desconocida que ha afectado a muchas personas. Pero, especialmente ha afectado seriamente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Nuestros mayores han sufrido de manera muy acentuada durante este tiempo y el resto de la población no podía hacer nada para solucionarlo. Todos estábamos a la espera de una vacuna que parece estar ahora más cerca. Así, conseguiremos acabar con esta pandemia para volver a la vida.

No sólo la vacuna está cada vez más cerca, sino que hay zonas del mundo donde ya se puede viajar porque son seguros. En estas regiones, la pandemia no ha afectado por varias razones: juventud de la población, cierre de fronteras, poco turismo, etc.

Viaja fuera y disfruta

Por estos motivos, en este post os proponemos que penséis en un viaje de aventura o un voluntariado internacional. Si tienes la posibilidad de organizar un viaje único o apuntarte a un voluntariado, esta es una de las mejores épocas. 

Por ejemplo, hay muchas zonas de África con poquísima incidencia del COVID-19, que podrías visitar sin problemas ni restricciones de ningún tipo. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta y seguir las recomendaciones sanitarias y de aduanas que señala el Ministerio de Exteriores.

Si eres aventurero y aprecias vivir experiencias únicas, este es un buen momento para viajar por los siguientes motivos:

  • Puedes encontrar billetes de avión a muy buen precio. Incluso en trayectos más largos hacia destinos remotos.
  • Los hoteles tienen ofertas muy interesantes debido a su baja ocupación. Puedes permitirte alojamientos que en otras ocasiones estarían fuera de tu alcance.
  • ¡Los mejores guías pueden ser sólo para ti! Conseguirás sumergirte a fondo en la cultura de cada destino al que viajes con una dedicación casi exclusiva de los guías locales.
  • Encontrarás muy pocos turistas, por lo que la experiencia será única e inolvidable.

Además, si tienes en mente realizar una experiencia de voluntariado, será una experiencia difícil de olvidar. Hay que tener en cuenta que los habitantes de los países a los que te desplazarás, llevan mucho tiempo sin recibir ayuda. De hecho, están esperando con muchas ganas tu vista. Por lo tanto, es otro factor que hará tu experiencia aún más agradable.

Hay muchas empresas que siguen trabajando para ti, organizando y asesorando para que todo vaya bien. Detrás de ellas, muchos profesionales entusiasmados que están deseando poner a tu disposición todos sus conocimientos sobre la materia. En este sentido, desde Viaja Fuera, estamos deseando poder llevarte a todos los rincones que desees.

Podrás escoger sin problema el programa que más se acerque a tus intereses. Tendrás una oportunidad única para conocer en profundidad a las personas que ayudas y colaborar con sus organizadores en los diferentes países del mundo. También la inmersión en otra cultura y sus tradiciones será real y muy auténtica, dejándote una sensación que te acompañará de por vida.

Es por todos estos motivos que, si estabas pensando en viajar fuera, salir, conocer otras culturas y ayudar de una forma u otra, asesórate y lánzate a la aventura. En este sentido, en Viaja Fuera encontrarás una forma de encontrar los mejores planes para esas vacaciones anheladas durante tantos meses. Esta podría ser las primeras vacaciones en mucho tiempo, por lo que estos viajes estarán a la altura de tus expectativas.

Entramos a una nueva forma de viajar, una forma humana, solidaria, sostenible y responsable. No tenemos nada para perder. Al contrario, tenemos todo por ganar. Por lo tanto, solo nos queda decir:

¡Anímate y viaja fuera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.